El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir alta voluntaria en la mutua y seguir en el paro?

2 Comentarios
 
Pedir alta voluntaria en la mutua y seguir en el paro?
perfil
16/07/2014 12:45
Hola buenos días,

Soy una mujer de 48 años, 21 cotizados, 53% minusvalía

Tengo alguna duda con respecto a cómo actuar en la situación actual en la que me encuentro:

Hace tres meses, estando en el paro y cobrando, encontré un trabajo, estuve 2 meses, causé baja por enfermedad común, a los dos días me echaron y he decido seguir de baja (me paga la mutua) pues realmente no estoy bien para hacer 25 habitaciones en mi actual estado, en el caso de que encontrara otro. Aparte de VIH con cd4 muy bajos y discopatía múltiple, meningioma cerebral, etc..

Mi pregunta es:

Me interesa más coger el alta médica y seguir cobrando la prestación de desempleo o continuar de baja por la mutua ( sé que se descuenta del paro) ya que mi intención sería llegar a tribunal médico, pero no tengo claro que me conviene más, ya sé que es muy difícil, pero, para qué seguir cotizando si no tiene sentido aportar nada porque nunca estarás lo suficientemente enfermo?, mi duda es si seguir cobrando de la mutua, y en ese caso, ¿sigo cotizando como estando en el paro? ¿ Me pueden orientar sobre ello?
perfil
16/07/2014 15:38
Creo q te interesa más seguir de baja.
No es lo mismo pedir una Incapacidad desde la Baja q desde el Paro.
Consultalo con algún abogado si te parece bien..
Suerte!!
perfil
17/07/2014 01:43
Gracias por contestar Diangidi, seguiré de baja el tiempo necesario, es que además no puedo valerme, pero creo que me pondrán pegas, ya en la primera visita a la mutua me insinuaron que cogiera el alta médica y si me pasara algo sigo estando en situación asimilada a la alta desde el paro, es impresionante que haya que luchar por unos derechos como si se estuviera haciendo algo ilegal, ya sé como se las gastan y hay que estar bien preparado, pero conseguir un buen abogado y un médico forense no es fácil, he preguntado en Barcelona y seis mil € con recurso incluido y sin darme garantías de nada.