Debes pasar por el Ayuntameinto, para ver si está al corriente de IBI.
Debes tener una nota simple del registro de la propiedad para ver las cargas y `ropietarios del bien.
Debes pedir certifiación a la comunidad de que está al corriente de las cuotas.
Acude a un abogado con todos estos documentos para que el abogado los estudie y redacte el contrato que corresponda. Este contrato después, lo tienes que elevar a público en la notaría, e ir al registro.
No lo hagas solo/a. Asesórate convenientemente por medio de abogado, que después vienen las sorpresas desagradables y, al final, te sale más caro el collar que el perro.
Comprar un inmueble sin el asesoramiento de un abogado es como jugar a la ruleta rusa: tienes 5/6 oportunidades de que la cosa salga bien y todos contentos; pero si te toca la única bala que hay en la recamara puedes estar lamentandolo toda tu vida. Si lo que deseas es una mera información: debe hacerse referencia a la voluntad de las partes (una vende y la otra compra) sobre un objeto (el piso en cuestión) y precio acordado. Ahora bien, es el profesional del derecho quien despejará las siguientes dudas: ¿quien vende puede vender? ¿puede vender lo que dice o menos por ser copropietario? ¿el inmueble está afectado a una actividad profesional/empresarial? ¿deuda por impuestos? ¿posibles litigios registrados? ¿naturaleza de las arras (señal)? ¿perfeccionamiento agotamiento del contrato de compraventa? ¿garantias sobre el pago aplazado?..