Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro y trabajar con un familiar

4 Comentarios
 
20/06/2012 21:48
jejeje.
Te llegó tarde mi pregunta.

(has levantado el titanic....)
20/06/2012 21:46
¿sabias que el post es de 2008?

20/06/2012 21:46
Acabo de meter la pata. He contestado a un tema que se publicó en el año 2008. ¡Lo siento! no me había fijado en la fecha. Un saludo al foro.
20/06/2012 21:26
Si con el familiar que has trabajado es un autónomo, dependera si eres "familiar" tal y como lo define el Estatuto de los Trabajadores (te lo pongo a continuación): conyuge, descendentes, ascendientes..... Esto es: El Estatuto de los Trabajadors, en su artículo 1, punto 3 (personas excluidas del Estatuto) apartado e dice: "Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción."
Como ves deberías de demostrar la condición de asalariado, si entras dentro del concepto de "familiar", jurídicamente hablando.
Sin embargo, si es una persona jurídica (empresa) la que te ha contrado, sí podrás cobrarlo.
Espero haberte ayudado. Saludos
paro y trabajar con un familiar
28/07/2008 16:48
Os cuento mi historia, marche de una
empresa y ahora trabajo con un familiar, al terminar el contrato de 3
meses tendre derecho a cobrar el paro (ya tengo cotizado el tiempo
necesario en la anterior empresa y nunca lo cobre). Es que un amigo me
dijo que despues de trabajar con un familiar no se puede cobrar.
Os dejo mi duda, haber si sois capaces de solucionarmela.
saludos y muchas gracias
Paro y trabajar con un familiar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro y trabajar con un familiar

4 Comentarios
 
20/06/2012 21:48
jejeje.
Te llegó tarde mi pregunta.

(has levantado el titanic....)
20/06/2012 21:46
¿sabias que el post es de 2008?

20/06/2012 21:46
Acabo de meter la pata. He contestado a un tema que se publicó en el año 2008. ¡Lo siento! no me había fijado en la fecha. Un saludo al foro.
20/06/2012 21:26
Si con el familiar que has trabajado es un autónomo, dependera si eres "familiar" tal y como lo define el Estatuto de los Trabajadores (te lo pongo a continuación): conyuge, descendentes, ascendientes..... Esto es: El Estatuto de los Trabajadors, en su artículo 1, punto 3 (personas excluidas del Estatuto) apartado e dice: "Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción."
Como ves deberías de demostrar la condición de asalariado, si entras dentro del concepto de "familiar", jurídicamente hablando.
Sin embargo, si es una persona jurídica (empresa) la que te ha contrado, sí podrás cobrarlo.
Espero haberte ayudado. Saludos
paro y trabajar con un familiar
28/07/2008 16:48
Os cuento mi historia, marche de una
empresa y ahora trabajo con un familiar, al terminar el contrato de 3
meses tendre derecho a cobrar el paro (ya tengo cotizado el tiempo
necesario en la anterior empresa y nunca lo cobre). Es que un amigo me
dijo que despues de trabajar con un familiar no se puede cobrar.
Os dejo mi duda, haber si sois capaces de solucionarmela.
saludos y muchas gracias