Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja sin regularizar

152 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 152 comentarios
30/11/2009 23:51
Que me alegro que te se vaya solucionando el tema del banco.
Y sigue atacando a los del seguro,estos siempre estan igual nos aseguran hasta las pestañas pero cuando les toca pagar todo son impedimentos y quebraderos de cabeza.

Mucha suerte
30/11/2009 19:22
Me alegro mucho de que se te vayan arreglando las cosas aunque sea poco a poco, yo admiro mucho a la gente como tú, yo también soy cabezona, si creo que tengo la razón no me bajo del burro, pero luego soy cobarde, soy muy tímida, y tampoco tengo un apoyo, porque mi pareja es más o menos como si no lo tubiera.

Yo también pienso eso que como son poderosos, no tengo nada que hacer, pero está visto que para que nos hagan caso hay que hacer ruido, y dar la tabarra, y ser pesadas, si no pasan de tí. También si tienes dinero y tal que es la base de todo te atreves más.

Tú procura cuando vayas ir acompañada de alguien, y no callaros de nada, que os vean dispuestas.

Y lo del seguro no entiendo porque no te lo cubre si lo habéis pagado, a veces pasa eso que te dan la tabarra para que te hagas seguros, pero luego a la hora de la verdad a veces hay problemas, ya he escuchado casos.

Pues adelante, que moviéndose uno, a veces se consiguen cosas.
perfil goz
30/11/2009 18:45
Sin ir más lejos, tengo un frente abierto, contra otra caja de ahorros y una aseguradora,por que no satisfacen el seguro que cubre la hipoteca de mi piso por la muerte de mi marido.En primera instancia he perdido el juicio, pero ahora hemos apelado a la aundiencia. Osea que no soy de las que se queda quieta como podrás ver.
perfil goz
30/11/2009 18:43
esperanzafutura tienes toda la razón del mundo.No hay que pensar que como son poderosos nos tenemos que achicar porque no somos nadie ante ellos. Las cosas cambian y a veces se dictan sentencias sorpendentes que sientan jurisprudencia y máxime cuando tienes la ley en tu mano, como es en este caso. Y si en la lucha pierdes por algún motivo, nadie te podrá decir que has sido una cobarde y no has luchado por tus intereses o por los de tus hijos, si llegara el caso. Siempre digo que de cobardes no se escribe la historia. Hay que plantarles cara a estos sinvergüenzas, aunque perezcas en el intento, pero con un par.
30/11/2009 18:36
Pues mira goz, yo aunque sea en otro tema, tengo mis razones que son la pura verdad...y mi equivocacion que fue el ser de buena tonta.

Pero la gente que es perseverante,tiene muchas papeletas para conseguir lo que se propone...y si por desgracia eso no es así, por lo menos sabes que has luchado por lo que es justo; sino gana el que no debiera dos veces, al hacerlo... y al conseguir que las victimas nos rindamos sin intentar luchar por nuestros derechos.

perfil goz
30/11/2009 18:30
Gracias, la verdad solo tiene un camino y la razón se tiene que hacer valer.Como dice un dicho...cuando tengo razón nadie se acuerda y cuando me equivoco nadie se olvida.
30/11/2009 18:22
goz, ves la perseverancia parece que tendra sus frutos.
me alegró por tí, porque lo que no debe ser es que se lo quede quien no se lo merece.
Por aquí se aprenden cosas, y mucha gente no pide sus derechos por ignorancia.

UKn saludo
perfil goz
30/11/2009 16:55
Prometí manteneros al corriente de mis prograsos. Me han contestado de la O.C.U. y me handicho que efectivamente tengo razón y así lo recoge el artículo que mencione anteriormente. Me han dado la dirección de atención al cliente para que formule la queja correspondiente y así seguir el procedimiento normal que hay que seguir en estos casos, antes que terminar en el servicio de raclamaciones del Banco de España, en caso de no atender mi solicitud. No creo que haga falta llegar a tanto pues esto se resolverá en la Caixa. Ya he mandado al servicio de atención al cliente todos los datos y la explicación del problema. Tienen de 1 semana a dos meses para contestarme,no creo que taden tanto porque no es tan complicado el asunto,nada más tienen que atenerse a la ley.

Ya seguiré informando.
30/11/2009 01:51
Me gustaría saber lo que opinaría su hija sobre estas cosas, ella sabemos por comentarios de familiares que le vá muy bien, tiene un negocio propio a medias con su madre, y encima su madre también es hija única que heredará todo lo que tengan sus padres que ivan bastante desahogados, así que su hija me vengo a referír que estará muy bien servida economicamente, pero no sé que mentalidad tendrá ella.
30/11/2009 01:33
Mi pareja en un principio al igual que tu ex tampoco era como ahora, lo que pasa por lo que veo es que los hombres al principio te muestran su lado bueno, pero no se muestran realmente como son en realidad, pero cuando ya llevas tiempo que ya estás enamorada hasta las trancas se quitan la careta, y ya no disimulan nada. Él a pasado mucho en la vida cuando era más jóven pero yo no tengo porque pagar los platos rotos de lo que él a pasado en el pasado, porque yo ni le conocía.

Ya me imagino que su hija tiene que ser super egoísta por lo que él me contaba de ella, y encima es hija única que se lo han consentido todo, y todo era para ella sola. Yo no soy la mujer que se fué con su padre, cuando yo empecé con él ya llevaba dos años separado de su ex, y antes de estar conmigo ya estubo con varias, y su ex se hechó novio antes que él, de hecho cuando ella se fué del piso se fueron a vivír ella y su hija con este chico.

Me gustaría saber lo que opinaría su hija sobre estas cosas, ella sabemos por comentarios de familiares
29/11/2009 19:14
Yamila9, es que no es normal esa actitud de tu pareja, eso es ogoismo, y el egoismo en una relación de pareja es mirar por encima del hombro al otro, creyendose superior y no dandole el valor que tiene la otra persona. Lo que tu haces, en esa casa es trabajar... sino que venga alguien de fuera haber si lo hace gratis?.

Cuando yo me case con este ex, desgraciado que me toco en mala suerte, el no era así, tenia, su forma un tanto especial de ser, pero yo no lo veia egoista, todo fue crecer en el trabajo ( gracias a mi herencia ) y cambiar, hay gente que cambia para mal con los años.
Y si mi ex tiene lo que tiene, y vive como vive es en gran parte gracias a mi, que he estado ahí, cuidando de los hijos que hemos tenido, cuidando de las cosas de la casa y de rebote se ha beneficiado el y si a eso se le añade que tenia propiedades que me generaban dinero..
pues estando en mi casa, encima aportaba dinero a ella,
por eso me duele tener que estar ahora así, con todas las obligaciones y agobiandome por el dinero que me llega justisto, justito y esperando a que esto no valla a mas. Mira no se puede obligar a que nadie te quiera, yo
lo he querido mucho y ahora no me interesa ni como hombre ni como persona, para mí es un cero a la izquierda. Con todo lo que tiene es mas pobre que yo, y tengo la esperanza ( por eso lo del nombre ) que para
mí en el futuro espero que no muy lejano todo valla
a mejor.

Y tu, estas viendo como es tu vida, y no estas agusto,
y nadie por desgracia va a venir a cambiar la vida de nadie, eres tu la que tiene que tomar las decisiones y las
riendas de tu vida y si por ese camino te encuentras a un hombre bueno, que los hay con quien compartirla...
pues mejor que mejor, y estando con tu pareja te
pierdes la oportunidad de crecer como persona, porque
el te anula.

Y si egoista es el padre, no pretendas que esa hija, por muy delantada que haya tenido la adolescencia, piense cuando tenga cuarenta y tantos años, que el piso para la mujer que se fue con su padre. Y te digo que tu eres
victima de haber querido a quien no debias, eso sola mente y que tendrias que tener derechos como segunda esposa.Pero eso depende de el y ya ves como
esta la cosa.

Un saludo.



29/11/2009 18:24
Holaa, que tarde más triste hoy lloviendo, os sigo contando.

Esperanzafutura ya sé que la hija de mi pareja no tiene culpa de nada, pero no nos engañemos, el día que mi pareja falte su hija no me vá a decír: mira, como tú has cuidado, y atendido a mi padre quédate viviendo en el piso, y luego cuando faltes ya me lo quedo yo; porque no me lo vá a decír, solo tenemos que ver la TV y ver la que se lía con las herencias, ó en casos que conocemos, que muchas veces se ven casos de hijos que tienen a sus padres abandonados, y cuando ya ven que se van a morír aparece el típico hijo/a, bueno/a de repente para ver lo que se puede llevar, seamos realistas. Cuando mi pareja se separó su hija tenía 14 años, pero era de estas chicas espabiladas, salía a las discotecas por la noche, y salía con chicos, yo he visto fotos de ella y aparentaba bastante más, iba muy provocativa, y tenía cuerpo; me vengo a referír que no era de estas chicas inocentonas, ni mucho menos, yo a esa edad era más inocente, y tampoco me daban mis padres esa libertad. Ahora su hija tiene 28 años, yo soy 10 años más mayor que ella, que ya son años, una década.

Yo lo que no entiendo es que si no me quiere beneficiar pues que no saque él ese tema nunca y ya está, no??, antes de mentír a una persona no se saca el tema y listo, yo como no soy así no lo comprendo.

En mi caso también si ahora mi pareja tiene un buen puesto, también es gracias a mí, por mi dedicación a mi pareja, pero que también nos tubimos que sacrificar mucho, antes hasta trabajaba sábados, domingos, algúnos días festivos, y unos turnos muy asquerosos, yo un montón de horas sola en casa, nunca tenía detalles conmigo; hasta una vez me dijo que el único que se sacrificaba era él, porque era el que traía el dinero a casa, y me hizo llorar, sin valorarme todo lo que yo había hecho por él, y luego me dijo que nos habíamos sacrificado los dos. Mi pareja era parecido a tu ex que buscaba situarse, (que su puesto tampoco es nada del otro mundo), situarse a costa de lo que sea, y pisando a quién sea.

A veces veo parejas que llevan un montón de años juntos, pero menos años que nosotros, y se les vé super unidos, con complicidad, y eso es algo que yo he hechado de menos en mi relación, muchas veces me a hecho sentír como si yo fuera una extraña en muchos sentídos, y no lo veo normal.
29/11/2009 15:11
goz, tu historia aún con matices de tristeza ( por la perdida de quien querias y te queria ) es una historia de vida y de esperanza bonita, yo tengo claro que la vida puede dar segundas y terceras...oportunidades. Es saber no dejarlas pasar. Yo estando mal con mi ex pero queriendolo todavia tube la oportunidad de empezar
una historia con el hombre que ahora se, era el adecuado para mí realmente al que querer, porque el es así, y a mi me gusta ( como el tuyo, es alguien del pasado, que siempre estuvo por mí ) pero mi ex no dejo
con mentiras que yo avanzara en mi vida...el solo estaba buscando la forma de situarse y no le importo pisar lo que fuera ( de esos que no dejan vivir ). El mi ex tubo una aventura con una mujer y yo le perdone y
fijate es algo que en la vida hubiera dicho yo que lo soportaria, pero despues de hacer el eso para mi ya no fue lo mismo y el se aconstubro a su nueva vida de existos amorosos...y es que un hombre con dinero...
atrae a las moscas y yo por ahí no paso. Simplemente
es una mala persona, que solo ha ido a situarse a costa
de lo que sea sin importarle nada mas.
Y digo que deje pasar esa oportunidad, porque ese hombre que durante tantos años ha estado por mi, al final ha rehecho su vida, y yo aunque se que le gusto y me tiene mucho cariño, no me meto en medio de una relación. Luego despues de irse mi ex...por fín de mi casa, he tenido alguno tirarndome los tejos, pero yo no me encierro en empezar una relación..pero si quiero que
sea por sentimientos, quiero un hombre en mi vida, si tengo la suerte de cruzarmelo en mi vida, con encanto y
no un tarugo que es lo que he tenido todos estos años,
ya lo dice el refran el amor es ciego " pues por ponerle una nota de humor al asunto " espero con servar la vista.

Así que me alegro ver que la vida da esas oportunidades
a las personas que lo merecemos.

Espero que todas nosotras tengamos felicidad en nuestras vidas.

Un saludo.
perfil goz
29/11/2009 13:45
No hay que pensar que no se va a tener oportunidad de ser feliz en la vida, porque nos haya ido mal anteriormente. Yo me quedé viuda con 45 años hace 6 ya, con dos hijos pequeños todavía. Pensé que la vida se había terminado para mí, hasta que cnocí a mi ya fallecida pareja.Los pocos años que estuve con él fueron los más felices de mi vida,puesto que con mi anterior matrimonio no me fue bien...malos tratos, alcoholismo,etc.Después de fallecer mi pareja hace un año ahora,me hice a la idea de cerrarme a la vida y subsistir o sobrevivir dejandome mecer por el tiempo.Pero la vida lo tiene todo preparado para las personas y sin comerlo ni beberlo, aparece de la nada una persona que conocí cuando tenia 16 años y que fue el amor de mi vida y to el suyo también.No pudo ser en su momento,pero ahora estamos en el camino de poder continuar donde lo dejamos e iniciar una nueva vida, si todo sale bien.

Espero que mi relato os sirva para ver la vida de manera diferente y sobre todo a luchar y no dejar que nadie os pisotee.
29/11/2009 11:03
Yamila9, la culpa de que ese hombre sea así y que en el futuro su hija quiera lo que por derecho propio le pertenezca no es de ella, supongo que cuando su padre se fue de su casa la hija seria pequeña ó muy joven, quizá por tantos años que te lleva el a tí, su hija sea solo unos pocos años menor que tú; y puede que ese hombre piense que el usufructo en esas condiciones seria dejar a su hija sin herencia, pues al tener las dos una edad aproximada las dos vais al mismo ritmo.

Con esto no quiero justificar, a tu pareja, solo estoy diciendo lo que puede ser que ese hombre piense.
Y dicho esto. Mi consejo si te vale de algo y se que es duro porque las decisiones muchas veces son dificiles de
tomar... Es que no estes con un hombre así, tu no eres
su criada ni su exclava, las relacionés deben ser para compartir es decir dar y recibir...Y tu estas dando pero no recibes nada.Dices que es el unico hombre con el que
has estado, yo he estado muchos años mas cerca de los treinta que de los veinte con el que era mi ex, y te digo que hay vida despues...de un egoista. Para que te
quieran, tienes por empezar a quererte tu primero, valorate seguro que tienes muchas cosas positivas, mira
si uno sale al mundo real, con una actitud positva, sabiendote valorar tu...tienes mucho ganado.

Si sigues así lo unico que vas a conseguir es nada...por
no decir que lo que vas a conseguir es perder tus años de juventud, para pasar a una vejez incierta.

Miedos...Eso los tenemos todos ( o casi todos ) yo los tengo y mucho. Yo he sido ama de casa, yo no tengo trabajo ( en ello estoy, buscandolo) tengo un egoista por
ex que ha sido muy llisto ( que no inteligente ) y se ha quedado con parte de lo que era mío...te puedo seguir contando, y ves miedos...tengo motivos? si, pero yo no
he sido lista, porque lo que he sido ha sido demasiado confiada, pero no soy tonta, se hablar y lo que es mas importante expresarme, se informarme de mis derechos
se que soy una mujer que hace unos años he entrado en la cuarentena, pero yo me visto bien de forma juvenil
sin estridencias pero bien, tengo una actitud positiva, aunque como es logico por las circustancias, tenga mis momentos de bajon.

Con todo esto te estoy diciendo, que te arregles, en tu
casa y cuando salgas a las calle, sal pintada lo justito, arreglada y vistete acorde a tu edad, (fijate en las mujeres que son famosas, ellas estan con cuarenta años y eso años ya no son los que tenian nuestras abuelas ).

Ten por seguro que un hombre así, no se merece tener
tanta suerte.

Cuidate y piensa siempre que vales mucho y por tanto
te mereces algo mejor en tu vida. ( Y eso de que no te
ves con otro hombre...dale tiempo al tiempo)

Un saludo y suerte. (Y la suerte no hay que esperarla
hay que buscarla...)
29/11/2009 02:44
Yamila9
Pues mira por lo que cuentas,ya no es solo la cuestion economica,es que este hombre no merece que estes a su lado ni 1 minuto mas de tu vida.
Piensa bien lo que haces porque yo a esto no le veo un buen futuro.
Un consejo ¡No dejes de trabajar!
Yo no estaria con un hombre asi ni por todo el oro del mundo.
¡¡Dejalo!!

Animo y piensalo.
29/11/2009 01:53
Hola Goz, pues pídele el libro de reclamaciones, no??, a lo mejor por ahí podrías conseguír algo, no?, me parece que te tienen que dar una copia a tí, míralo en el Google, que he leído que se pueden poner reclamaciones.

Gracias a todas por vuestros consejos, y sí, mi pareja es de mentalidad antigua pero para lo que quiere, y para él hacer de ama de casa es como si fuera una obligación mía por el hecho de ser mujer, y eso que él a estado viviendo solo, y sabe el trabajo que dá llevar una casa. Él en las cosas de la casa no mueve ni un dedo, todo lo hago yo, por no hacer no es capaz de tirar de la cadena cuando vá al lavabo, tiene un montón de ceniceros y las colillas las tira al suelo encendidas aunque tenga un cenicero al lado, se ducha y deja la ropa sucia tirada en el suelo, y así con todo, etc, etc, etc..., y yo detrás recogiendo siempre lo que vá dejando; para que pase cualquier cosa y me venga la espavilada de su hija que no a movido ni un dedo a pretender hecharme por el hecho de que es su hija, con todo lo que yo he pasado, pues es que es para cabrearse.

Que si él quisiera nos podría beneficiar a las dos, y ya está, pero no sé lo que tendrá metido en su cabeza.

Yo no tenía experiencia porque a sido con el único hombre que he estado, y la verdad yo soy de ideas antiguas, y yo empecé la relación con idea para que fuera para siempre, y si me separara, yo no me veo con otro hombre, pero lo que tengo claro que yo no puedo seguír así, con incertidumbre, preocupaciones, miedos, etc...
perfil goz
28/11/2009 16:42
tolimar
Por supuesto que voy a luchar hasta el final.Lo que no me pueden negar es la disponibilidad, que en este caso como no hay herederos y ya he presentado la renuncia, la caixa no tiene nada más que hacer que desbloquear dicha cuenta. Luego la propiedad de los activos, ya es otra cosa que según el codigo civil ya se vería en los tribunales, si es que me las tuviera que ver con los herederos, cosa que tampoco sucederia, pues ningún juez admitiría a trámite una demanda por parte de nadie que haya renunciado a una herencia. Ese es el punto en que yo quiero que se entienda mi petición. Que una cosa es el acceso y disponibilidad de las cuentas y otra muy distinta que yo sea o no propietaria de dicho dinero. Una cosa compete a la caixa y otra a los tribunales. Pero la caixa nunca se debe meter en la propiedad, pero sí que me tiene que facilitar la disponibilidad y levantar el veto que mantiene en todas las cuenta. Ya he formulado una consulta a la OCU a ver lo que me dicen. Prometo informaros del desenlace.

Gracias por vuestro interés, que al fin y al cabo es en beneficio de todos.
28/11/2009 14:41
goz
Ya he releido las cartillas,porque tengo varias.

En la Caixa y en la Layetana pone lo mismo que te dijo Yamila9 no te lo repito porque pone exactamente lo mismo.
Son del año 86-89 respectivamente.

Luego tengo una de ARGENTARIA que pone esto:
"Las libretas con varios titulares se consideran indistintas,es decir que cada uno de los titulares se reputa como dueño de las sumas ingresadas.
Subsistiendo esta presuncion en tanto vivan todos los titulares."
Esta es del año 1995.

En la de la caixa tambien pone que transcurridos 20 años sin realizar ninguna operación,las libretas se cancelaran y el saldo prescrivira a favor del tesoro publico.

Busca el documento que se firma cuando abrimos una cartilla,nunca lo leemos pero seguro que alli pone todas las clausulas.

Si como tu dices la cuenta esta bloqueada,quizas lo que estan haciendo ,es dejar que el tiempo corra a su favor( el estado) para quedarse con el dinero.

He releido tambien la denuncia que me pusieron por quedarme con todo el saldo de la cuenta indistinta,pues hace de eso 19 años,y puedo decir a tu favor que yo no luche en ningun momento por el total sino por la mitad del saldo,porque en la denuncia me pedian el total de lo que habia en la libreta.
Por supuesto perdieron ellos.

En aquellos tiempos tenia una depre de caballo y ademas los demandantes eran familiares.
Hoy por hoy lucharia a muerte por el total,porque era mio.

De todas las formas me quedó el consuelo que lo poco que cogieron fue para pagar a su abogado y las costas del proceso,porque solo recuperaron la mitad menos mi parte como heredera.

Si eres luchadora te aconsejo que no te rindas,Pide hablar con el mandamas de la sucursal donde tengas la libreta,que te explique bien porque te deniegan el acceso a tu cartilla y al dinero y dejale claro que si no te dan una explicacion convincente los vas a denunciar para que se lo explique al juez.

Me gustaria saber como acaba todo

Te deseo mucha suerte.
28/11/2009 11:46
Yamisla9, de lo que tu tengas, no le des nada de nada, es decir, si trabajas fuera de casa pones en proporción el dinero que te corresponda de tu manutención, teniendo siempre encuenta que en las tareas de casa contribuyais los dos,si eres tu la que lo hace todo(porque
tengo la impresión que este hombre es de los antiguos) eso para ti tambien tiene que contar como trabajo que realizas y entonces que el ponga más dinero para esos gastos que tu tienes. Y lo que te he dicho antes, mira el
presente...pero no olvides el futuro, ese hombre tiene todavia años por delante y tu te plantas en los sesenta años perfectamente y sin derechos ningunos.

Para mi ex, lo que yo he hecho todos estos años,de dedicación plena a esta familia era, según el como un jovi para mi, porque el que salia fuera a trabajar es el. Por eso tedigo que hay pensamientos para todo.
...Si yo volviera hacia tras...todo seria distinto, por eso te lo digo yo que tengo experiencia.



Gracias tolimar.
Estoy en ello.Se esta retrasando esto bastante,y aunque
el ya hace meses que no vive aquí, el no tener las cosas
legales hace todo esto más dificil. Esto tiene pinta de contencioso...y a mí esta situación a veces me puede.
Es como ya te dije, un tanto complicada, por como el a actuado y actua. Y la verdad tengo miedos, miedo a su reación cuando vea que se de sus pasos y lo puedo demostrar...y aunque parezca absurdo estan mis intereses o los suyos, pero el es tan especial (en borde) que, esta espera es un sin vivir.

A veces me da ansiedad.Pero se que cuando sea lible realmente, con los papeles en la mano. Entonces como tu dices,y no tenga que dar explicaciones a nadie, estare
bien.


Y tu como vas, has encontrado trabajo? y lo de tu casa
que?, esa idea que decias tener, aunque no sea lo que una desea, a veces es una buena opción. Ya lo dice el refran " agrandes males, grandes remedios".
A tí se ve una mujer fuerte, eso es lo que trasmites, y buena persona,y las personas así siempre salen adelante
y sabes me voy yo a incluir en esa definición, porque buena persona, eso lo soy seguro, y fuerte lo tengo que
intentar, y conseguir serlo.

Mucha suerte y un beso para vosotras también.