El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentar web`s

2 Comentarios
 
Patentar web`s
perfil
26/02/2005 18:51
Hola, tengo una duda respecto a la posibilidad de patentar un servicio por internet..
Quisiera saber si es posible proteger una página web donde se ofreciera un servicio de venta de un producto con la particularidad que la hiciera distintas a las demás. Eso es protegible, o podría otra empresa copiarlo y ofrecer lo mismo igualmente por internet.
Agradecería si alguien pudiera aclararme sobre el tema. Muchas gracias.
perfil
01/03/2005 09:25
Jordi,

el contenido de una página web tiene unos derechos de autor inherentes en el propio código fuente, texto, al dibujo, a los gráficos y a las fotografías que en la web se vayan introduciendo.

Lo que no puede protegerse es un tipo de trabajo o servicio, eso iría contra la libertad de mercado y libre competencia y no está permitido.

Sí son protegibles los métodos de producción, así como las invenciones en el trabajo, pero no un servicio aunque sea por internet.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que si lo deseas ponte en contacto con nosotros y veremos que se puede hacer para proteger tu idea.

Quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
Tel: 93 366 39 90
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)
perfil
04/03/2005 11:53
Gracias por contestar mi duda.
Puedo entender entonces que el caso de esas webs que se han vendido del tipo "el rincon del vago" lo han hecho no por su posible propiedad intelectual, sino porque ya tenian una fama que les daba un aforo con ese nombre?
Atentamente
Jordi