El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho y prueba de paternidad

2 Comentarios
 
Pareja de hecho y prueba de paternidad
25/09/2003 17:35
Hola a todos, espero que alguien me pueda alcarar algo. Somos una pareja que vivimos juntos desde hace 10 años, mi pareja es divorciado y tiene un hijo de 12 años al que paga una pensión de 241€, su exmujer es joven, trabaja, vive con otra pareja hace varios años en la casa de él y ella tiene su piso alquilado, además creo que lleva a su madre (la abuela del niño) a vivir con ellos con lo cual tiene la pensión de la madre.
Casí desde que empezamos la relación estamos buscando niños, solo tomamos medidas anticonceptivas durante 3 meses al principio y despues de 10 años sabemos que mi pareja no puede tener hijos, solo intentando hacer ICSI se podría conseguir algo, pero está muy mal.
Tenemos varias dudas:
1ª) El quiere pedir una prueba de paternidad a su ex, ya que hace mucho que no puede tener hijos no se sabe desde cuando, incluso puede ser de siempre.¿Que habría que hacer?.
2º) Quisieramos bajar la pensión que paga a su hijo, pues actualmente es demasiado para nosotros, no podemos pagar ningún tratamiento de fertilidad para nosotros, y el hijo cobra bastante cada mes de su padre, y su madre vive bastante bien, tiene hasta una persona a la que paga para que le haga las tareas de la casa. ¿Es muy dificil que un juez revise a la baja la pensión, cuanto se debe cobrar neto mensual para pagar el minimo?.
3º)Nosotros dos no estamos casados, tenemos un piso comprado a medias. ¿que podría pasar en caso de que él falleciera, se lo queda todo su ex, ya que el niño ahora es menor de edad?. Y si nos casamos que derechos tengo yo?.
4º) En caso de fallecimiento de él, me pueden echar a mi del piso, ya que yo sólo tengo la mitad?.

Siento hacer tantas preguntas, e`spero que alguien me pueda ayudar con alguna de ellas.

Muchas gracias de antemano, me gusta mucho esté foro.
Un saludo a todos.
30/09/2003 13:55
Creo que lo primero por donde hay que empezar es por intentar averiguar si la esterilidad es de siempre o de un tiempo hacia aquí. Y ello me parece muy importante puesto que si olos médicos certifican que este señor es estéril durante toda su vida, resulta que el niño no podría ser de él, lo que permitiría una demanda de impugnación de la paternidad en la que se efectuarían a instancias del Juzgado las oportunas pruebas biológicas. Si estas pruebas, además, confirman que no es su hijo ya teneis el camino abierto a eliminar la pensión que se le paga. Un saludo.
02/10/2003 16:34
Gracias por tu respuesta vser, estamos en ello, los médicos no certifican que sea esteril de siempre, es dificil saberlo, pero vamos a intentar hacerle la prueba de paternidad. En caso de que fuera suyo, sólo nos quedaría intentar bajar la pensión, pero creo que es bastante dificil, creo que debes estar pasando hambre y muy, muy mal para que un Juez la baje, solo espero que si algún día conseguimos tener hijos, mis hijos tengan los mismos derechos entonces el Juez tendrá que repartir ya que ahora solo cuenta el niño los demás que nos den por saco.
Gracias por tu ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal