El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasante

6 Comentarios
 
Pasante
perfil
23/06/2003 11:11
He abierto un despacho de abogados. Tengo una compañera Licenciada en Derecho que está cobrando el paro. Ella quisiera estar en mi despacho de pasante sin cobrar nada, para aprender, hasta que encuentre trabajo. ¿Hay alguna forma legal para que ella esté allí?
perfil
23/06/2003 15:14
El desempleo es incompatible con cualquier tipo de trabajo de lugar o no a su inclusión el algún régimen de seguridad social.
perfil
24/06/2003 16:17
Entonces qué ocurre con toda esa gente que trabaja de pasante esforzado y sin cobrar ni un duro?
perfil
24/06/2003 20:17
Que no tienen relación laboral, en principio, y no pueden reclamar nada y les explotan para aprender algo. Pero ¿qué tiene que ver una cosa con otra?.
perfil
24/06/2003 20:33
quiza nada, estaba leyendo la pregunta y la respuesta y me sorprendio, porque mira que hay personas en esa situacion en España y no creo que nadie haga nada por evitarlo. Un saludo y gracias.
perfil
08/07/2003 10:12
Montse, eres una sabia, tenías razón. En el mundo del derecho es donde menos se cumple la Ley en este tema. Al final puse un anuncio para tener un pasante en el despacho (como aún no tengo medios para contratarlo, por ahora pido que sean estudiantes para hacer Convenio universidad-empresa o que estén colegiados y ejerciendo y así basta con pagarles la minuta mensual) y estoy haciendo entrevistas... Pues nadie entiende que quiera tener pasante de forma legal. Hasta los propios candidatos me dicen que no les importa si no les hago contrato o incluso si no les pago, que están acostumbrados, que es lo habitual en los despachos de abogados. Yo alucino.
perfil
14/07/2003 12:33
Hola!
Soy pasante, y además tengo un Master en Abogacía, (no es gran cosa, pero ahí está).
Hasta ahora he cobrado 50 € al mes, y he trabajado como un bogado mas. Ahora me proponen quedarme en el despacho cobrando menos menos que la secretaria, que por cierto lleva dos años y cobra un miseria. Yo por supuesto voy a aceptar, pero la mayoria de los abogados no tienen corazón y se da la paradoja de que te sale mas caro ir a trabajar que quedarte en casa. Así que felicidades Belén, ojalá existan mas abogados como tú, la intención se valora.