Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

1 Comentarios
 
Pareja de hecho
02/01/2007 17:34
Hola. expondre el siguiente caso y espero puedan despejar mis dudas. hace 3 años vivi en españa, conoci al q hoy es mi esposo. yo me devolvi a colombia mi pais quedando mi esposo alla, durante este tiempo el ha vivido con una chica colombiana tambien, no estan casados ni estan registrados como pareja de hecho, ni tienen hijos en comun, el adquirio un piso el año pasado estando con ella, ahora el quiera dejarla, porq mi hija y yo viajaremos para estar a su lado, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene ella derecho sobre el piso q el adquirio estando con ella? el piso esta registrado a nombre de el, quien lo paga los cuotas cada mes es el, tiene ella algun derecho sobre la propiedad, solo esta empadronada en la direccion del piso, de resto nada que ver, a el le ham dicho q ella tiene derecho sobre el piso ya q lo adquirio estando con ella por favor despejenme esta DUDA. GRACIAS
02/01/2007 20:39
Hola Morocha,

Parece que tu pregunta no ha quedao bien aclarada todavía aunque lo hemos intentao algunos de nosotros. En ocasiones anteriores te respondieron entre otros "Rus" y "Patricia MV" que, a mi parecer, son personas con bastante conocimiento sobre la materia.

No se si en sus respuestas tenían clara la circunstancia, que ahora tu has detalladado mejor, de que tu esposo adquirió el piso mientras mantenía una relación de pareja con otra persona.
De cualquier manera, si ese piso está escriturado a nombre de él solamente y puede demostrar que lo está pagando sólo él, es muy difícil que a la otra persona le reconozcan derechos sobre esa propiedad.

Por supuesto que si quiere intentar reclamar judicialmente algunos, podría hacerlo pero con muy pocas posibilidades de éxito, pienso yo, aunque no soy abogado.

Y en cuanto al tema de las parejas de hecho, también pienso no obstante que un juez puede considerar que existe una relación de pareja de hecho siempre que dicha relación quede probada, es decir, no hace falta que exista ningún documento escrito.

En cuanto a lo que le hayan dicho a tu esposo en relación a que él se tiene que ir del piso y seguir pagándolo, sólo podría ocurrir en el caso de que hubiera hijos menores, como fruto de la relación; que el juez decidiera que los hijos se quedaran en la vivienda y que, además, diera a la madre la custodia de los mismos. Pero si no se dan estas circunstancias, es muy difícil que pueda ocurrir éso.

Espero que tengas las cosas un poco más claras y, si no, que alguien más colabore.

Saludos