El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir tutela de sobrinos

9 Comentarios
 
Pedir tutela de sobrinos
30/10/2006 19:02
mi hermana ha fallecido y ha dejado una hija de 7 años. su padre no la cuida ni esta con ella, y la ha dejado al cuidado de un hermano y cuñada que la han sacado de su colegio de Fuenlabrada donde iba y reside mi cuñado y la llevan a otro de de Aranjuez donde viven sus cuidadores.
Mi hermana queria que yo cuidase de su hija y antes de morir me lo hizo saber, pero no se si yo puedo hacer algo. Los cuidadores no dejan a la famlia que veamos a la niña y el padre no pasa con ella un fin de semana completo, porque no sabe que hacer.
30/10/2006 19:19


Tienes que demostrarlo, yo pondría un detective ya!,
30/10/2006 19:40


Yo tambien
31/10/2006 04:17
Si su hermana dejó alguna disposición testamentaria al respecto, ayudaría, pero en principio, tendrá que demostrar que la niña no es cuidada con el padre, aunque si está bien con la familia paterna, no creo que tengan muchas posibilidades de reclamarla, aunque si quizás de conseguir que se relacione con Vds. Consulte con un abogado para conocer la viabilidad del caso y las posibles opciones y recursos para probar lo que dice.
Suerte.
31/10/2006 10:15
yo tambien he pensado que es complicado pero tampoco se si habria un juicio o no, porque me han dicho que la comunidad de madrid podria quitar la niña al padre, ¿alguien sabe algo de esto?
31/10/2006 11:56
pongase en contacto con los servicios sociales .
31/10/2006 12:08
Juana, si la niña está bien cuidada por sus otros tíos, no la someta al procedimiento que siguen los servicios sociales. Una vez los niños entran en el sistema, malo, y es preferible que la cuiden bien sus tíos a que pase a una casa de acogida o a un centro tutelado que puede marcar la vida de esa niña para siempre. ¿Quiere de verdad eso para su sobrina? Imagínese que está ante el rey Salomón.
Un saludo.
31/10/2006 12:30
Juana,estoy con Patricia.Cuidado con los pasos que des no vayas a arrepentirte el resto de la vida de esa niña.Por regla general los jueces son salomónicos y al final pierden todos los familiares y más el niño.Yo intentaría averiguar si está bien cuidada sin olvidar que los hermanos del padre son tan tios como tu y que pueden ser buenas personas,que se puede dar el caso que el padre esté pasando por un mal momento debido al luto.Intenta hablar con ellos y poder hacer unas pautas de visitas para el resto de la familia materna pues eso le haría mucho bien a la niña ya que ella también debe estar psándolo mal por la falta de su mamá .No sé,creo que debes intentar un acercamiento verbal y llegar a un acuerdo dentro de lo posible antes de llegar a las manos.Es una situación extrema no la hagas más difícil.Te hablo como madre, no me gustaría que a mis hijas las alejaran de sus dos familias si yo faltara.Sino hay más remedio que llegar a un juicio no creo que apartar a esa niña del padre sea la solución,piensa que ya le falta su madre.Ayuda a tu sobrina a ser feliz no una infeliz.
31/10/2006 14:08
Juana .los servicios sociales la ayudarán sin cobrarla nada,y si comprueban que la niña está atendida por sus tios ,no crean que se la retiran
02/11/2006 21:50
Nosotros estamos en una situacion similar pero más compleja.Lo que si podeis solicitar unos derechos de visita,pués la ley ampara que los niños tienen que relacionarse con toda la familia y si la familia del padre no deja que vean a la familia de la madre podeis solicitar ante un juez que de unos dias de visita para la familia materna.Asesoraros ante un buen abogado que lleve temas familiares.La asistencia social yo iría en caso de que los niños estuviesen desantendidos,aunque igualmente puedes hablar con ellos,a veces hacen de mediadores en entos casos hablando con el padre e intentando arreglar las cosas lo mejor posible.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal