Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro y juicio pendiente

3 Comentarios
 
Paro y juicio pendiente
11/05/2012 11:33
Hola Buenas tardes, quisiera saber tras la nueva reforma laboral, como queda el tema de la percepción del paro mientars se resuelve un juicio por despido. Tengo derecho a cobrar el paro? o he de esperarme hasta que salga el juicio? Si gano tengo derecho a lso salarios de tramitación?. Saludos
11/05/2012 12:06
Tengo derecho a cobrar el paro? o he de esperarme hasta que salga el juicio?

- Como antes de la reforma, puedes pedir la prestación por desempleo.


Si gano tengo derecho a lso salarios de tramitación?

- Si el despido es anterior a la reforma laboral si tendrías salarios de tramitación (si es improcedente o nulo, claro está) con matices. El matiz es que en algunos juzgados han salido setencias con despidos anteriores a la reforma y han negado el cobro de estos salarios. Si el despido es posterior solo hay salarios de tramitación si el despido es nulo, si es improcedente no. Bueno, los representantes de los trabajadores los tienen en cualquier caso.

Un saludo.
11/05/2012 12:37
Muchas gracias Llobu.

Mi caso es que en su dia, antes de la reforma laboral, ya les gané un juicio y ahora me vienen con un despido por ere.

El tema es cuanto tiempo estaré sin cobrar nada? no cobraré nomina ni tampoco paro, y encima es cierto de que si mientas me sale un trabajo estoy bloqueada sin poer cogerlo, por estar en tramite el juicio?
11/05/2012 13:50
Sí puede cobrar el paro. Sí puede aceptar otro trabajo (de hecho estaría obligada de ser perceptora de la prestación por desempleo).