Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasé el tribunal médico el 1/10/2019

128 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 128 comentarios
05/11/2019 19:08
Chema41
pues si ahora después de 44 años trabajando,30 de ellos subido en un tráiler y mas de 2 millones de km. a descansar.gracias
05/11/2019 15:24
Antonio58
Antonio me alegro muchísimo por ti, espero que te quede una pensión digna y puedas disfrutar con tu familia de tu nueva situación. Un abrazo. Ana
05/11/2019 15:21
Gloria221
Hola Gloria:
recibí el mensaje de alta vía mensaje ( no sirve oficialmente).Estuve hablando con el Inss y me indicaron que lo que vale oficialmente es la carta que hay que firmar y que indica el día de alta.
actualmente estoy esperando por ella y después la empresa me va a solicitar una evaluación de salud laboral para que verifique que estoy apta para el trabajo. como es evidente voy a dar No apto porque sigo a la espera de pruebas en el hombro y una lesión en el menisco de la cual nadie me da la baja. Asi pues para la semana que viene estaré ya con un despido objetivo, teniendo en cuenta que con 54 años, este trabajo lo saque por oposición ( fue durísimo estudiar, trabajar...)hace 3 años imaginaros mi situación de rabia y desconsuelo.
Alguien me puede explicar como el Ins me puede mandar a trabajar con muletas?? en un trabajo de auxiliar de enfermería??
05/11/2019 14:13
Antonio58
Si no es mucha molestia podrías poner como sigue tu caso? Me refiero cuando te llega el aviso oficial de que eres pensionista, muchas gracias
04/11/2019 22:09
Antonio58
Me alegro mucho.
Espero que lograses tu objetivo. Disfruta y vive feliz
04/11/2019 21:46
Fepelixpi
pues ya ha concluido el expediente,han desaparecido los puntos y me aparece el desglose de mi pension,se acabo la tension
04/11/2019 17:45
Antonio58
Pues sí que te fue rápido, me alegro por ti, yo aún sigo clavado en el punto 3, se ve que les cuesta saber lo que tengo cotizado, un saludo
04/11/2019 12:59
Fepelixpi
pues el jueves dia 24 por la mañana tenia concluido los puntos 1 y 2 y ese mismo dia me concluyeron de golpe el 3 y el 4,el lunes dia 28 concluidos el 5 y el 6 y hoy dia 4 tengo concluido el 7,ya solo me falta el 8 que es la firma,asi que ya se acaban los nervios y la espera
02/11/2019 18:06
Antonio58
Como lo llevas tu tema? Podrías informarnos para saber lo que puede ir tardando, yo aún sigo en el punto 3 concluido y ahí está atascado, yo pasé el tribunal médico el 1 de octubre, gracias
01/11/2019 10:43
Ana97
espero que se solucionen tus problemas y que la proxima vez que nos cuentes algo que sean buenas noticias, muchos animos
31/10/2019 21:38
Fepelixpi
Hola: he llamado a las 7.30 a la SS y me dice el señor:
si vuelvo el lunes por ejemplo tengo que aparecer fichar por lo menos e irme a por la baja, si tengo la pierna fastidiada, me la dan, pero es la seguridad social la que decide si va a ser pagada o no, casi seguro que no, ya que no han pasado los 180 días de trabajo antes de coger otra baja, aunque sea otra patología, ya que ya he terminado el periodo de dos años de baja temporal
Además por lógica con la nueva aprobación del tribunal constitucional es seguro que mi empresa haga uso del despido objetivo ya que hable con la directora y me indicaron que no había puestos para reubicarme. voy con la pierna derecha mal el menisco , me falla y brazo derecho sin fuerza y ella lo sabe y se que va a estar pendiente.
Así pues he decidido ir, debido a mi situación familiar mi prioridad es dar de comer a mis hijos y lo tener mi conciencia tranquila muy a mi pesar me obligan a dejarla de lado, si no como no vivo y muerta, no hay conciencia. Un abrazo.
31/10/2019 21:05
Fepelixpi
La verdad es que es lamentable como llevan estos temas cuando son temas de gente que necesita mucha más comprensión y delicadeza, al menos tenemos foros como este para darnos apoyo entre nosotros, un abrazo a tod@s y muchos animos
31/10/2019 17:41
Gloria221
No. No recuerdo decir en qué trabajo.
Trabajo de operario de fábrica (líneas de montaje)
Sea lo que sea hasta que no me den la resolución los del tribunal médico es adelantar acontecimientos puesto que lo mismo no me conceden nada. Así que entre tanto intento mentalizarme en eso, en què me dan el alta y a seguir trabajando como buenamente pueda con mis limitaciones.
Pase tribunal el 9 de octubre así que es muy reciente y ni idea tengo en que punto está ya que no dispongo del certificado digital y no puedo consultar
31/10/2019 17:18
Chema41
Lo entiendo perfectamente, el caso es que con la edad vas viendo las cosas de otra forma
Tú ahora eres joven y piensas que tienes mucho que hacer todavía
Pero yo en tú caso,lo que veo es que no hay necesidad de arriesgar la salud y menos por motu propio
De verdad, yo con tu edad veía todo muyyyy lejano
La jubilación y todas esas cosas... pero de un plumazo ...a cuatro años de jubilarme ZAS.....batacazo
En serio ... piensa bien lo que te ofrecen y valora tu columna vertebral ,que no tienes de repuesto
Siento meterme en lo que no debo... pero es muy difícil que concedan las incapacidades
Así que si te la dan es posible que haya motivos no crees???
Tampoco has dicho en que trabajas o si?
31/10/2019 17:16
Chema41
Te entiendo perfectamente, mi caso es parecido y me planteo muchas cosas, por un lado la imposibilidad de trabajar y por otro la pensión que nos quedaria.
En fin, es lo que nos ha tocado, pase lo que pase, que por lo menos no vayamos a peor.
Saludos
31/10/2019 16:42
Anmat
Llegado el momento ya comentaré aquí mismo que dictamina el tribunal médico.
Esperanzas no tengo y estoy mentalizado en los peores casos posibles para no hacerme ilusiones de algo que no tengo nada claro.
Lo que sí es curioso es que tanto el médico de la mutua de trabajo como el neurocirujano desde mucho antes de pasar por el tribunal me aconsejaron tramitarlo y sinceramente, no entraba en mis planes pedir una discapacidad
31/10/2019 16:17
Chema41
Hola Chema!!, por desgracia que ellos la propongan no quieren decir que te la concedan. Desde luego por lo que cuentas tu situación no es muy buena, depende del tipo de trabajo que hagas y también cabe la posibilidad que te pongan otro puesto de trabajo que puedas realizar en tu empresa con esas dolencias . Tienes 46 años eres joven y al INSS le cuesta trabajo dar pensiones con esas edad.
Animo y suerte
31/10/2019 15:40
Gloria221
Esta claro que ya te has ganado y de sobra el descansar.
Yo tengo 46 años y todo empezó hace 6 o 7 años con muchos vértigos y dolor.
El año pasado pasé por quirofano y salió mal la cosa teniendo que pasar de nuevo y la solución fue fijar la columna cervical con placas.
Desde entonces la movilidad vertical la he perdido en un 80% y la orizontal en un 70%.
Lo peor es que sigo con vértigos y dolores pero siendo joven me siento con fuerzas para seguir trabajando aunque consciente de que ahora estoy muy limitado por la movilidad y la prohibición de coger pesos ya que los distanciadores cervicales no han fusionado con el hueso.
Resumiendo, me imponen la incapacidad quiera o no y posiblemente pierda mi puesto de trabajo de más de 20 años.
31/10/2019 15:32
Chema41
No sé tu edad... pero como te he dicho mi situación no me permite otra opción
Soy cocinera de comunidades...vaya preparar menús a destajo para casi 200 personas
Y mi brazo ...ya de por vida...no puedo cojer peso...ni pincharme ni cortarme...ni tomarme la tensión en él
Y que quieres que te diga ,llevo trabajando desde el 73...así que me parece que ya he hecho todo lo que tenía por hacer
Ahora a descansar...enferma... pero a vivir
31/10/2019 15:18
Gloria221
Entonces estamos en igualdad de situaciones.
Pase tribunal médico y fueron ellos quien no me quisieron dar el alta médica y me propusieron la incapacidad permanente.
Yo estoy operado de hernias fiscales en cervicales a 4 niveles y fijado con placas de C3a C7. Vamos que parezco robocop en movilidad.
Lo que jamás imagine es que por oficio me impongan una discapacidad ya que no me dieron opción a opinar si la quería o no