El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para un experto en arrendamientos

1 Comentarios
 
Para un experto en arrendamientos
30/06/2003 16:50
Buenas tardes, me viene una cliente y me dice que hace unos ocho años dejó entrar a un extranjero en una casa suya para un mes, pero hete aqui que aun sigue en la casa; el problema radica, en que mi cliente ha aceptado el pago de una cantidad en concepto de renta , si bien en ocasiones le han requerido verbalmente al ocupante para que se vaya y este se ha negado.
Al tiempo, parece ser que el ocupante hace negocio con la casa, porque aquello está lleno de paisanos suyos, parece una pensión, lo cual nos da a entender que existe subarriendo.
La cuestion esta en que mi cliente ya no aguanta más y quiere echar al extranjero, pero claro hay me surgen las dudas: hay contrato, aunque verbal (se ha aceptado renta), resolución de contrato por usufructo inconsentido, cumplimiento de contrato al haber pasado la duración mínima más las tres prórrogas anuales? no sé estoy hecho un lio...Gracias.
09/07/2003 19:36
por lo que cuentas, me parece que es un precario más que claro. Si no hay más que contrato verbal, sin más pruebas que la palabra de tu cliente y la del ocupante.. yo interpondría demanda de desahucio por precario. El problema podría venir (no especificas en tu consulta) si existe algúntipo de recibo por lo percibido por tu cliente al parecer en cocepto de renta. Pero si no hay docuemnto alguno en tal sentido, el precario prosperaría

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.