El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio interior

2 Comentarios
 
Patio interior
04/07/2003 18:49
Tenemos el uso y disfrute del patio interior de la vivienda y un vecino de arriba se dedica a regar las macetas que tiene en la ventana, poniendo el patio de agua hasta arriba que esta incluso llegando a producir desperfectos en la construcción. ¿Como puedo hacer que deje de regar las macetas? ¿le puedo prohibir a que tenga macetas en la ventana del patio interior? Gracias
07/07/2003 17:15
pide la celebración de una reunion de la comunidad para tratar el tema, tanto el de las molestias, como el de los desperfectos.

1 saludo
07/07/2003 17:31
respecto a la peticion de celebracion, según la LPH:
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Cualquier propietario que desee proponer alguna innovación que considere de interés para la comunidad, puede pedir al Presidente que en la próxima Junta de propietarios que convoque la incluya en el orden del día. Artículo 16.2. LPH



Formulario para realizar la petición



En lugar , a día de mes de año

Estimado ( escribir nombre) :

Me pongo en comunicación con usted, en su calidad de presidente de la Comunidad de Propietarios de (escribir nombre de la comunidad) , para pedirle que en el orden del día de la próxima Junta de propietarios que se convoque incluya el siguiente asunto:

( indicar asunto en la misma forma en que quiérase presentado) .

Sin otro particular, le saludo atentamente

Fdo. ( escriba el nombre y firme el documento)