El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patente en odontologia

2 Comentarios
 
Patente en odontologia
perfil
17/10/2006 19:34
Hola, Como estan? yo temgo un nuevo producto para odontologia y quisiera patentarlo para despues negociarlo, que debo hacer y en donde?, gracias por su colaboracion
Estimado Dr. Christian,

La solicitud de una patente de invención se tramita ante las Oficinas de Registro Nacionales de Propiedad Industrial. Concretamente en España, dicha oficina, se denomina Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); y se efectúa a través de un procedimiento que se inicia con la presentación de los documentos que la propia normativa exige en cada Estado.

Concretamente en España, se exige la presentación de la solicitud por medio de un formulario normalizado, que podrá usted encontrar en dicha oficina. Igualmente, es requisito indispensable aportar junto al mismo una memoria del invento compuesta por una descripción, dibujos que ayuden a la compresión del texto y un "listado" de reivindicaciones, que conformorán el objeto de protección de la patente.

Antes de iniciar los trámites, debería uste evaluar tres requisitos indispensables de patentabilidad: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Comentarle finalmente, que le recomendamos que acuda usted a un despacho, como el nuestro especializado en la materia, siempre que, como podrá advertir, los tramites para el registro de una patente, resultan bastante complejos.

Esperamos que nuestra aportación le haya servido de ayuda

Si usted desea contactar con nuestra firma puede hacerlo en:
GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tlf. ( 34) 923603020
perfil
19/10/2006 11:57
Apreciado Dr Christian
El proceso de solicitud e una patente o un modelo de utilidad, se debe hacer delante de la OEPM, que es el órgano correspondiente.

Lo que si que le recomiendo, es que la presentación la haga a través de un agente de la propiedad industrial, que le pueda asesorar a la hora de preparar la documentación y la memoria.

Nosotros solemos colaborar, sobre todo en los temas de patentes con IPAMARK, que estan en Madrid, pero tienen oficinas en bastantes zonas de España.
El departamento de propiedad industrial podrá ayudarle a evaluar su proyecto y ver si es o no es patentable,y asesorarle en la presentación del informe.

Puede ponerse en contacto con ellos, si le interesa, a través de la Web
www.ipamark.es
91.564.11.48

Atentamente Mufti