El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Participantes del foro

6 Comentarios
 
Participantes del foro
18/09/2003 09:15
Propongo a los responsables del foro que, como se hace en otros chats y demás, junto al mensaje del participante en el foro salga su dirección ¿ip? (no sé si se llama así). Así evitaríamos tropecientos mensajes de la misma persona enviados con distinto nombre (en la forma de redactar o en las mismas faltas de ortografías o expresiones se delata más de uno) que sólo consiguen abrumar a la persona que ha pedido consejo legal y a la que juzgan y prejuzgan una y mil veces (intuyo que siempre es la misma persona o como mucho dos o tres).
De todas formas, como abogado que soy creo que estaría muy bien que los responsables del foro, con sus intervenciones, recondujeran todos los debates a temas estrictamente jurídicos (además el derecho de familia abarca muchísimo más de los temas que aquí se tratan y estaría bien fomentar el debate sobre otros aspectos del mismo), y aunque cada uno es muy libre de dar su opinión, creo que aquí muy alegramente se dan consejos legales, estadísticas y otros datos sin ningún fundamento.
Bueno, esta es mi opinión, y espero que todo el mundo la respete como yo hago con las lamentables opiniones que he llegado a leer aquí. Es lamentable que la censura haya tenido que llegar al foro, pero aplaudo la decisión.
En definitiva, pido que quien hable lo haga un poco con conocimiento de causa y pido un poco de respeto para los que acuden pidiendo consejo legal.
18/09/2003 09:28
Ojala Koldo alguien tenga en cuenta tu mensaje, pues tienes razón en todo lo que dices. Yo hace tiempo que visito esta página y reconozco que desde hace algún tiempo lo único que se lee son juicios sobre quien escribe y sobre todo como firme con un nombre de mujer.
Soy una mujer separada con una vista pendiente para el próximo dia 29 y aunque tengo muchas dudas y me gustaria saber de más expertos aparte de mi abogado, he optado por no consultar nada, pues siempre contestan los de siempre y como tú muy bien dices sin ningun argumento legal.
Un saludo y me gustaria que como abogado que eres, tú si que nos dieras asesoramiento. GRACIAS.
18/09/2003 10:01
Las opiniones libres deben tener cabida aquí, otra cosa es que no sean del agrado del sr. koldo , esas opiniones que se emiten son aboslutamente legítimas siempre que no contengan insultos. ¿ pretende usted sr. koldo imponer su pensamiento único a los respetables opinantes?..
18/09/2003 10:38
Lamento, Sr. Lucio, sus palabras y la manipulación que hace de las mias. Pero yo no suelo entrar en este tipo de "juegos" y tampoco lo voy a hacer ahora.

Pepe, no puedo contestarte sobre los aspectos personales que explicas (la convivencia de los cuatro en la casa imagino que es tensa pero yo no sé como resolver este problema a no ser que acudais a amigos o familiares hasta que se venda la casa). Sobre los aspectos jurídicos, creo
que deberás pasarle una pensión compensatoria de forma temporal. La cuantía depende de tus posibilidades.
18/09/2003 22:25
Pues yo opino que desde luego debería haber una cierta vigilancia o bien de ip o como sea, de hecho yo misma me he visto envuelata en situaciónes ridiculas cuando una persona quizo opinar en mi lugar usando mi nick.
Ahora, bien, tb pienso que lo que diferencia este foro de los demás, es precisamente la dinamica presente: opiniones, debates, discusiones, consejos legales, consejos personales.
Si usted lo redujera a simples preguntas legales con sus respectivas respuestas, este foro se volvería aburrido, y la cantidad de persona que entra a visitarlo, se mermaría considerablemente, lo cual no creo que "convenga" a los proprietarios de está pagina web.
De todos modos estoy deacuerdo en que exista una cierta "censura" siempre que sea equitativa, pues he visto muchas injusticias al respecto permitiendo a algunas personas tacos, y a otras como a mi, me han tachado respuestas que de ningún modo eran de mal gusto.
No considero que todo ello, las opiniones sean "juegos", salvo que usted considere que la opinion de las personas no son validas porque quizas no sean de su agrado, o bien porque piense que tan soló usted esté en posesión de las tablas de la verdad.
La base de la tolerancia es el respeto por las opiniones y las diversas manifestaciónes plurales no son más que el reflejo de que no todos pensamos ni somos iguales.
AV
18/09/2003 23:37
como bien dice nicole, y eso que muchas veces no comparto sus opiniones, todo el mundo tiene derecho a dar la suya siempre y cuando se haga con respeto y sin insultar: el abogado su opinión profesional, los demás bien se por experiencia personal o por personas cercanas a ellos. Si todos pensáramos lo mismo el mundo sería muy aburrido. La gente que les parezca mal los comentarios de otros simplemente que los ignoren. Dos no discuten si uno no quiere. Por mi experiencia personal que fue bastante dura, siempre tuve claro una cosa: que lo único importante era y es el bienestar de los hijos. Un saludo a todos.
19/09/2003 09:12
Hola a todos de nuevo, una última puntualización y dejo de contestar.

Cuando digo que no entro en estos juegos, estaba contestando de forma expresa y directa a la frase de que si lo que yo pretendo imponer es mi pensamiento y demás. Creo que ha quedado claro mi talante dialogante y conciliador y nunca me he metido con nadie aquí y menos he querido imponer mi pensamiento. Por eso decía que no iba a empezar a discutir con alguien que manipula las palabras de los demás.

El resto de foros de porticolegal se ciñen a temas jurídicos y no me parece que sean para nada aburridos. Será porque soy jurista pero a mí me parece más aburrido algunas discusiones e intervenciones de este foro de familia donde los temas de debate son siempre los mismos y en un mismo sentido. Pero eso ya son opiniones personales y por tanto, todas respetables.

Estoy de acuerdo con Nicole, av y demás, en el sentido de que me parece correcto que todo el mundo dé su opinión mientras sea con respeto y educación. Huelga decir que aquí no siempre es así.

Bueno, compañeros y participantes en el foro, que tengais un buen fin de semana. A continuación, consecuente con mis palabras plantearé una consulta legal de derecho de familia que nada tiene que ver con la "guerra de sexos".

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal