El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad

10 Comentarios
 
Patria potestad
perfil
26/03/2009 16:49
¿En que casos puede uno de los padres, teniendo la patria potestad compartida, perder la patria potestad?

-- si se pone en juego la salud del niño, no diciendo tratamientos, interrumpiendolos, no informando etc ¿podría'
perfil
26/03/2009 23:28
Hola, Filgis2008:

Para perder la patria potestad más que hacer algo gordo, no suele ser normal, hay que cansar al adversario por aburrimiento, es decir, después de un montón de violaciones como las que comenta, demostrando todas fehacientemente y si no se traspapela nada, quizás consiga esa retirada, si es hombre. En base a artilugios legales de reciente implantación, de uso exclusivo femenino, es más probable que se le retire a usted la patria potestad que a su ex. A su ex se le retirará la patria potestad después de ciento y pico violaciones, pico más pico menos, a usted se le puede retirar con una sola denuncia falsa. Así está el patio en este país. Que quiere que le diga a mi me nacieron en este país y algo sé del mismo. Contacte con alguna asociación de padres y madres separados de su provincia, le escucharán, también tendrá la oportunidad de escuchar y verá casos mucho más sangrantes que el suyo, alguno se lo contará en las pocas horas que deja la libertad condicional, difícil de alcanzar plenamente si uno no se declara culpable de un delito no cometido. Todo un mundo, el del derecho penitenciario, y la praxis ni le cuento.

Demos gracias a Dios o a la Divina Providencia o a la suerte de que ni usted ni yo hayamos pasado, todavía, por semejante trance. En este país no hay seguridad alguna de que no vaya a ser así, usted puede ir al rosario todos los días que como se la encasqueten ya me contará. Yo vivo con miedo en este país. Cualquier día puedo ser detenido por el simple hecho de ser hombre, esto lo tengo muy claro, y siendo padre separado ni le cuento.

Créame, le comprendo más de lo que pueda imaginar, llevo años así, otros, muchos más años. Cada cual vive sus experiencias, le puedo garantizar que a mí me las han hecho más gordas que a usted, por lo que cuenta. A otros, mucho más gordas que a los dos juntos. Todos hemos pasado por lo mismo. Bienvenido al club.

Créame, si le digo, por ejemplo, que en temas religiosos, bautismo, no le queda otra que quejarse al párroco, lo mismo que con la primera comunión o con la asignatura de religión, a ver si se cree que le van a poner un rabino en la escuela pública, en tribunales mucho me temo que tiene poco que rascar.

En el tema de registro civil, tres cuartos de lo mismo, no es delito lo que ha hecho su ex, quizás si ha existido falsedad en un documento público, pero lo ha de demostrar. Recuerde que vivencias y pruebas son dos cosas distintas.

En el tema de la tarjeta sanitaria, tres cuartos de lo mismo. La solución más práctica es que pida usted la suya, sin más. Lo mismo que el libro de familia.

En temas de la salud de nuestros hijos, con decirle que se me comunicó que mi hija iba a ser operada del corazón cuando estaba entrando en quirófano, ya le digo todo. ¿Denunciar? Sí. No pasa nada. Aquí se soluciona todo a golpe de auto de sobreseimiento. Que hay denuncia falsa, en evitando sentencia firme, se lavan las manos el juez y el fiscal, y le impiden a usted denunciar y hasta se hacen permutas de domicilio en usufructo mediante providencias (¿voy desencaminado?)

Tranquilo, ánimo, y vaya pensando que la lucha que le queda por delante va a ser larga, muy larga.



Un cordial saludo
perfil
27/03/2009 10:49
El juzgado sera muy estricto a la hora de retirar la patria potestad.
Deberan ser acciones u omisiones MUY GRAVES y plenamente DEMOSTRADAS y aun asi seguiran siendo reticentes.
un saludo
perfil
27/03/2009 14:03
Por lo que veo aquí, los incumplimientos de lo que se habla pueden dar lugar a un cambio del régimen de guarda y custodia, no de la patria potestad.

Para la privación de la patria potestad, se exigen una serie de motivos de mayor gravedad, como puede ser incumplimiento de los más elementales deberes de atención al menor, no alimentarle, matar al otro progenitor, progenitor que nunca se ha ocupado de su hijo, etc. es decir, cosas realmente graves, extremo en el que coincido plenamente con ferro57.

un saludo y salvo mejor criterio
perfil
31/03/2009 10:39
Hola buenos dias.
Queria saber si alguien me puede ayudar por que no se como moverme ni lo que tengo que hacer.
Hace 1 año lo deje con el padre de mi hijo el cual nunca se a molestado en saber del niño ni verle ni nada.Yo nunca se lo he negado pero el no lo a intentado.
Entonces ya que el niño es como si no tuviera padre pues me gustaria saber si tengo que pedir la custodia o la patria potestad.
No tengo ni idea de como moverme.
Gracias de antemano si me podeis ayudar lo agradezco.
perfil
31/03/2009 11:37
La custodia, aunque sea por la vía de los hechos, Ud. ya la tiene. Consulte con un abogado de familia de su localidad, y le indicará los pasos a seguir, y si fuera necesario, presentar una demanda relativa a hijo extramatrimonial. Tiene una relación de abogados de familia en la página web de la aeafa (www.aeafa.es)

un saludo
perfil
31/03/2009 15:02
kalhuo ¿que quieres decir con aunque sea por la vía de los hechos?

ademas de lo ya dicho con la salud, interrumpcion de tratamientos, no informando, tengo pruebas de que no entiende los tratamientos es más a los pocos días de vida le dieron un informe médico en el cual la madre le dió medicación de más y hace poco le estuvo dando durante 15 días 4 tomas de ventolín cuando no lo necesitaba ademas ha asentado a mi hijo sin perminso mío en ese momento ella estaba embarazada y faltaba 2 semanas para el juicio del divorcio. puso el nombre que ella quiso y yo como padre me privó de mis derechos. ademas bautizó a mi hijo incumpliento 7 veces la sentencia:
a mi me paso lo mismo. la madre de mi hijo bautizo a mi hijo sin consultarmelo. Según me enteré envié una carta al arzobispado de mi provincia entregando la partida de bautismo y la sentencia que decía que la patria potestad está compartida. ahora acaban de anular el bautizo por la iglesia y espero que lo pague en el juicio de medidas,
imcumplio 7 veces la sentencia ya que cualquier cosa debe ser consultada con sus padres:
1. escoger ella la religion
2. bautizar a mi hijo con un nombre no puesto en común
3. escoger ella la fecha de bautizoç
4. escoger ella el lugar del bautizo
5. No avisar al padre ni a la familia paterna
6. el haber escogido ella a los padrinos
y
7. mentir al cura y decir que yo no queria saber nada de mi hijo

por otro lado tengo la denuncia en la cual me acusó de violencia de género, quedé abusuelto y para encima tengo fax de que dice que quiere que vaya yo solo a buscar a nuestro hijo a su casa, cuando tenemos como centro mediación el cuartel. QUE ME DIGA CUALQUIER MUJER DE ESPAÑA QUE DE VERDAD FUE MALTRATADA QUE QUIERA VOLVER A VER A SOLAS A LA PERSONA QUE DE VERDAD LA MALTRATÓ. ES OBVIO QUE ES FALSA Y MÁS FALSA Y LO PAGARÁ, YO ESTUVE A PUNTO DE MORIRME SE ME PARÓ EL CORAZÓN CUANDO ME ACUSO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. TANTO CULPABLE ES UN HOMBRE QUE DE VERDAD PEGA COMO UNA MUJER QUE SE APROVECHA DEL ASUNTO ¿NO? ademas ella quería esa denuncia de violencia de género falsa para agilizar el divorcio que fuera más rápido y aprovecharse para que le dieran mas cosas a su favor para nuestro hijo. hoy en día tengo la pernozta, puentes y vacaciones y no tengo custodia y si patria postestad compartida.

ESTOY CONVENCIDO DE CUANDO LLEGUE EL JUICIO PEDIRÉ LA PATRIA POSTESTAD DE MI HIJO, LA CUSTODIA YA QUE SI CONCEDEN LA PATRIA CONLLEVA LA CUSTODIA Y QUE PAGUE POR LAS DENUNCIAS FALSAS, ADEMAS DEL CAMBIO DE NOMBRE DE MI HIJO. ELLA NO QUISO PONDERLO NI DELANTE NI DETRAS EL NOMBRE QUE YO QUERIA Y LO QUE HIZO FUE BAUTIZARLO Y LO CAMBIO NO PORQUE SEA FEO SINO PORQUE SOY SU PADRE Y TENGO VOTO. YO LE LLAMO COMO YO QUIERO PONERLO. ADEMAS PEDIRÉ LA ANULACIÓN DEL BAUTIZO, BUENO MÁS BIEN BAUTIZO ILEGAL YA QUE NO SE CUMPLIERON TODOS LOS REQUISITOS Y AL TENER LA PATRIA POTESTAD COMPARTIDA TENIA QUE DECIDIR YO TAMBIEN.

¿ QUE ES MAS PROBABLE QUE ME DEN LA PATRIA Y POR LO TANTO LA CUSTODIA, O LA CUSTODIA?
¿ES POSIBLE QUE SE CAMBIE EL NOMBRE Y ANULE EL BAUTIZO POR EL JUZGADO SABIENDO QUE ESTA YA EN MANOS DEL ARZOBISPADO Y ESTOS SI LO ANULARAN?
perfil
31/03/2009 15:21
Filgis, si usted está inscrito como padre de su hijo, ya tiene la patria potestad, a no ser que se la hayan quitado judicialmente. Y la patria potestad no conlleva la custodia.
perfil
31/03/2009 15:30
yo digo pedir la plena patria potestad de mi hijo, es decir, quitar a su madre la patria potestad por todos los malos tratamientos a nuestro hijo y poner en juego la salud de nuestro hijo. y si yo tengo la patria potestad entera por lo tanto si conllevará la custodia. ahora la tengo compartida la patria potestad y ya se que no conlleva la custodia pero cuando pida la patria espero que me la den y conllevara si me la dan la custodia. esta poniendo en juego la salud de mi hijo y me está quitando todos los derechos como padre y esta demostrando con el incumplimiento del bautizo por parte de ella y la familia materna de nuestro hijo que el dia de mañana lo que harán será lavarle la mente incluso ponerlo encontra mía y se demuestra que el no avisarme cuando nació no fue ningun mal entendido como dijo la madre el día del divorcio.
perfil
alt
31/03/2009 17:37
Filgis2008, entiendo perfectamente tu indignación. Por lo mismo hemos pasado todos.

Pero estate preparado mentalmente para aceptar lo peor. Provablemente no le quiten nunca la patria potestad a tu ex. Lo máximo que conseguiras es que el juez le de una regañina ó como mucho una pequeña multa, nada más.

Y ella seguirá sin informarte, si le da la gana, del colegio, del pediatra etc.
perfil
31/03/2009 17:49
eso no lo creo y jamas me daré por vencido. Conozco casos de que por menos se lo han dado a un hombre, pruebas hay de sobra lo que se necesita es que el abogado sepa enfocarlo de buena forma.

Se hará justicia por que tengo razón aunque tenga que ir al tribunal supremo ¿Por qué ella tiene que escoger el nombre de mi hijo? detalle mínimo pero se cambiará. además tanto la denuncia falsa por violencia de género como las denuncias falsas que ha impuesto por incumplimiento lo pagará ya sea en lo civil como en lo penal. La ley del menor es clara y ha puesto en juego la vida de nuestro hijo. Llevaré a juicio a tres testigos importantes, los medicos en los cuales privó la madre de mi hijo a que lo llevará y a un psiquiatra que me da la razón y dice que está mentalmente mál ella. ADEMAS TENGO EL DOCUMENTO PSIQIATRICO DE ELLA QUE DICE QUE ES INMADURA, INFANTIL Y NO PREPARADA PARA EL MATRIMONIO con lo cual ya lo dice todo. POR SU PROPIO PESO CAERA

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General