El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria y potestad. ¿puedo asistir como espectador a las actividades deportivas de mi hijo?

8 Comentarios
 
Patria y potestad. ¿puedo asistir como espectador a las actividades deportivas de mi hijo?
18/09/2017 15:39
Estoy en proceso de separacion y preparando un acuerdo para no ir a juicio, por ahora he cedido en todo lo que he pedido, para no buscar tensiones. Mi hijo tiene 8 años y durante 4 le he estado llevando a todos los entrenamientos y sus correspondientes partidos de futbol, era una cosa, un lazo de union muy fuerte entre el y yo.En el acuerdo regulador, mi mujer tiene la custodia y la patria potestad es compartida. Yo tengo derecho a 2 fines de semana alternos para ejercer mi derecho de visita, pero los entrenamientos del niño son martes y jueves. Mi sorpresa ha sido cuando le he informado que seguiría asistiendo a sus entrenamientos y que puesto que el niño juega todos los fines de semana partidos, yo tambien queria seguir asistiendo. La sorpresa ha sido cuando, mi esposa me dice que no tengo derecho a asistir a los entrenamientos, ni siquiera de espectador y que solo tengo derecho a asistir a los partidos que correspondan a mis fines de semana. la verdad que esto no lo he puesto en el acuerdo, daba por hecho que estaba en mi derecho como padre de poder asistir a los entrenamientos y a sus partidos, incluso si no corresponden a mis visitas. Puede la madre hacer esto, puede denunciarme o impedirme asistir a sus entrenamiento y sus correspondientes partidos ? Me dice que no puedo aparecer y que tengo que pedirla permiso ? eso es normal ?Gracias por la ayuda ?
brujita34
Diamantine
18/09/2017 18:42
Hola, estoy en la misma situación que tu pero al revés. yo la madre soy quien lucho porque el padre de mi hijo le lleve a sus partidos en los fines de semana que tiene al niño. Se niega a llevarlo diciendo que si voy a verlo no lo lleva, fíjate que diferencia . Lo único que te puedo decir que me ha informado mi abogada es que un campo de futbol es un lugar publico y a ti no te puede negar asistir a ese lugar como bien dices de espectador. igual podría ir ella a ver a tu hijo en tus fines de semana verdad?. o tu la dirias que no fuera?.. ojala el padre de mi hijo pensara como tu, y quisiera llevar al niño que igual que el tuyo tiene 8 años y este es su cuarto año de futbol. Ahora solo me queda que si quiero que el niño no se pierda ningún partido quedarme en casa y no ir a ver a mi hijo. pero... estoy .luchando porque eso no sea asi. Habla con ella y espero que lleguéis a buen acuerdo por el bien del niño . Suerte!!
maladeta
Diamantine
18/09/2017 18:56
Solo tendrás a tu hijo fines de semana? Ninguna tarde intersemanal? No puedes seguir como hasta ahora llevandolo a sus actividades por la tarde?

Solo fines de semana alternos es un régimen de visitas muy restrictivo, más si hasta ahora te has ocupado de tu hijo como explicas.

Un saludo
Diamantine
brujita34
18/09/2017 18:57
Yo creo que prohibir es la peor de las soluciones, al final al único que se perjudica es al niño, El Niño estoy seguro que quería ver a sus padres animándole en el campo? Es triste estar en esta situación !!! Yo asistiré y si después me encuentro una denuncia, ya veré como lo soluciono ?
Suerte para ti también !!!
Diamantine
maladeta
18/09/2017 19:05
Mi mujer y mi hijo viven en Dinamarca y el divorcio lo tengo que hacer allí, ahora voy a volver a España. No puedo visitarle más porque tendré gastos de avión y hotel comida !!! Esa es otra, la madre no quiere, ni puede participe en los gastos del viaje del niño, así que me imagino que si tengo dinero podré verle y sino pues me tocara aguantarme ?
Richi700
Diamantine
19/09/2017 07:25
Por supuesto que puedes asistir y seguir disfrutando de tu hijo y viceversa.y puedes acercarte a el y darle un beso y fecilitarle por lo bien que a jugado.El que el crio este bajo la Custodia de la madre esos dias de entrenamiento y partidos no quiere decir que tu tengas orden de alejamiento de tu hijo,es sorprendente la manipulacion fraudulenta del Convenio Regulador que a veces se quiere hacer.
Te hablo por experiencia.
Diamantine
Richi700
19/09/2017 09:25
Me imagino Richi !! Por desgracia estoy aprendiendo a base de palos !!! Encima tengo que sentirme afortunado, se oye historias muy fuertes por ahí !!!
paquito xocolatero
Diamantine
19/09/2017 10:00
Como si te dice misa. Puede ir cualquier vecino del barrio y no vas a poder ir tú, vamos hombre...
Si no hay orden de alejamiento puedes ir siempre que te dé la gana a donde esté tu hijo. Menos a la casa que sería allanamiento, vaya.
Diamantine
Diamantine
19/09/2017 13:58
La verdad que no he entendido porque me quería prohibir ir ? Bueno si, me imagino !!! El Niño quería irse conmigo y eso ella no lo soporta !!
Bueno estamos al principio del divorcio, me imagino que con el tiempo tendrá que aguantarse ?
Yo no voy a dejar de participar en las actividades del niño, también me pertenecen !! Como le dije yo, nos divorciamos nosotros, El Niño no !!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal