Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partición de la herencia

1 Comentarios
 
Partición de la herencia
19/05/2020 11:33
¡Hola a todxs! Abogada novata por aqui que necesita un (o dos o tres) cables.

Me enfrento a mi primera partición hereditaria.

Hemos requerido a una heredera por notario para que acepte o renuncie. Y no se ha pronunciado (por lo que se entiende que acepta de forma pura)

Mis clientes tienen el 75% de derecho en la herencia. Entiendo por tanto que pueden proceder a la partición, pero... ¿Cómo continuo?

¿Partición judicial? ¿Notarial?

Me echais una manilla??
19/05/2020 11:55
AbogadaNovata27
Buen día compañera, yo seguiría con el procedimiento notarial, solicitando al Notario el nombramiento de un contador-partidor. Va a ser un procedimiento más rápido y algo más barato.

Un saludo
Partición de la herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partición de la herencia

1 Comentarios
 
Partición de la herencia
19/05/2020 11:33
¡Hola a todxs! Abogada novata por aqui que necesita un (o dos o tres) cables.

Me enfrento a mi primera partición hereditaria.

Hemos requerido a una heredera por notario para que acepte o renuncie. Y no se ha pronunciado (por lo que se entiende que acepta de forma pura)

Mis clientes tienen el 75% de derecho en la herencia. Entiendo por tanto que pueden proceder a la partición, pero... ¿Cómo continuo?

¿Partición judicial? ¿Notarial?

Me echais una manilla??
19/05/2020 11:55
AbogadaNovata27
Buen día compañera, yo seguiría con el procedimiento notarial, solicitando al Notario el nombramiento de un contador-partidor. Va a ser un procedimiento más rápido y algo más barato.

Un saludo