Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de mi padre pide pension de viudedad

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
08/09/2009 16:38
Vamos que su padre la usa y ni la nombra en su estamento y ustedes le niegan hasta algo que ni les va ni les viene.
QUE SI LAS MUJERES ESTAN MALTRATADAS A TODOS LOS NIVELES, ES QUE CON ESTOS CASOS Y ESTA FORMAS DE VER LAS COSAS NO CREO QUE EL MALTRATO TERMINE NUNCA.
Hojala consiga la pensión y usted no tenga derecho de a ver a ese niño. Osea que para parir y criar a un niño si le vale a usted, y que usted lo pueda disfrutar, pero derechos ella ninguno a nada
Que quiere usarla al igual que hizo su padre?
Que asco de hombres, de verdad.
08/09/2009 16:32
No entiendo por que se lo quieren poner ustedes tan difícil a esta señora que además es la madre de su hermano.
Que para su madre fue un calvario, vale, pero piense que para su padre fue una fuente de placer y lo que se está pidiendo aquí es de él no de su madre.
Su madre lo que debió hacer seria dejar a su padre si tan horroroso le parecia el tema, o quizás le vino de perlas esta señora para que la dejara en paz a ella. No crea que todo siempre es tan simple, como usted lo vé. Y ya sabe que nada es verdad ni es mentira que todo depende del color del cristal con el que se mira.
Pues eso si esta señora ha estado en la vida de su padre tantos años, y tantos momentos buenos le dió y tiene un niño hermano suyo, no cree que deberian ustedes facilitarle todo y no entorpecer con ánimo de hacer daño? Esa pensión se la quedará el estado, es decir todo lo cotizado por su padre prefiere regalarlo antes de que esa señora lo tenga para ella y su hijo?.
VAYA FORMA DE PENSAR.
08/09/2009 14:42
Comparto el criterio de su abogado. Si ni siquiera figura en el testamento, no tiene derecho a la documentación, cosa distinta es que como tutora legal de su hermano, no deban contactar con ella para entregar a su hermano la parte que le corresponda de sus bienes (cosa que sin duda, harán) siempre y cuando conste reconocida legalmente o en testamento dicha paternidad, si no consta es ella quien debe acreditar la filiación de su hijo. Por otra parte, si su padre pueden acreditar que vivía con Vds. y no con ella, esta señora no tiene derecho alguno a que le concedan la pensión, si tiene derecho a pedirla si así lo considera oportuno, cosa distinta es que se la concedan. Además, la documentación que precisa está toda disponible en registros públicos como son el civil para el certificado de defunción y en el ayuntamiento el empadronamiento si vivían en el mismo domicilio y estaban ambos empadronados. El problema lo tendrá ella si no consta empadronada con su padre. Un saludo.
08/09/2009 00:00
Son pareja de hecho desde Noviembre 2008. Mi padre fallece en Julio 2009. No hay convivencia puesto que vivió con sus dos hijos matrimoniados este año. El niño ya percibe la de orfandad puesto que es legal. En Andalucía si no demuestras una convivencia de más de dos años no tienes derecho a pensión de viudedad. De ahí mi pregunta.
A mí ni me gusta ni me disgusta que sea amante o no. Mi madre era la dueña de todos los bienes y tenía separación de bienes con mi padre. El testamento de mi madre era muy explícito a ese respecto. Yo quiero garantizarle a mi hermano algo de los bienes que deja mi padre (bienes que conozco y están divididos en tres partes). Le vuelvo a repetir que mi padre no estaba casado con ella, en el certificado de defunción consta "viudo". De ahí que hayan frenado el proceso que ella lleva a cabo por considerar que está estafando al Erario Público.
07/09/2009 23:54
Si eran pareja de hecho y tenian un hijo, claro que tiene derecho a pensión de viudedad y el niño de horfandad.
Cuanto tiempo convivieron juntos? y aunque no la nombre en el testamento ese niño y ella tienen derecho a parte desus bienes. El tenia esposa y tres hijos.
Por otro lado desde el momento que se hacen pareja de hecho dejan de ser amantes. Le guste a usted o no.
Pareja de mi padre pide pension de viudedad
07/09/2009 23:36
Buenas noches a todos. Mi madre falleció en 2006. Mi padre quedó viudo. Hace casi dos meses que falleció producto de un cáncer terminal. En Noviembre de 2008 tuvo un hijo con su amante de toda la vida y se hizo pareja de hecho de ella. En enero de 2009 se vino a vivir con mi hermano y conmigo hasta julio, mes en el que falleció. Aún no se ha leído el testamento pero esta señora insiste en pedirnos papeles que le garanticen la pensión de viudedad. Nuestro abogado nos reitera que no es calidad de "viuda" la que ostenta y que no le demos ningún papel pues le consta que, en el testamento, mi padre ni siquiera la nombra. ¿Es lícito que pida la citada pensión o está incurriendo en un fraude a la seguridad social?
Gracias por todo.