Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parejas de separados

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
09/02/2006 17:27
Mi marido es divorciado y custodio de 2.
Yo he llegado al punto de decirle a mi marido que me voy de casa si continua esta situacion, para mi, ya, insostenible.Pero por otro lado, el no tiene la culpa de la mala sangre de su ex. El no poder ni decirles, no jugueis con la pelota en casa, por que me dicen que acaban de hablar con su madre y les ha dicho que claro que pueden jugar al balon, o recoger vuestra habitacion, por que me salen con que la tengo que recoger yo, y como esas un monton de cosas (estas son las mas suaves). Mi marido ha hablado con los niños, y hacen algo mas de caso, pero cuando el no esta... y ha intentado disuadir a la ex en este sentido.pero nada.Llevo muchos años aguantando, y ya no puedo mas.
Ella intenta poner sus normas hasta en mi casa, pero en la suya no existen esas normas, todo lo contrario, por que sus hijos esten agusto con ella, les consiente todo lo que haga falta, que rompen?, no importa mama compra otro nuevo, y asi con todo. Que no estudian? Es que tu eres mal padre y no te preocupas...
Mi marido y yo estamos de ella hasta el moño. pero no nos queda otra que aguantar. Ella es la madre, y como tal, la consienten en el juzgado, os lo puedo asegurar, no importa si lo hace bien o mal, si es verdad o mentira lo que cuenta y las denuncias que pone, por que es mujer y la madre.
Yo intento hacer con ellos, lo mejor que puedo...o que me deja, pero aun así, soy mala.
Solo se que nos esta volviendo locos con sus fantasmadas, y lo peor de todo es que los niños son los que lo estan viviendo todo, y a la larga los que lo van a sufrir son ellos, LASTIMA DE SUPERMAMA, PREOCUPADA POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS.¡HIPOCRITA!
Deberia haber una seccion judicial que nos ayudara a las "segundas" como ellas nos denominan.
Saludos.
08/02/2006 01:08
Creo que el problema que se plantea de utilizar a los hijos para hacer daño al otro progenitor, se da tanto en mujeres como en hombres, que la manipulación esté mayoritariamente en un sexo creo que es fundamentalmente porque ostentan la custodia mayoritariamente y conviven más tiempo con los hijos. Así y todo conozco casos en ambos sentidos. Y tengo claro que el más perjudicado es siempre el menor.

Creo que las actitudes que desarrollan algunos progenitores en ese sentido no tiene únicamente que ver con que uno de ellos vea feliz o emparejado o no al otro, creo que fundamentalmente es causa de mentalidades, inseguridades y deficiencias de caracter de quien los genera, acrecentados por la ventaja que la aplicación de las leyes da al custodio (reflejo de mentalidades inadecuadas para la evolución del papel actual de mujeres y hombres).

Este punto de vista lo saco de los casos que conozco y creo que tiene que ver mucho con la realidad. Si se enfocaran las situaciones por el bien real del menor, las actitudes variarían y para ayudar a esa variación unas leyes, y su aplicación, adecuadas vendrían muy bien, junto con otras medidas de asesoramiento "pro hijos" a los progenitores que pretenden separarse.

El papel de las segundas esposas, y de los segundos esposos, pienso que no es fundamental en la aparición ni desarrollo de las actitudes de utilización de los menores, y que el progenitor que sufre el problema es quien tiene posibilidades reales de solucionarlo. Si se tiene medianamente claro cual es la situación y las vias de "intentar solucionarlo" y las posibilidades reales de ello, y se adopta una postura continuada legal y de no confrontación personal, creo que puede ayudar bastante.

José Ramón Viesca.
07/02/2006 23:27
Hola Miriam:
Efectivamente, el post al que te refieres esta dentro de " estudios universitarios ", en el cual hay foreros que alegan que se nota que " algunas " somos segundas parejas, y yo puedo alegar tambien que " algunas " se nota que todavia se han quedado en " primeras ".
Mira, todo el problema que hay con estas mujeres, es que no pueden soportar que a sus ex les vaya bien, y tener que compartir sus hijos con personas que consideran extrañas.
Vamos por puntos, y con esto ya doy por zanjado el tema, porque ya se esta alargando demasiado para mi gusto.
Yo en mi intento de conciliacion, intento la via de la coherencia, pero si no es posible paso a defender mis derechos, que son:
Yo no tengo la culpa de que un señor y una señora, se hayan llevado mal, se hayan divorciado, tengan hijos en comun, con lo cual no tengo que sentirme culpable por ello, y me dedico a mi vida, que es lo mio.
Si rehaces tu vida, con un hombre, en el caso del hombre con otra mujer, y tiene hijos anteriores de otro matrimonio, cada uno obrara en consecuencia de su propio caso e ideas, yo desde luego no tengo necesidad de situaciones que puedo evitar, y vivo mi propio caso, en principio que un divorciado tenga hijos no tiene que ser ningun problema, pero ojo, tampoco por casarte con un divorciado tienes que inmolarte como Juana de Arco por el, porque yo a fin de cuentas lo que llevo de atras no se lo echo a nadie en las espaldas, a ciertas edades es dificil encontrar gente que carezca de historia, eso ocurre a los 20 años a los cuarenta no, y ademas no se puede intentar rehacer tu vida desde la prespectiva de la conveniencia, eso es una estupidez.
Ahora bien, yo doy apoyo como lo pedire si lo necesito, pero desde la capacidad adulta de cada uno que somos, no tenemos que cargar con fantasmas del pasado, porque yo no los aporto a la union, no tienes porque soportar a una ex o un ex, ofendido, resentido, o mil cosas, porque no va contigo la pelicula, esta en su casa, y tu en la tuya.
Sus hijos a veces estan contigo, e incluso puede que convivan, pero son dos casas distintas, en la de su madre que tengan las normas que quieran, en la mia, aunque tambien sea de su padre, existen otras, hay que ayudarles si, pero desde la prespectiva, de que si estas para cuidarles en la ayuda hacia su padre, tambien estas para decirles en un momento dado algo si tienes que decirlo.
No somos sus madres, y nadie ha dicho que queramos serlo, por lo menos yo tengo muy claro que son los hijos de mi pareja no los mios.
Preferentemente su cuidado y educacion le corresponde a su padre y su madre, pero si ellos son incapaces de ponerse de acuerdo en su educacion nosotras las segundas esposas no tenemos la culpa, no se puede consentir que un niño tenga la edad que tenga, te falte al respeto por no ser su madre, o quiera decidir el la vida de los mayores.
Sabido es que los hijos de separados lo pasan mal, nosotros tambien., y nos dura mucho mas, hay casos incluso que intentan separara a la pareja, ahora bien, que puedan depende de los adultos que se dejan manipular, los hijos de separados intentan en su egoismo y sufrimiento sacar partido de la situacion, eso es una verdad como un templo.
Hay que educar a los propios y tu pareja a los suyos, pero hay cosas que compartimos, yo desde luego no tengo que estar a expensas de lo que le moleste a la madre de sus hjos, cuando estan conmigo y con su padre, eso, estan conmigo y con su padre y punto.
Yo nunca me bajare los pantalones porque una mujer porque se considere la madre de sus hijos, me venta a decir lo que yo tengo que hacer en mi casa, porque no me siento culpable de nada, porque tengo que compartirlos, esa situacion no la he generado yo, y no la pago.
A estos niños se les coge aprecio, por el roce, evidentemente, y a veces les ves sufrir porque les manipulan para hacerse daño entre sus progenitores, en la medida de lo posible, ayudamos, a mi me da igual lo que piensen o dejen de pensar, yo no vivo pendiente de lo que les parezca bien, y sus problemas que los arreglen ellas.
Si por un momento, presentan guerra, bien sea contra mi pareja o contra mi, yo respondo, aunque solo sea para que vean que si quieren guerra la tendran, en defensa propia lo que haga falta.
Y creo que no hay nada mas que decir Miriam, excepto que el tiempo pasa, pone a cada uno en su lugar, y lo que hace falta es, union en la pareja, no cometer errores pasados, aprendiendo de ellos, para mejora de las relaciones, buen juicio, sentido comun, y defender tus derechos, y los demas al diablo, vivo mi vida cada dia.
Un saludo Miriam.
Parejas de separados
07/02/2006 22:06
Hola a todos, hace ya unos dias que leo este foro pero nunca me habia atrevido a escribir en él.
OS hablo desde la posición de pareja de un separado con un hijo menor de cinco años.

Precisamente por esto creia quizá inadecuada mi intervención, pues no soy directamente ni padre ni madre separada. Hoy he leido mensajes de una tal "Mujer" que me han hecho decidirme en participar.

Creo ver en ella a una ex despechada, que no ha debido de asumir su separación, una de esas que a mi me ha tocado vivir. En mi caso tb hay una ex que a mi juicio está dolida, despechada, llena de odio porque creo que no es capaz de ver feliz a su exmarido,a pesar de que ella rehecho su vida. No quiere que mi pareja sea feliz y el "instrumento" que utiliza, porque sabe que es lo que más daño puede hacerle en esta vida es al hijo que tienen en común. Creo que esto es lo triste y lo grave. El utilizar a un niño para hacer daño. No sólo por el daño que genera a mi pareja sino ñporque creo que no se da cuenta de que a la larga las consecuencias las pagará ese hijo. Ese hijo al que intenta negarle su padre. El niño tiene predilección por su padre pero de un tiempo a esta parte las cosas están cambiando. El niño ha dejado de venir con nosotros inexplicablemente, alegando unos motivos dictados por una mala madre. Está siendo malipulado por su madre y de ésto no nos cabe ninguna duda (SAP). Y qé hacer? Tema complicado. Lucharemos, está claro pero desgraciadamente sois esas madres (y me refiero a ti "Mujer") las que verdaderamente no quieren el bien para sus hijos.

¿Por qué haceis esto? Yo jamás he intentado suplir a esa madre, ni jamás le he dicho nada malo al niño de su madre (nunca me lo perdonaría). Quién soy yo para hacer eso? Lo único que quiero que entiedas"Mujer" es que nosotras solo queremos la felicidad de esos niños, la de nuestras parejas y la nuestra propia como consecuencia de las anteriores.

Yo adoro a ese niño y lo quiero y quiero lo mejor para él. Pero esta visto que ella no, cuando lo único que intenta es hacer daño.

Reflexiona "Mujer" y date cuenta que no todas las segundas parejas somos unas brujas que queremos robaros el cariño de vuestro hijo. Nada más lejos, sólo queremos que nuestras parejas compartan tb su vida, sus alegrias, su tristezas, sus vidas con esos hijos, aunque desgraciadamente tenga que ser en periodos tan limitados. No les negeis este derecho, más cuando nunca ha habido malos actos por nuestra parte.
A nosotros no está haciendo la vida imposible siemppre qyue puede pero....LUCHAREMOS.