El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parametros para calcular manutención para un menor

4 Comentarios
 
Parametros para calcular manutención para un menor
JVR
13/11/2003 00:11
Buenas, me gustaria saber quales son los parametros que se miran a la hora de marcar una manutención para un menor, y si se tiene en cuenta que la madre/padre del menor se haya trasladado fuera de la localidad en la que se residia.
Lei q en la página de Ruiz del Orden existia una hoja orientativa peró no la he encontrado, si alguién es tan amable de ayudarme a localirzar la página en cuestión u otra similar, os lo agradeceria de verdad. GRACIAS.
14/11/2003 20:13
Entra en la pagina de Ruiz del Orden, en la columna de la izquierda pincha en "separaciones y divorcios consensuados", pincha en "haz la prueba", en la columna de la derecha pincha sobre "calcule la pensión de alimentos".
16/07/2011 15:58
soy de zaragoza buenas tengo un hijo 23 años es toy pasando 250e terminado la carrera ahora un master me separado segunda muger tengo una niña 5 años no estoy casado con ella estoy pasanddo 400 e mi sueldo es 1300ecuanto tendriaque pagar a la madre me pide 400 mas libros matriculacion si no no me deja ver ala niña
17/07/2011 05:20
un juez de familia tendrá en cuenta cuales son la necesidad del menor, la solvencia del alimentante y su situación familiar, el nivel de vida que el menor habría tenido si no hubiese habido divorcio, pero también tendrá en cuenta que el alimentante pueda cubrir sus propias necesidades. De igual forma te recomiendo que te asesores http://www.concertacionempresarial.com/php/noticias.php?ciudad=1 he consultado allí y me han asesorado bien espero que te ayude de igual forma.

17/07/2011 07:44
Mientras no exista resolución judicial sobre custodia y alimentos no es obligatorio pagar alimentos ni permitir visitas, en caso de incumplirse cualquiera de ellas no sería legalmente reprobable. De este modo, hasta que no haya resolución judicial, cualquiera de los dos progenitores puede custodiar en solitario, incluso con la oposición del otro, a los hijos. Lo mismo que lo custodia la madre puede hacerlo el padre y exigir alimentos o no permitir visitas.

Si entrega de forma voluntaria una cantidad como alimentos el juez entenderá que esa cantidad es la adecuada a sentenciar ya que Vd. la entrega sin estar obligado a ella. Con los ingresos que comenta tener y debiendo pagar alimentos de 250€ a otro hijo no parece lógico entender que Vd. aporte al pequeño durante la convivencia 400€.

Los alimentos se calculan evaluando los gastos reales del menor (alimentación, vestido, enseñanza, sanidad, ocio, etc) y repartiendo dicha cantidad proporcionalmente a los ingresos de ambos progenitores. Lógicamente ambos progenitores deben disponer, tras el cese de convivencia, de similares condiciones de vida para que el menor no sufra diferencia según con quien esté.

Procede realizar en estudio económico para demostrar todo lo indicado y que el juez pueda dictar una resolución justa y por el bien del menor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal