El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parece que este es un tema del que nadie sabe!!

2 Comentarios
 
Parece que este es un tema del que nadie sabe!!
perfil
24/11/2002 01:22
Pregunte acerca de un caso de divorcio en EEUU con un ciudadano americano y una española el 23/11/02 y parece ser que nadie sabe contestarme...es una pena pero agradezco que me den la oportunidad de exponerlo en este foro...saludos.
perfil
24/11/2002 02:57
Entiendo tu desesperación y, además, me preocupa. Desconozco las normas americanas en materia de divorcio pero debo informarte, muy a mi pesar, que el art. 107 de nuestro Código Civil dispone textualmente lo siguiente:
"La separación y el divorcio se regirán por la ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda, a falta de nacionalidad común, por la ley de la residencia habitual del matrimonio, y, si los esposos tuvieran residencia en diferentes Estados, por la ley española, siempre que los Tribunales españoles resulten compententes.
Las sentencias de separación y divorcio dictadas por tribunales extranjeros producirán efectos en el ordenamiento español desde la fecha de su reconocimiento conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil".
Así las cosas, te aconsejo que te busques un buen abogado en los EEUU dado que dicha cuestión es difícil resolverla desde España.
Para más información mi dirección de correo electrónico es agustincaeteabogado@yahoo.es
Suerte y un saludo.
perfil
01/01/2003 12:30
Desconozco si has contraido matrimonio en territorio español, o lo has hecho en otro pais.
El segundo punto que tampoco conozco es si has vivido en España o en otro pais, si tienes hijos, y de que nacionalidad son.
En este momento estas viviendo en España o en pais extranjero, y cual es tu situación familiar actual.
Tomate el asunto con tranquilidad, estos casos requieren tiempo, paciencia, y algun gasto que realizar.
Puedes utilizar este correos: antonesto@terra.es