El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria Potestad?

7 Comentarios
 
Patria potestad?
perfil
28/04/2009 15:02
Hola de nuevo;

desde el 2004 estoy separado legalmente de mi ex. Desde entonces todas las actividades extraescolares, elección de dentista o cualquier cosa que afecte a mis 2 hijas de 12 y 7 años, las ha hecho sin consultarme ni decirme nada. Le paso una pensión alimenticia de 520€/mes y después del primer año dándome la ropa los finesde que me tocaban, dejó de dármela diciendome que no le correspondía y que eso es aparte. Ahora la peque a mis espaldas está yendo a clases de catequeis para hacer la comunión. Mediante burofax le dije que me oponía a que la hiciera, pero ha manipulado a mis niñas para que no me digan nada y sé que la va hacer. Que se puede hacer ante esta mujer tan despiadada?. Y no quiero entrar en las dos denuncias falsas que me puso hace un par de años utilizando a mis hijas contra mi. Viva la constitución española, tod@s somos iguales ante la ley?
perfil
28/04/2009 19:35
Me parece que poco podrá hacer, si la custodia de sus hijas la tiene ella.

Saludos,
jorome.
perfil
28/04/2009 19:38
pedrojota. Piense también que con independencia de que la madre no esté actuando correctamente, quizás a las niñas si les haga ilusión hacer la primera comunión porque sus amiguitos también la hacen. No convierta eso en una guerra entre Vd. y la madre, y piense en el bienestar de las niñas. Pregúnteles si quieren hacerla, la linea entre su derecho a tener sus creencias, la de sus hijas a tener las suyas es muy fina y la imposición de las suyas quizás no implique respetar la de las niñas.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
perfil
29/04/2009 12:53
Hola;

Gracias por contestarme. Nuria MG, por supuesto que siempre cuento con mis hijas, ante todo ellas son lo primero, no te imaginas los quiebros e historias que he hecho siempre para que los odios de mi ex, les afecte lo menos posible, nunca les hablo mal de su madre ni familia, cosa que ella hace constatemente y no escatimó incluso manipularlas para mentir ante un juez, aunque eso ya pasó. Mi hija no quiere hacer la comunión porque así me lo ha hecho saber en diferentes ocasiones, pero tiene que hacerla porque si no, su madre y sus abuelos "no la llevarán a Eurodisney".....si yo te contara...aunque imagino que ya habrás leído muchas historias similares por aquí. Si tiene que hacer la comunión porque su familia materna se lo impone, yo no voy a poder hacer nada, y más teniendo en cuenta que el juez de familia de donde vivo es del OPUS. Gracias y salu2
perfil
29/04/2009 14:14
Uf, pedrojota, lo tiene difícil, si. Y no, no todos somos iguales ante la ley, en este país donde se defiende a ultranza las violaciones de derechos humanos en países que ni saben quienes somos o dónde estamos situados en el mapa, se violan los derechos humanos y los constitucionales a diario con un rostro...
perfil
29/04/2009 14:34
Algo parecido me ha pasado a mi. Yo me he enterado que mi hija va a religión por ella (tiene 5 años) porque la madre no me ha dicho nada. (Pasa de mi patria potestad) Y seguramente la niña hará la comunión sin haber contado conmigo. Y que conste que a mi ni me parece bien ni mal que haga la comunión, pero lo que me parece mal es que no se cuente conmigo, sólo para pagar. Cuando hay algún extra de eso si que me entero.

ESTO TAMBIÉN SE SOLUCIONARÍA CON LA CUSTODIA COMPARTIDA (porque tendría que contar conmigo para llegar a un acuerdo para que fuera los días que tubiera yo a mi hija)


Un saludo, Jose.
perfil
29/04/2009 20:14
Lo que entiendo yo es que es lógico que quien tiene la custodia de los hijos sea quien decida, en caso de discrepancia. Por otro lado y en relación al comentario que hace jmanuel1595 supongo que dificilmente un Juez vaya a conceder la custodia compartida cuando observe que no existe un criterio uniforme entre los progenitores en casos tan elementales como la educación de sus descendientes.
Aquí de lo que se trataría es de que el/la que no tenga la custodia intente conseguirla pero también es cierto que much@s solamente la quieren para decidir pero no para afrontar las responsabilidades y obligaciones que conlleva tener una custodia. Y eso, creo que no es justo. El/La que se coma el hueso debería también comerse la carne.

Saludos a tod@s,
jorome.
perfil
29/04/2009 21:38
Hola de nuevo a tod@s;

Nuria M.G., la pregunta la hice con ironía...sé perfectamente por mis experiencias personales y también laborales, que no somos iguales ante la ley, lo has resumido muy bien.
jorome, no estoy en absoluto de acuerdo contigo, por la forma que respondes en lo de "...que es lógico que quien tiene la custodia de los hijos sea quien decida, en caso de discrepancia..." esa afirmación o forma de ver la vida que tienes, la respeto pero no lo comparto. De buen rollo te diré, que pienso que eres una persona que no estás separada, o si lo estás, no tienes hijos que convivan con tu ex, o tienes una ex maravillosa. Por desgracia no es mi caso ni el de miles de personas que leen este foro y saben perfectamente que "...las discrepancias..." con las ex que te odian, son siempre e infinitas, por cualquier cosa, pues todo lo que hagas por el bien de tus hij@s, a ellas siempre les parecerá mal. En el caso que haya "...discrepancias..." que sea el juez quien lo decida y que conste que odio recurrir a la Justicia ya que quienes realmente lo pasan mal son nuestros hij@s, pero en ocasiones los que tenemos la injusticia de no poder convivir diariamente con nuestros hij@s a "a fuerza de una ley muy injusta", no debemos dejar que las ex del tipo que me ha tocado a mi, se salgan con la suya por que así lo deciden y punto. Basta ya de manipulaciones y basta ya de que se salgan con la suya aprovechando esta pésima ley que tenemos. Si mi ex quiere hacer lo que se le antoja, yo en primer lugar miraré por el bien de mis hijas y si ellas tampoco están de acuerdo con hacer la comunión, será el juez quien lo decida y espero que no sea el del OPus como pasa en mi juridicción;-)

Salu2

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos