El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir orden de alejamiento

3 Comentarios
 
Pedir orden de alejamiento
perfil
18/06/2012 11:04
Os queria hacer una consulta y sí es posible urgente pues esta tarde iremos a poner denuncia
El ex de mi pareja ultimamente se dedica amenazarla en plena calle a gritarle e insultarla Hoy iremos a poner denuncia pero nos gustaría saber sí podemos pedir una orden de alejamiento o hacer algo para evitar estas cosas
Son rápidas las órdenes de alejamiento o hacer que no pueda hablar con ella pues viven muy cerca e igual orden alejamiento difícil
GRACIAS
perfil
18/06/2012 13:08
hola, las ordenes de alejamiento no se pueden pedir, es el juez el encargado de ponerla, o no ponerla, segun considere la gravedad de los actos.

de todas formas, si la situacion es insostenible, y veis que no hay forma de arreglar las cosas, denunciad. aunque ya os digo por experiencia, que os esperan muchos juicios y tiempo por delante.

eso si, denunciad lo que realmente ocurra. no denuncies en falso para que se agrave la condena, pues no es justo tampoco para la otra parte.
perfil
18/06/2012 18:03
Hola Carlos.
Lo más importante, como te imaginarás, es obtener pruebas de esas amenazas. La grabación de esas amenazas con un móvil o cámara, aumentarían las probabilidades de que el juez tome las medidas oportunas.
Si las amenazas son proferidas por teléfono, sería muy importante el recogerlas mediante una grabadora.
Si necesitas ayuda o desesa realizar cualquier consulta, contacta con un detective.
La consulta es totalmente gratuita.
www.abrildetectives.es
perfil
18/06/2012 22:40
Si que se puede solicitar la orden de alejamiento, de hecho lo normal es que se rellene un formulario de solicitud en el momento de la denuncia. De todas formas, en la misma comisaría os informarán de todo.
Sobre lo que tarda en conceder o no el juez dicha orden, depende de cómo tramiten la denuncia. Al ser su ex pareja, imagino que se realizará por el juzgado de violencia de género, y el juicio se realiza de forma rápida.