Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir en la compra-venta de un piso

2 Comentarios
 
Pasos a seguir en la compra-venta de un piso
perfil
13/11/2006 20:30
¿Me lo puede alguien explicar? Muchas gracias.
perfil
14/11/2006 18:27
Comprar un inmueble sin el asesoramiento de un abogado es como jugar a la ruleta rusa: tienes 5/6 oportunidades de que la cosa salga bien y todos contentos; pero si te toca la única bala que hay en la recamara puedes estar lamentandolo toda tu vida.
Si lo que deseas es una mera información: debe hacerse referencia a la voluntad de las partes (una vende y la otra compra) sobre un objeto (el piso en cuestión) y precio acordado. Ahora bien, es el profesional del derecho quien despejará las siguientes dudas: ¿quien vende puede vender? ¿puede vender lo que dice o menos por ser copropietario? ¿el inmueble está afectado a una actividad profesional/empresarial? ¿deuda por impuestos? ¿posibles litigios registrados? ¿naturaleza de las arras (señal)? ¿perfeccionamiento agotamiento del contrato de compraventa? ¿garantias sobre el pago aplazado?..

Suerte y salu2
perfil
AZ
15/11/2006 13:46
Debes pasar por el Ayuntameinto, para ver si está al corriente de IBI.

Debes tener una nota simple del registro de la propiedad para ver las cargas y `ropietarios del bien.

Debes pedir certifiación a la comunidad de que está al corriente de las cuotas.

Acude a un abogado con todos estos documentos para que el abogado los estudie y redacte el contrato que corresponda. Este contrato después, lo tienes que elevar a público en la notaría, e ir al registro.

No lo hagas solo/a. Asesórate convenientemente por medio de abogado, que después vienen las sorpresas desagradables y, al final, te sale más caro el collar que el perro.
© Portico Legal S.L. (España)