Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Penalizacion por no preavisar

2 Comentarios
 
Penalizacion por no preavisar
11/10/2003 17:06
En mi convenio (enseñanaza privada) indica que a un trabajador que cesa en una empresa sin el correpondiente preaviso (30 días), la empresa le descontara de la LIQUIDACION un importe del salario de dos dias por cada dia de retraso.
Mi liquidacion en ese caso es nula o negativa, pero mi pregunta es:
Los dias que yo he trabajado durante ese mes (15)¿ van incluidos en esa liquidacion? o por el contrario ese es mi sueldo y me lo tienen que pagar de forma independiente a la liquidacion (donde me aplicarian la penalizacion)
11/10/2003 21:40
entiendo que si puden deducirte del recibo salarial art 29 E.T ".....deducciones que legalmente procedan".
En este caso al estar fijadas en convenio entiendo que la deduccion es legal.
12/10/2003 02:01
Pues vaya convenio, pensaba que fundamentalmente debian proteger al trabajador.
Gracias Carlos por tu informacion
Penalizacion por no preavisar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Penalizacion por no preavisar

2 Comentarios
 
Penalizacion por no preavisar
11/10/2003 17:06
En mi convenio (enseñanaza privada) indica que a un trabajador que cesa en una empresa sin el correpondiente preaviso (30 días), la empresa le descontara de la LIQUIDACION un importe del salario de dos dias por cada dia de retraso.
Mi liquidacion en ese caso es nula o negativa, pero mi pregunta es:
Los dias que yo he trabajado durante ese mes (15)¿ van incluidos en esa liquidacion? o por el contrario ese es mi sueldo y me lo tienen que pagar de forma independiente a la liquidacion (donde me aplicarian la penalizacion)
11/10/2003 21:40
entiendo que si puden deducirte del recibo salarial art 29 E.T ".....deducciones que legalmente procedan".
En este caso al estar fijadas en convenio entiendo que la deduccion es legal.
12/10/2003 02:01
Pues vaya convenio, pensaba que fundamentalmente debian proteger al trabajador.
Gracias Carlos por tu informacion