El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paternidad extramatrimonial

4 Comentarios
 
Paternidad extramatrimonial
07/09/2003 20:53
Hola a todos los profesionales que leen esto. Soy un chico de 32 años, padre de una niña de 6. La mujer con la que tuve la niña es mayor que yo, la cuida perfectamente y cumple a la maravilla su papel. No estamos casados, la niña fué el fruto de una relación extramatrimonial.Durante estos 6 añois hemos estado viendonos mas o menos cada semana, pero desde Junio 2003 no me la deja ver porque hemnos discutido la madre y yo. Vivimos en Barcelona ciudad. No la tengo rteconocida como hija pero siempre he colaborado economicamente a su sustento y sigo haciendolo aunque no la vea. Estoy buscando un buen abogado que me ayude a poder reconocerla aunque la madre no quiera, y asi poder tener un régimen de visitas para que la niña no pierda su derecho a ver a su padre y viceversa. Mi tel es 607 33 48 90. me podeis ayudar o orientarme? muchisimas gracias a quien pueda hacer algo por nosotros. Juan
08/09/2003 20:34
Juan: efectivamente, como dices, tendrás que buscar un abogado para que interponga el procedimiento correspondiente que te permita reclamar la filiación. Para ello, tan solo hace falta que alguien de tu circulo familiar o de amistades te de buenas referencias de alguno que sea honesto con tu problema (la gran mayoría lo son). Animo y lucha por tu hija...ten por seguro que ella te lo agradecerá. Un abrazo.
08/09/2003 22:20
Vser, gracias por tu interés. Ya he contactado con algún abogado especializado en la materia, y lo se iniciará el procedimiento rápidamente. Los dos abogados que he consultado coinciden en que todo pasa por demostrar mediante prueba de DNA que efectivamente yo soy el padre biológico (cosa que no dudo). La cuestión es que ningun profesional se ha querido "aventurar" a darme un precio más o menos cerrado que incluya todos los honorarios de abogado, procurador y pruebas clinicas. No entiendo por qué y esto me hace desconfiar un poco. Tampoco me esclarecen la duración posible que podrá tener esta "pesadilla".
Mis dudas serían : ¿es posible que se pueda ralentizar el proceso por cualquier alegación interpuesta por otra parte, precisamente con ese fin? ¿tanto pueden variar los honorarios de abogado y pruebas de determinación de paternidad? ¿soy yo el confundido por mi inexperiencia en estos temas y debo pensar que esta inconcreción es totalmente normal? os ruego encarecidamente vuestra aportación más conocedora e igualmente os agradezco vuestra ayuda. saludos
09/09/2003 09:49
Juan: uno de los mayores problemas que tenemos los profesionales es contestar a la pregunta que realizan los clientes ¿cuanto me va a costar esto? parece ridículo pero es fácil de explicar, mira Juan: cuando pones en marcha un procedimiento es igual que cuando te dispones a efectuar un viaje en coche a través de lugares desconocidos pero que sabes que están en un mapa...., la comparación puede sonar infantil pero verás: como bien dices, en principio no se sabe si van a haber resoluciones del Juzgado que han de ser recurridas dentro del procedimiento, si la prueba va a ser una u otra más detallada y ámplia en virtud de cómo plantee la oposición la otra parte, si va a producirse o no apelación de la Sentencia, si va a haber o no allanamiento por parte de la demandada, ...y muchas cosas más. Lo que sí se te puede hacer entrega es de un presupuesto orientativo y que sea lo más detallado posible en cuanto a las vicisitudes que se pueden plantear en el procedimiento.
Siempre sabemos cuanto cuesta eol procedimiento pero al final, nunca al principio, porque una vez acabado aplicas las normas colegiales y ya está.
por tanto, contestando a tu pregunta...es una inconcreción normal. Un saludo.
16/09/2003 20:13
Buenas,
alguien sabe cuánto cobran en Barcelona las clínicas por hacer un análisis de ADN para determinar la paternidad? aunque me den una orquilla orientativa me vale.
gracias y saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal