El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pena de 2 años y 3 meses de prisión, ( sin antecedentes) puedes darme la suspensión de la pena?

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Pena de 2 años y 3 meses de prisión, ( sin antecedentes) puedes darme la suspensión de la pena?
6 Comentarios
 
Pena de 2 años y 3 meses de prisión, ( sin antecedentes) puedes darme la suspensión de la pena?
20/03/2019 04:00
Hola, espero que me ayuden, me pedían por un robo con fuerza, y un parte de lesiones ( que nunca hice) 7 años y medio de prisión, somos dos imputados, el otro es quien hizo todo y el denunciante dice que yo lo agarraba mientras el otro le robaba y le pegaba ( que es mentira) no hay pruebas, solo parte de lesiones, no hay testigos ni nada de nada, de 7 años y medio en preno juicio el fiscal me lo deja en 5 años y medio, me llega a casa sentencia, de 2 años y 3 meses de prisión, recurrió y llega lo mismo, ahora estamos esperando ya pedimos una suspensión de la pena, ya que no tengo antecedentes, es mi primer delito, no soy reo habitual, y estoy estudiando y buscando trabajo, también me pedían 7. 500 euros ( a pagar entre los dos de forma voluntaria) el otro no pago nada, yo e pagado 4 mil euros y me comprometo a pagar todos los meses de forma voluntaria ya que no tengo ingresos, ni trabajo, ya me pidieron mi entrada a prisión en 10 días ( eso antes de pedir la suspensión) actualmente no estoy en busca y captura, el abogado dice que asta que no vea la jueza su escrito para la suspensión ( que mando de urgencia a ella) no sabemos nada, solo hay que esperar, yo estoy muy asustado llevó una vida normal, tranquila, no salgo a la calle con miedo a que me metan en otros lios, solo soy inocente, estube con gente equivocada, en el momento equibocado, espero que me entiendan tengo 22 años y 34 por cierto de minusvalia, espero que puedan ayudarme, comenten como lo ven, gracias de antemano, y un saludo
Goiko33
Thutigre
20/03/2019 08:07
Buenos días.
La pena que le imponen, es por un sólo delito? Veo en otro comentario suyo que, inicialmente, le pedían más de 7 años por varios delitos. Si especifica el fallo concreto será más sencillo poder responderle.
Thutigre
Goiko33
20/03/2019 17:14
Hola amigo, me quitaron en pleno juicio un delito de amenazas, en resumen me condenan el fallo : a robo con fuerza a 2 años y parte de lecciones a 3 meses, recurri y me. Vino lo mismo, ahora e pedido la suspensión de la pena, mi condena es 2 años y 3 meses de prisión, sin antecedentes y siendo mi primer delito y habiendo pagado 4 mil euros de 7.500 euros, ahora doy todos los meses 50 euros, pero estoy a espera de suspensión.
Espero tu respuesta y espero haber explicado mejor gracias de antemano
Goiko33
Thutigre
21/03/2019 16:28
Existe la posibilidad de que le suspendan la pena al ser por dos delitos que ninguno de ellos supera individualmente los dos años.
Espero que tenga suerte.
Thutigre
Goiko33
21/03/2019 16:33
Gracias, mi abogado mando el escrito, ya que no tengo antecedentes, e pagado la mitad de la multa 4.mil de 7.500 € y a parte llevó vida normal soy voluntario en varias ONG, y no doy problemas así que espero que la jueza tenga compasión y me la de, muchas gracias por contestar amigo un saludo desde cadiz
Calimero25
Thutigre
23/03/2019 01:02
Bueno pues apechugar de tus hazañas callejeras..

Lee esto y así se despejarán tus dudas. También depende de lo bueno que sea tu abogado.

El Artículo 80.1 y 2 del Código Penal mantiene, inicialmente, los presupuestos de pena no superior a dos años de prisión, sin antecedentes penales relevantes y abono de la indemnización a la víctima o, al menos, compromiso de hacerlo.

Sin embargo, el artículo 80.3 CP admite que se pueda acordar, también la suspensión, aunque se tengan antecedentes penales y la penas impuestas superen los dos años de prisión en base a las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho, su conducta y el esfuerzo para reparar el daño causado.

Es decir, que mientras con el anterior régimen a todo aquel que fuese condenado por uno o varios delitos a más de dos años de prisión, no se le podía aplicar la suspensión, ahora, el Juez, puede aplicarla si, individualmente, ninguna de las penas impuestas superen los dos años.

Pensemos en el caso de una persona condenada por robo a año y medio y por lesiones a otro año. Anteriormente, cumpliría prisión porque la suma de las dos penas supera los dos años.

Ahora, con la reforma, el Juez puede suspender la pena porque ninguno de los delitos, a los que ha sido condenado, supera los dos años de prisión.

En todo caso, esa suspensión queda condicionada al pago de la indemnización a la víctima del delito.
Thutigre
Calimero25
23/03/2019 23:00
No son hazañas callejeras.... Yo no hice nada fue el otro que esta imputado conmigo, el otro fue quien le agredió y quien le robo, pero como no soy chivato pues me callo y espero a la suspensión, tanto como mi abogado que el procurador están tranquilos que me la den, ya que no soy reo habitual, no tengo antecdentes, y habiendo pagado la mitad de la indemnización me comprometo a seguir pagando la... De todas formas gracias por tu ayuda un abrazo y un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal