El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para munitis

2 Comentarios
 
Para munitis
perfil
05/06/2003 18:48
Hola, muchas gracias por cntestarme el otro dia pero tengo unas dudas por si me la puedes solucionar: Puedo volver a empadronarme en Valladolid para asi deducir por mi vivienda, ya que aunque el piso esta alquilado esta con contrato de inmobiliaria y no esta pasado por la camara de comercio por lo que me supongo que a efectos fiscales esto no tendra valedez, verdad???
Si me empadrono de nuevo en Valladolid puedo trabajar en Lanzarote, es que aqui es donde vive mi pareja y por lo tanto donde residiremos a partir de ahora pero si no me perjudica puedo vivir aqui y estar empadronada en valladolid. A ti que te parece todo este tema, que me aconsejas que haga para solucionar esto.
Muchas gracias y perdona las molestias.
perfil
06/06/2003 13:01
A efectos fiscales, da igual que el contrato de arrendamiento está o no pasado por la camara, el asunto es si vas a declarar esos ingresos del alquiler (la recomendación, es declararlos, puesto que cada día la administración afina más, y para el 2004 pueden volver a poner alguna deducción para los inquilinos).
Por otro lado la administración sabe que vivies en canarias y por tanto da igual que te vuelvas a empadronar en valladolid, puesto que al vivir más de 183 días en canarias, se entiende que tu residencia habitual es cananrias y no castilla y león.

Te la puedes "jugar" y no devolver nada de lo deducido anteriormente. Pero no te aconsejo que te sigas deduciendo en vivienda y si que declares el alquiler y como gastos pongas el IBI,basuras,comunidad,amortizaciones(valor de adquisición del piso x 2%), y los intereses del ptmo hipotecario.

un saludo
perfil
06/06/2003 13:27
Muchas gracias munitis

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General