El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir la custodia de un sobrino

11 Comentarios
 
Pedir la custodia de un sobrino
02/03/2009 21:56
hola necesito ayuda mi hermano y mi cuñada se han separado ellos no se llevan bien y ambos tienen problemas con las drogas ella se ha llevado al niño con ella a una vivienda en la cual reside su abuela,padre,hermano.en la cual solo hay 2 dormitorios y no entra mas dinero que el de la abuela.la casa siempre esta llena de gente que consume droga mi cuñada cuando va drogado no controla el niño y lo descuida.que puedo hacer yo para que a ese niño no le suceda nada,puedo pedir su custodia que tendria que hacer?por mi hermano no hay problema el no pondria pegas en que lo tuviera yo.una cosa mas ella no travaja no recive ninguna ayuda.
02/03/2009 23:08
¡Denuncie a todos!
03/03/2009 17:27
que pasa si se denuncia a todos y quienes son todos.bisabuela del menor,abuelo,padre, madre,tio y gente diversa que pasa por la casa.que le ocurriria a el menor?
03/03/2009 17:48
A los responsables, padre y madre
03/03/2009 19:32
Hola Luani75. Mi caso es parecido al tuyo, salvo con algunos matices: quien quiere la custodia es mi madre, la abuela de la pequeña.
El caso: mi madre es la abuela y mi hermana es la madre de la niña, mi sobrinita de casi 6 añitos (mas rica es ella!!). El padre... no sabemos nada de el desde hace años (y asi mejor). La madre es una bala perdida. A la niña la ha criado la abuela, y la madre de vez en cuando aparece y tan pronto desaparece y encima se hace la madraza, ¡y no le digas nada que casi te pega!. La custodia de la niña (no estaban casados) esta mitad la madre mitad el padre. Lo que quiere la abuela es quitar al padre de ahi y que la custodia quede compartida entre la madre y la abuela, pero la madre es un caso imposible, por no decir que ademas es gilip.... Yo no puedo acoger a la niña (me acabo de independizar con 21años), pero me preocupa mi madre, para mí que está siendo muy blanda con esta mujer y necesita mi ayuda.
04/03/2009 13:33
Se podría pedir la custodia de los menores por parte interesada o por la representación del Ministerio Fiscal.
Si se pide a instancia de parte deberás hacerlo con asistencia letrada y si lo hace el Ministerio Fiscal deberás denunciar estos hechos a la Fiscalía y pedir que te concedan la custodia.

Saludos,
jorome.
04/03/2009 14:21
Podrías primero hablar con los servicios sociales de tu localidad. Hay varias opciones que se pueden valorar sin tener que denunciar a nadie, como son que se declare una "situación de riesgo", o si el tema fuera más grave, se declare una situación de desamparo que te permita el acogimiento de tu sobrino con un régimen de visitas para sus padres. Después, hay varios tipos de acogimiento, temporales, permanentes o preádoptivos (su consecuencia es la adopción del menor).

Un saludo
04/03/2009 18:15
gracias a:
Aicha87 mi madre es la abuela paterna ella a criado al niño asta elhayer pero ella teme que no sea posible que se la concedan.
kalhuo mi problema es que yo vivo en una localidad diferente a la de mi sovrino al cual acudo?.
jorome podrias informarme mas creo que es dificil decidirse a denunciar a todos.
04/03/2009 20:17
Os agradezco la ayuda. tengo que consultar a ver si los asistentes se deciden a ayudar un poco, que para algo les pagamos... y no para que te digan que preguntes por tu cuenta a un abogado. Si me informan de alguna cosilla que sea interesante lo pondré aqui por si puede serte de ayuda, Luani75
06/03/2009 09:48
luani75,

Cuando hablo de denunciar no me refiero a denunciar a nadie en concreto sino a denunciar unos hechos que perjudican grávemente a un menor y eso, si lo pones en conocimiento del Ministerio Fiscal, hará que se pongan en marcha los mecanismos legales oportunos.
Eso sí, cuando comuniques estos hechos al Fiscal, asegúrate de que quede claro que lo que pretendes en definitiva es pedir la custodia del menor (tú o quien sea).

Saludos y mucha suerte,
jorome.
26/03/2009 20:38
Hola: ando un poco descuidada porque ahora la que tiene jaleos soy yo, que voy a tener que demandar a la empresa por irregularidades en mi contrato que me perjudican y a base de bien. He estado hablando con mi madre, que es quien quiere la custodia, y me alegra muchisimo que ya se haya puesto en marcha. Lo que se va a hacer es demostrar que los padres no se hacen cargo y que quien la está criando es la abuela, por lo que al final le corresponda la custodia a ella. Se va a hacer a través de los asistentes sociales, y luego, pues lo que venga. A beneficio que mi madre tiene muchos testigos a su favor. Suerte para ti también, Luani75
Marina2504
luani75
23/10/2019 23:11
Hola
Tengo una amiga q tiene depresión , la más alta y me ha contado q no tiene ahora mucha relación con sus padres , ellos están separados, el padre ya tiene pareja ,en una ocasión el padre mi amiga y su pareja fueron a hacer un viaje , mi amiga se preparó la maleta y al día siguiente se dio cuenta q el padre y la pareja se fueron y la dejaron sola sin nadie en casa por 2 días, la madre le está empezando a chillar y decirle q le hace bulling psicológico, mi amiga ha intentado suicidarse 3 veces y no se q hacer , a si ella además revivió de pequeña bulling en el colegio debido a su físico , aveces le duele la tripa por la bulimia q sufre . Ella quiere q su custodia pase a su tía pero no sabe como
POR FAVOR AYÚDENME

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal