Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parking centro comercial

3 Comentarios
 
07/12/2010 13:01
hoy, al meter el coche al parking de un centro comercial, comprobé que además de los datos de precios que están anunciados a la entrada del parking, también en el reverso ticket de entrada hay datos adicionales, en los que figura además de los precios del cartel, que si se rebasa el tiempo adicional al pago por motivos ajenos al centro comercial (no se cuales son), se cobrará por tramos horarios la cantidad estipulada. el problema es que la cantidad no está estipulada en ningún sitio, pero la advertencia si figura en reverso del ticket de entrada.

07/12/2010 11:30
Gracias pacorro.
No pretendo presumir de mi actuación, a mi (y a todos) me habría salido mas rentable pagar el euro y salir pitando. La consulta no la hago para recibir elogios, sino para aclarar cuestiones jurídicas; entiendo que tus respuestas están enfocadas desde el mejor de los sentidos comunes, pero me sigue dejando con dudas.
1º La información sobre el estacionamiento del parking es muy escueta y yo la he reproducido arriba.
2º La retención se produce porque no se abre la barrera. Me habría salido mejor cuenta pagar y ni siquiera reclamar, pero no creo que deba pagar algo que no considero justificado (en ningún momento me negué a pagar el exceso de minutos, que serían 2 o 3 a lo sumo, no toda la hora). ¿ Y si me exigen 20 € en vez de uno, quien retiene a quien?
3º Entiendo que la policía acuda a una llamada, lo que no entiendo es que se posicione en favor de una de las partes sin ni siquiera hacer una pregunta y conocer la situación. Si hubiera sido al revés, que yo hubiera llamado porque inicialmente no me daban el libro de reclamaciones, seguro que no avasallarían al guardia del control, lo normal es que le preguntaran qué ha pasado, cual es la controversia, etc... Yo en ningún momento me negué a las indicaciones de la policía, sólo les indique mi sorpresa por su posicionamiento
07/12/2010 07:34
1º, para saber si tiene derecho la empresa del parking a cobrarte tal cantidad, habría que ver las normas de estacionamiento del parking detenidamente.

2º, la retención se produce porque usted no quiere abonar lo que le piden, ¿porque no lo abonó y luego reclamó?

3º, la policía acude a la llamada que le realizan, seguramente si hubiera llamado usted, también acudirian. es más, si usted creía que estaban abusando de usted o vulnerando sus derechos, incluso cuando no le entregaban la hoja de reclamaciones, podría haber llamado usted y la policía acudiría.

lo que no se debe hacer, es interrumpir una salida de un parking, por lo que creemos que es una injusticia. ni usted, ni el vigilante ni la policía tienen que decidir lo justo o injusto, para eso tiene a su disposición otros medios. otros usuarios que quisieran salir por esa salida, también podrían haberle denunciado a usted por vulnerar sus derechos de libre circulación.
Parking centro comercial
06/12/2010 22:45
Ayer estuve en un centro comercial y tuve una leve controversia con el control del parking, y con 5 policías que vinieron a persuadirme de que retirara el vehículo.
Os cuento:
En la tarifa se anuncia que el precio es 2 cms el minuto, 10 primeros minutos de cortesía y segunda hora gratis. Estuvimos en el centro comercial aproximadamente una hora y media, por lo que la tarifa que tuvimos que abonar fue de 1,00 €. Tenemos dos niños pequeños (2 y 3 años), con los que nos cuesta algo mas de tiempo movernos y mi mujer se entretuvo un poco dandole una medicina a uno de mis hijos de tal manera que cuando vamos a salir, la barrera no se alza y sale un mensaje de tiempo rebasado, tengo que dejar mi coche detenido alli, porque había otros dos vehiculos detrás que me imepedían retroceder marcha atrás, les indico que tengo un problema y mientras yo me dirijo al control, ellos maniobran para salir porque existe otra rampa de salida. Llego al control y me dicen que he rebasado los 10 minutos establecidos para salir (aunque eso no está anunciado en ningun cartel) yles explico lo que ha pasado; entonces me dicen que tengo que pagar otro euro (la cantidad es simbolica, no iba a salir de pobre por ahorrarmela, pero cuando creo que algo es injusto, aunque puedo estar equivocado, lo defiendo con independencia de la cantidad, de otra forma nunca mejoraríamos); trato de explicafrle a los guardias de seguridad que aun estoy dentro del tiempo de mi segunda hora gratis, y que aun si hubiera entrado de nuevo, estaría dentro de los diez primeros minutos de cortesía que la empresa anuncia regalar, y que en cualuier caso, si me he pasado 1, 2, 3 o 4 minutos, los abono, pero me parece injusto tener que abonar la totalidad de lo que había pagado antes, cuando yo todavía podría estar dentro del centro comercial y salir media hora mas tarde pagando solo 1,00 € una sola vez, no dos como ellos me estaban haciendo querer pagar; se muestran inflexibles, y tras argumentar mis razones les pido el libro de reclamaciones, ellos en principio no me lo entregan instandome a que primeramente retire mi vehiculo del lugar donde se había quedado detenido; entonces soy yo quien se vuelve inflexible y les digo que primero soluciono la reclamación y despues retiraré el vehículo; tras este desencuentro (totalmente pacífico) me amenazan con llamar a la policía, hacen varias llamadas pasa algo de tiempo y comienzan a rellenar los datos del parte de reclamación, la cual se presenta alí en tiempo record con una patrulla de 5 agentes¡¡¡ una vez llega la policia al edificio, no antes, me entregan el libro de reclamaciones. Bajo mi punto de vista todo se había solucionado rapidamente abriendo la barrera, sin más, o pagando los minutos excedidos; de otra manera, sentía que abusaban de mí y que me estaban reteniendo en el interior del parking injustamente. La policía se dirige a mi en tono autoritario y me solicita que retire mi vehículo, supuestemente porque molestaba (aunque reconozco que el coche no se había quedado detenido en el mejor de los sitios no estaba agraviando a nadie porque existía otra rampa, y no staba forzando a nadie a esperar por culpa de mi testaruda discusion). Le manifiesto a la policia mi sorpresa con su intromisión en una leve controversia entre dos particulares en el interior de un edificio privado, a lo que ellos me responden, que como nosotros no nos ponemos de acuerdo se hace lo que ellos dicen porque son más objetivos, a lo que yo les respondo que ni siquiera saben lo que ha sucedido como para posicionarse de la parte del centro comercial (también podrían instar a los guardias de seguridad a abrir la barrera y tomarme los datos para denunciarme, si acaso, por ejemplo, aunque esto no lo comenté). La policia me dice que en cualquier caso, retire mi vehículo y despues continúe con la queja, a lo cual accedo. Cuando llego al coche el guardia de seguridad abre la barrera y ni siquiera tuve que pagar (esto podía haberlo hecho 15 minutos antes ahorrandonos a todos el tiempo perdido y las molestias a 5 agentes de la autoridad municipal.
Despues de narrar toda la crónica me gustaría preguntar algunas cuestiones:
- tiene derecho la empresa del parking a cobrarme tal y como pretendía?
- tiene derecho a mantenerme retenido aunque exista una discrepancia en tanto que no abone, aun en el el caso de que exija una cantidad injusta (1,00 € es una cantidad despreciable, pero imaginemos que por error informatico me exigieran abonar un día completo).
- es correcta la intervención de la policía, mediando en una controversia particular, de cuantía insignificante y posicionandose a favor de una de las partes y no de la otra?
parking centro comercial | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parking centro comercial

3 Comentarios
 
07/12/2010 13:01
hoy, al meter el coche al parking de un centro comercial, comprobé que además de los datos de precios que están anunciados a la entrada del parking, también en el reverso ticket de entrada hay datos adicionales, en los que figura además de los precios del cartel, que si se rebasa el tiempo adicional al pago por motivos ajenos al centro comercial (no se cuales son), se cobrará por tramos horarios la cantidad estipulada. el problema es que la cantidad no está estipulada en ningún sitio, pero la advertencia si figura en reverso del ticket de entrada.

07/12/2010 11:30
Gracias pacorro.
No pretendo presumir de mi actuación, a mi (y a todos) me habría salido mas rentable pagar el euro y salir pitando. La consulta no la hago para recibir elogios, sino para aclarar cuestiones jurídicas; entiendo que tus respuestas están enfocadas desde el mejor de los sentidos comunes, pero me sigue dejando con dudas.
1º La información sobre el estacionamiento del parking es muy escueta y yo la he reproducido arriba.
2º La retención se produce porque no se abre la barrera. Me habría salido mejor cuenta pagar y ni siquiera reclamar, pero no creo que deba pagar algo que no considero justificado (en ningún momento me negué a pagar el exceso de minutos, que serían 2 o 3 a lo sumo, no toda la hora). ¿ Y si me exigen 20 € en vez de uno, quien retiene a quien?
3º Entiendo que la policía acuda a una llamada, lo que no entiendo es que se posicione en favor de una de las partes sin ni siquiera hacer una pregunta y conocer la situación. Si hubiera sido al revés, que yo hubiera llamado porque inicialmente no me daban el libro de reclamaciones, seguro que no avasallarían al guardia del control, lo normal es que le preguntaran qué ha pasado, cual es la controversia, etc... Yo en ningún momento me negué a las indicaciones de la policía, sólo les indique mi sorpresa por su posicionamiento
07/12/2010 07:34
1º, para saber si tiene derecho la empresa del parking a cobrarte tal cantidad, habría que ver las normas de estacionamiento del parking detenidamente.

2º, la retención se produce porque usted no quiere abonar lo que le piden, ¿porque no lo abonó y luego reclamó?

3º, la policía acude a la llamada que le realizan, seguramente si hubiera llamado usted, también acudirian. es más, si usted creía que estaban abusando de usted o vulnerando sus derechos, incluso cuando no le entregaban la hoja de reclamaciones, podría haber llamado usted y la policía acudiría.

lo que no se debe hacer, es interrumpir una salida de un parking, por lo que creemos que es una injusticia. ni usted, ni el vigilante ni la policía tienen que decidir lo justo o injusto, para eso tiene a su disposición otros medios. otros usuarios que quisieran salir por esa salida, también podrían haberle denunciado a usted por vulnerar sus derechos de libre circulación.
Parking centro comercial
06/12/2010 22:45
Ayer estuve en un centro comercial y tuve una leve controversia con el control del parking, y con 5 policías que vinieron a persuadirme de que retirara el vehículo.
Os cuento:
En la tarifa se anuncia que el precio es 2 cms el minuto, 10 primeros minutos de cortesía y segunda hora gratis. Estuvimos en el centro comercial aproximadamente una hora y media, por lo que la tarifa que tuvimos que abonar fue de 1,00 €. Tenemos dos niños pequeños (2 y 3 años), con los que nos cuesta algo mas de tiempo movernos y mi mujer se entretuvo un poco dandole una medicina a uno de mis hijos de tal manera que cuando vamos a salir, la barrera no se alza y sale un mensaje de tiempo rebasado, tengo que dejar mi coche detenido alli, porque había otros dos vehiculos detrás que me imepedían retroceder marcha atrás, les indico que tengo un problema y mientras yo me dirijo al control, ellos maniobran para salir porque existe otra rampa de salida. Llego al control y me dicen que he rebasado los 10 minutos establecidos para salir (aunque eso no está anunciado en ningun cartel) yles explico lo que ha pasado; entonces me dicen que tengo que pagar otro euro (la cantidad es simbolica, no iba a salir de pobre por ahorrarmela, pero cuando creo que algo es injusto, aunque puedo estar equivocado, lo defiendo con independencia de la cantidad, de otra forma nunca mejoraríamos); trato de explicafrle a los guardias de seguridad que aun estoy dentro del tiempo de mi segunda hora gratis, y que aun si hubiera entrado de nuevo, estaría dentro de los diez primeros minutos de cortesía que la empresa anuncia regalar, y que en cualuier caso, si me he pasado 1, 2, 3 o 4 minutos, los abono, pero me parece injusto tener que abonar la totalidad de lo que había pagado antes, cuando yo todavía podría estar dentro del centro comercial y salir media hora mas tarde pagando solo 1,00 € una sola vez, no dos como ellos me estaban haciendo querer pagar; se muestran inflexibles, y tras argumentar mis razones les pido el libro de reclamaciones, ellos en principio no me lo entregan instandome a que primeramente retire mi vehiculo del lugar donde se había quedado detenido; entonces soy yo quien se vuelve inflexible y les digo que primero soluciono la reclamación y despues retiraré el vehículo; tras este desencuentro (totalmente pacífico) me amenazan con llamar a la policía, hacen varias llamadas pasa algo de tiempo y comienzan a rellenar los datos del parte de reclamación, la cual se presenta alí en tiempo record con una patrulla de 5 agentes¡¡¡ una vez llega la policia al edificio, no antes, me entregan el libro de reclamaciones. Bajo mi punto de vista todo se había solucionado rapidamente abriendo la barrera, sin más, o pagando los minutos excedidos; de otra manera, sentía que abusaban de mí y que me estaban reteniendo en el interior del parking injustamente. La policía se dirige a mi en tono autoritario y me solicita que retire mi vehículo, supuestemente porque molestaba (aunque reconozco que el coche no se había quedado detenido en el mejor de los sitios no estaba agraviando a nadie porque existía otra rampa, y no staba forzando a nadie a esperar por culpa de mi testaruda discusion). Le manifiesto a la policia mi sorpresa con su intromisión en una leve controversia entre dos particulares en el interior de un edificio privado, a lo que ellos me responden, que como nosotros no nos ponemos de acuerdo se hace lo que ellos dicen porque son más objetivos, a lo que yo les respondo que ni siquiera saben lo que ha sucedido como para posicionarse de la parte del centro comercial (también podrían instar a los guardias de seguridad a abrir la barrera y tomarme los datos para denunciarme, si acaso, por ejemplo, aunque esto no lo comenté). La policia me dice que en cualquier caso, retire mi vehículo y despues continúe con la queja, a lo cual accedo. Cuando llego al coche el guardia de seguridad abre la barrera y ni siquiera tuve que pagar (esto podía haberlo hecho 15 minutos antes ahorrandonos a todos el tiempo perdido y las molestias a 5 agentes de la autoridad municipal.
Despues de narrar toda la crónica me gustaría preguntar algunas cuestiones:
- tiene derecho la empresa del parking a cobrarme tal y como pretendía?
- tiene derecho a mantenerme retenido aunque exista una discrepancia en tanto que no abone, aun en el el caso de que exija una cantidad injusta (1,00 € es una cantidad despreciable, pero imaginemos que por error informatico me exigieran abonar un día completo).
- es correcta la intervención de la policía, mediando en una controversia particular, de cuantía insignificante y posicionandose a favor de una de las partes y no de la otra?