Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir la nulidad de un informe médico

5 Comentarios
 
Pedir la nulidad de un informe médico
22/09/2017 10:39
Buenos días, el caso es que una persona simula padecer un estado de locura que realmente no lo tiene. Consecuencia del examen psiquiátrico se elabora un informe que diagnostica una patología mental que no es real, sino que la paciente la simuló e inventó voluntariamente.

Con posterioridad se ha arrepentido, ha revelado que fue una simulación y se elabora otro informe posterior que revela que no hay síntoma de patología alguna.

¿Ante esta situación, se puede pedir la nulidad de pleno derecho del primer informe que diagnostica una patología simulada? ¿Cómo se puede llevar a cabo? Muchas Gracias.
25/09/2017 10:38
RubenLopez
Hay que estudiar para qué quieres pedir la nulidad de un informe médico de esas características, y qué quieres conseguir. Porque si es sólo a efectos médicos o de historial, no puedes pedir nulidad, porque el informe posterior es el que se tendrá en cuenta en el historial médico.
25/09/2017 17:12
AR.abogada
Coincido contigo compañera, y así se lo he hecho entender a mi cliente, pero lo que pretende es que no conste en su historial porque considera que es una mancha.
25/09/2017 17:14
RubenLopez
Pues... que lo hubiera pensado antes.... Es que sólo veo que pueda "impugnarlo" como negligencia médica en el diagnóstico, pero te ha dicho que él mismo simuló los síntomas de la enfermedad mental... no le veo recorrido sinceramente, a parte que me parece un fraude.
26/09/2017 16:59
AR.abogada
Buenas tardes. Sí, mi cliente me manifestó su arrepentimiento de mentir al médico que le examinó. Yo también veo su fraude y le advertí que tuviera cuidado ante posible repercusiones. Finalmente el médico le hizo un informe posterior en el que no encontraba síntomas de enfermedad y le daba el alta. El propio cliente fue quien le manifestó que todo fue mentira pero el centro de salud decidió no reclamar nada.

En cualquier caso, tu respuesta es igual que la que yo le dí, pero aun así quiere seguir adelante para "eliminar" aquel informe.
26/09/2017 17:43
RubenLopez
Consejo, deshazte del cliente... Tiene toda la pinta de estar buscando una negligencia y una indemnización de alguna clase y si no lo consigue del médico va a querer hacerlo por tu actuación profesional.