Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentar idea

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
10/07/2006 05:18
quiero saber donde se patentan las ideas , los requisitos que se piden para tal fin y si es posible saber el costo de la operacion . Muchas gracias , Mariano Fernandez , Mar del Plata , Argentina
21/12/2004 21:32
hola, yo tengo una idea, y me gustaria saber como patentarla, y que hace falta para presentarla, y patentarla ,proyectos, planos, informes, etc??
12/12/2004 18:19
Tengo una magnifica idea para frenar tanta muerte en los accidentes de circulación.
¿Como puedo salvaguardarme de esta idea ?
Tan pronto la comente con los fabricantes de automoviles me la arrebatarian.
20/11/2004 21:00
hola, hemos patentado un juego de mesa y ahora estamos en fase de complementarlo, lo tenemos muy avanzado, por ahora a la poca gente que se lo hemos enseñado nunca con las modificaciones actuales sino el que patentamos, siempre le ha gustado y nos estamos preguntando si podriamos comercializarlo.

¿Tenemos que patentarlo de nuevo?
¿Hay peligro de que nos roben la idea una vez que lo patentemos por segunda vez si se lo enseñamos a los grandes productores de juegos de mesa?
01/10/2004 10:21
quiero saber como patentar una innovación técnica
¿Cómo patentar una idea si no tengo los medios para poder desarrollarla? ¿Cómo desarrollarla? ¿Y también quién me podría ayudar, sin quitarme, claro está, la idea? ¿Cómo hacer que a la persona que le comentes la idea para poder desarrollarla no te la arrebate y poder demostrar que es tuya?
18/08/2004 13:47
Según las diferentes leyes en Propiedad Industrial e Intelectual, las ideas, proyectos y métodos laborales, NO son patentables ni protegibles en exclusiva por medio de ninguna modalidad. Tan solo sería posible la solicitud de inscripción mediante la vía de la Propiedad Intelectual y como obra literaria, pero la protección se limitaría a la originalidad de la obra en sí.
Esperando haberte aclarado tus dudas, te envío un saludo cordial.

Jorge Aparicio
HENSON & CO. S.L.
Patentes y Marcas
Columela, 5, 5º
28001 - Madrid
Tel.: +34 91 576 79 10
Móvil: +34 686 93 03 72
Fax: +34 91 431 57 01
E-mail: japaricio@henson-co.com
Patentar idea
12/08/2004 01:02
Deseo saber como se hace para patentar la idea de un proyecto turistico y educativo al mismo tiempo.
Muchas gracias
espero una pronta respuesta