El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio privativo

1 Comentarios
 
Patio privativo
05/02/2003 18:15
Tengo en mis escrituras derecho a un patio privativo de 172 m, y la vivienda es de 68. El patio tiene una parte de picon enorme y unos 36 m de ladrillos, separados por un escalon de 40 cm.Hace un año propuse a la comunidad un proyecto de cerramiento de la parte de ladrillos con estructura de aluminio y cristalera acorde a la fachad interior del edificio. El cerramiento seria igual para todos los bajos (comunidad en triangulo con patios privativos en su interior), pero variando los metros a cerrar. El proyecto lo hizo un aparejador amigo y yo lo reconstrui en el ordenador para explicarlo a la comunidad. Entonces se le dio el visto bueno y me dijo el administrador que no se podia aprobar por ser ilegal, al aumentar los metros de la vivienda, pero que contaba con el apoyo de la comunidad. Este año comunico a los propietarios mi deseo de ejecutar el cierre, a lo que me responden igual, que puedo cerrar con su visto bueno. Ya he pagado el inicio del cierre, y ahora un vecino, que nunca asiste a las reuniones me dice que no puedo cerrar. ¿que debo hacer?¿perdere el dinero (900.000ptas) si me denuncia y me obligan a derribar la obra?¿seria mejor hacer entrar en razon al vecino "envidioso"?. Gracias por su segura repuestas. E-m: nmarrero@ull.es
29/06/2003 00:40
Aunque sea privativo es un elemento común. Los elementos comunes pueden variarse en su uso, en principio con unamidad. Si es de interés general llegarían 3/5, aunque es una cuestión controvertido que hay que estudiar con detalle.
Si legalmente no fuese pisible lo que pretendes (la verdad es que no lo entendí muy bien) el acuerdo de la comunidad no salvaría la ley. Lo mejor, consultar a un buen abogado, vale la pena.