El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para los abogados de Barcelona

0 Comentarios
 
Para los abogados de barcelona
09/11/2002 10:02
Muy Señores miios:
En primer lugar les ruego que acepten mis disculpas al dirigirme a ustedes. La razón que me lleva a escribirles a ustedes, es la siguiente, hace unos meses, la policía detuvo una señora colombiana por un delito que despues de haberla escuchado por activa y pasiva, considero que injustamente se lo están imputando. Complice de atraco con fuerza e intimidación y robo de la cantidad de 15.000.000, Ptas.

Los hechos ocurren en la Ciudad de Barcelona de la siguiente forma, al parecer los dos individuos que realizan el atraco en la vivienda pienso que deberían tener conocimiento de la existencia de esta cantidad y de las personas que allí se encontraban, eran tres, el atracado (de nacionalidad Española) al parecer esta cantidad la había obtenido el dinero por la venta de alguna propiedad y dos mujeres, una de las cuales es la señora por la cual estoy intercediendo, en mi opinión personal, esta no podía conocer la existencia del dinero, ya que llevaba dos días viviendo con la otra mujer colombiana ahora desaparecida.

Asimismo el atracado y la señora desaparecida, han sido llamados en tres ocasiones a declarar al juzgado y ninguno de los dos se ha personado, ya que sus domicilios no son los legales.

En el momento de la ocurrencia del citado delito la señora por la cual estoy intercediendo se hallaba ilegalmente en España, al encontrarse en esta situación, esta señora tuvo miedo y a pesar de fue llevada como rehen de los atracadores, no se persono a declarar ante la policía, y abandono la Ciudad de Barcelona, razón muy probable por la que al presentar la persona atracada la denuncia, comunicase a la policia que después del atraco esta señora había abandonado la vivienda, por lo cual, al no tomarle declaración y estar en paradero desconocido, la policía tiene sospechas y la ha inculpado como supuesto cómplice del citado delito, y del cual le expreso mi certeza que ella no tuvo nada que ver con el atraco cometido.

La señora por la cual intercedo ante ustedes es una mujer con estudios, y además una excelente persona, en la actualidad tiene con ella a sus dos hijos menores de edad aquí en España.

Por este delito esta señora ha pasado dos meses en la cárcel, saliendo bajo fianza de 3.005,06, € o 500.000, Ptas. Ahora ustedes como abogados que son, si conocieran ampliamente los hechos comprenderían que el delito que se le imputa no ha quedado correctamente probado, aun a pesar de contar con la asistencia de un Letrado del Pais Vaco, posiblemente esta señora al final y al ser extranjera vaya ha pagar por un delito que no ha cometido.
Si lo consideran oportunio en los proximos dias les facilitare más datos.

Deseo indicar que esto no se trata de ninguna broma de mal gusto.

Quedando a la espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal