Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión a hijo mayor de edad

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
27/10/2004 20:04
en tus circunstancias, consigue un abogado gratuito y prueba suerte (pero ahora o no lo hagas). El tiempo corre en tu contra: si no has muerto de hambre a los 20, es difícil que justifiques a los 22 que necesitas apoyo financiero. NO es lo que pienso yo personalmente, pero muchos jueces obran como si eso fuera así.

herencias@tob-eur-opa.com
27/10/2004 17:32
Vuelve a poner lo mismo otra vez, a ver si nos da tiempo a verlo ;-)
27/10/2004 17:16
¿Qué norma de participación de este foro se incumplió en mi anterior mensaje? ¿Se faltó al respeto a alguien o es que no se puede firmar como anónimo? Me gustaría que me lo aclararan, más que nada por no incurrir de nuevo en incumplimiento...
27/10/2004 14:44
Primera opción: hablarlo directamente con tu padre y pedirle que te ayude a cubrir los gastos de estudios.
Segunda opción (y en caso de que se niegue): decirle lo mal padre que es y que eso le acabará pasando factura con sus hijos...e irte directa a un abogado. Tienes opciones ya que aunque vives fuera del hogar no eres independiente económicamente al 100%. Es dificil pero se puede conseguir. Solo que tal vez el abogado se te ponga fuera de presupuesto..pero busca ayuda en alguna asociación de mujeres o centros juveniles que pueda asesorarte un abogado de forma gratuita (muchas casas de juventud tiene asesoramiento gratis).
Un saludo
26/10/2004 12:35
Mi madre trabaja pero no gana mucho dinero, y mantiene a mi hermano pequeño, me ha podido dar una pequeña ayuda para la matrícula pero aun así es insuficiente, encima está en tratamiento sicológico a consecuencia de la separación, debido a sus problemas me tuve que marchar de casa.Por cierto que mi padre tampoco le paga la pension a el, pero eso se q se soluciona.Lo que más me interesa es si tengo alguna posibilidad antes d ponerme a buscar un abogado de oficio y todo eso, o si directam
ente me olvido del tema.
26/10/2004 12:03
¿Y tu madre? ¿puede ayudarte ella tambien?
Pensión a hijo mayor de edad
26/10/2004 10:57
Podría aconsejarme alguien?Tengo 20 años y mis padres están separados de hecho hace años.Convivo sola con mi novio, estudio en la universidad y trabajo a tiempo parcial con un sueldo muy escaso(unos 250 euros mensuales).Hace poco mi padre ha dejado de pagarme la pensión y mi pregunta es, si aunque sea mayor de edad y viva independiente, puedo reclamar a mi padre los gastos de universidad ya que no tengo suficientes medios económicos para hacer frente a los gastos de mi educación.Este año solo he podido matricularme de la mitad de asignaturas debido a esta situación.
Gracias