El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria potestad y régimen de visitas

5 Comentarios
 
Patria potestad y régimen de visitas
perfil
29/12/2010 22:23
Hola .
Tengo un hijo de 4 años.
Mi hijo en principio fué reconocido por mi pareja de entonces, no era el padre pero quiso hacerse cargo. A los 3 meses decidió q no quería, puso demanda para quitar su apellido y la sentencia salió hace año y medio. Mientras tanto, su verdadero padre con el que tuve problemas pq era alcoholico, puso una demanda para reclamar la filiación. Yo no quería saber nada de él, tuve problemas de amenazas y acoso aún estando embarazada , no denuncié en su momento pero decidí alejarme de él para q me dejara en paz.
Es argentino, está ilegal, pero aportó una prueba de ADN que hicimos al principio del embarazo y unas fotos conmigo, la admitieron a trámite.
El abogado de turno que llevó mi caso sabía que yo estaba en contra de que ese señor se acercara a mi hijo por las razones antes mencionadas, aun así, le quitó importancia y dijo q tenía el juicio perdido, q le iban a dar la patria postestad y q para q iba a oponerme..
Cuando la sentencia del cambio de filiación del primer juicio, del de mi ex , salió, en el registro Civil de Madrid se cambiaron los apellidos a mi hijo con los mios y me dieron mi nuevo libro de familia, mi hijo y yo nada más.
Mientras tanto, el otro juicio estaba en trámite.
Me negué a las pruebas de ADN del instituto forense, me dijo mi abogado q podía no hacerlas, q era mi derecho. NO fuí.
No supe nada de mi abogado en casi un año.
En Noviembre de éste año , el padre del niño se presenta en mi casa , me metí rápidamente al portal y él intentó abrir la puerta, me agarraba, me insultó..
Puse una denuncia, y se celebró un juicio rápido para orden de alejamiento.. yo alegué todo lo que me pasó con él en 2006 y 2007, las persecuciones, las amenazas..
En éste juicio me entero que la sentencia para el reconocimiento ha salido ya, salió en Marzo de éste año... Ni mi abogado me dijo nada, ni se comunicó conmigo por si quería recurrir.. nada de nada..
Me dicen que las pruebas que yo aporto de lo q éste hombre hizo, han prescrito legalmente, q prescriben a los 3 años.
En el registro civil han cambiado los apellidos de mi hijo, claro, el del padre el primero cuando yo le dije a mi abogado q si no podía evitar q le dieran la patria potestad, al menos quería q mi apellido fuera el primero, ni eso pude recurrir.. A parte , claro, de q éste tío es alcoholico y q no creo q sea la persona más recomendable para cuidar a mi hijo.
Le puse una reclamación a mi abogado en el colegio de abogados de Madrid.
Me han dicho q en breve recibiré la carta para régimen de visitas....
Tengo varias preguntas....

---- Ya que a mí como madre y tutora de mi hijo, no me han dejado ni el derecho a patalear, han impuesto por una ley que se supone q busca el bien del menor que mi hijo tiene q pasar tiempo con un extraño del que no tienen ninguna referencia, que es una persona totalmente inestable psicológicamente y economicamente, que es una persona agresiva.... y ese es el bien del menor.. q fuerte...

---- Mi libro de familia ya no es válido? Cómo puede ser q si yo tengo una sentencia firme que dice que mi hijo se apellida con mis apellidos, hayan podido volver a cambiarselos?
Puedo hacer algo para q mi apellido vaya el primero?

---- Lo del régimen de visitas supongo q será de forma gradual, no? O la ley es tan buena para el menor q van a obligarle a q de buenas a primeras esté con un extraño sólo pq ha dejado embarazada a su madre?

---- Qué pasaría si me niego al régimen de visitas? Pq voy a oponerme todo lo que pueda..

Mil gracias..



perfil
29/12/2010 22:38
Desde cuando pueden tener las mujeres hijos ellas solas?

Es decir, sin la ayuda de un hombre?

Te crees que tienes más derechos que su padre por el hecho de ser mujer?

Ese hijo es tan tuyo como suyo y parir no debería de darte más derechos. Bastente suerte tienes que en España vivimos en un país feminista donde a las mujeres se les permite todo y gozan de todo tipo de privilegios de los cuales nosotros carecemos...

Te parece poco que ese hombre sea su padre biológico? piensa que como mucho le van a conceder unas visitas y que va a tener que pasarte pensión de alimentos... te parece POCO??? tu hijo estará la mayor parte del tiempo contigo
perfil
30/12/2010 00:50
Me creo con más derechos pq he tenido más obligaciones.
No gozamos de ningún privilegio, cual? Dime? El de renunciar a nuestras carreras por cuidar a los hijos? El de tener a un mamotreto al lado que si el niño llora, desde luego no va a interrumpir su plácido sueño para levantarse? El de dejar al niño a la abuela para q no joda?

Desde luego que me creo con más derechos.
Por otro lado, no te entiendo, no se si has leído bien. Es alcoholico. Me importa un carajo q me pase pensión, mi hijo no es una mercancía que se cambia por unas visitas. Nunca jamás he tenido su ayuda económica ni la he solicitado ni la quiero.
No quiero que esté con ese señor. Tan difícil es de entender?
perfil
30/12/2010 01:06
Pro castidad.

Me hace muchísima gracia tu comentario en plan ofendidísimo. Espero q tú seas uno de esos padres comprometidos que si tus hijos se ponen malos , les llevas tú al médico, de los que renuncian a su vida social para estar con sus hijos, de los que no delegan la educación de sus hijos a sus profesores o a su madre...
De los que dejan a un lado su profesión, sus estudios y su vida en pro del bienestar emocional de su hijo, de los que piensan que es mejor que armen un escándalo antes de comprarle cualquier capricho, de los que no les llevan a comer al burguer por no hacer la comida....
Me encantaría q fuera así...

Te digo ésto pq estoy harta de escuchar comentarios de ese tipo cuando en España, la gran mayoría de los hombres no renuncian a nada y las mujeres renunciamos a todo.
Y aun os quejais, aun os creeis q tenemos privilegios... Yo he sido el padre y la madre de mi hijo.. Yo le he proporcionado todo lo que tiene y lo que es. Renuncié a mi carrera, a mi trabajo a mi vida social por estar con él.
Es lo que más quiero en el mundo y lo haría mil veces ..
Dudo mucho q haya hombres que piensen así. Como mucho se lo endiñan a sus madres pq la gran mayoría no sabe ni cocinar...
Así q no me metas sermones morales.
Mis preguntas son sobre leyes, sobre justicia... No me sermoeis por favor..
perfil
30/12/2010 17:21
Pues sobre leyes ,son las que hay,el padre de su hijo,tendrá derecho a verlo,o sea que su hijo tendrá un regimen de visitas,supongo que seran graduadas sin pernoctas al principio ,Utd.puede negarse,pero estará incumpliendo una resolución judicial y esto le puede traer consecuencias.
Si la sentencia ya es firme y no se puede recurrir no sé que puede hacer.
Hasta aqui lo de las leyes,sobre la justicia que quiere que le diga que no es justa,que no hay justicia .
Y sobre lo de los hombres y las mujeres,pues que está en su mano que su vida no sea así ,que si Utd.renuncia es porque Utd.quiere,que la que debe cambiar de mentalidad es Utd. que Utd.decide si quiere renunciar a su vida social y profesional por estar por su hijo,que es su opción y si Utd.lo hace y esta contenta y feliz,pues me parece bien,pero si lo hace porque cree que es lo que tiene que hacer una mujer,pues está equivocada,una mujer no tiene porque renunciar a nada y no se es ni mejor ni peor mujer por hacer una cosa que otra.
Espero que de con un buen hombre algun día que le pueda demostrar que ellos cocinan ,planchan y lavan y pueden cuidar a los hijos tan bien o mejor que muchas,pero para que ellos puedan demostrar esto Utd.debe dejarlos hacer.
perfil
30/12/2010 17:41
Completamente de acuerdo con terabithia. Hoy en día es perfectamente posible compaginar la maternidad o la paternidad y una vida laboral, con ciertos sacrificios pero sin renunciar al trabajo. Lo hacen muchísimas mujeres in que eso las haga ni mejores ni peores madres. Y también es perfectamente posible marcar unas pautas de comportamiento en casa que incluyan un reparto de tareas entre hombre y mujer y si los hombres no estan educados para hacerlas pues que aprendan, como lo hemos hecho nosotras, que no nacemos enseñadas. No hay actitud más machista que la de creer que las mujeres estan programadas para las tareas del hogar y que los hombres on incapaces de freir un huevo, y le hablo desde la experiencia: yo trabajo y mi marido, que ahora está en paro, limpia, friega platos, lava, tiende y plancha ropa. En mi casa lo único que hago es cocinar, y sólo porque me gusta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General