El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peligro de incendio.

2 Comentarios
 
Peligro de incendio.
perfil
25/10/2017 21:21
Hola, en el edificio de mi hermana hay un vecino que fuma en la venta, tira la colilla sin apagarla y y ya han caído dos veces dentro de su casa y le han prendido fuego a 2 mantas. Por suerte, mi hermana estaba en casa y las apago. Subió a hablar con los vecinos de arriba pero no sabe quién fue y apenas le han hecho caso.
Me da miedo que algún día caiga una, no esté en casa y se le incendie o aún peor, estén durmiendo y se incendie con ella dentro.
Me gustaría saber cómo puedo actuar legalmente en este caso ya que no se quien es el responsable.
Si incendiaran la casa podría tomar acciones legales contra la comunidad de vecinos??. Mi hermana ya hablo con el presidente de la comunidad y le dijo que no podía hacer nada.
perfil
Aroaledesma
Nerii
25/10/2017 21:39
Buenas noches Neri,

El problema que nos comentas es muy grave pero tiene difícil solución. La comunidad en este caso puede recordar a los propietarios de la comunidad de propietarios que hay unas reglas de convivencia máximas que deben de cumplir, para evitar problemas de este tipo. Puede hacer alguna especie de recordatorio de normas de convivencia o de los acontecimientos ocurridos, pero no mucho mas.

Tu hermana en este caso es quien debe hablar con el vecino en concreto, y en caso de que le vuelva a suceder podrá denunciar directamente al vecino que haya ocasionado el incidente. pero claro para eso hay que saber a ciencia cierta quien es, y esa es la parte complicada.

Espero haberte ayudado. Te informo que en mi página web contestamos a todo tipo de consultas gratuitamente

Un saludo
perfil
amadeo2002
Aroaledesma
25/10/2017 22:31
Como no se va a solucionar el problema, le aconsejo que ponga en la ventana una red de esas que se ponenpara que no entren moscas, asi conseguira que las colillas no entren en la vivienda