El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension Abuelos Paternos

17 Comentarios
 
Pension abuelos paternos
perfil
02/04/2009 13:24
Es cierto que si mi ex novio no trabaja la pension de alimentos la deben pasar sus padres, es decir, los abuelos paternos? Gracias
perfil
02/04/2009 13:25
No, no es cierto. Un saludo.
perfil
02/04/2009 18:22
en el Codigo civil si que está regulado la existencia de pensión de alimentos entre parientes. bajo unos requisitos y circunstancias especiales.
perfil
02/04/2009 18:27
Cierto, pero para ello hay una gradación, y los padres vienen antes que el resto de ascendientes.
perfil
02/04/2009 21:54
Maxmar, su ex novio no puede presentarse en un juzgado para decir que vive del aire, en función de los ingresos que pueda acreditar le fijarán una pensión de alimentos, aún en el caso que acredite que no tiene trabajo también le impondrán una pensión mínima.
Otra cosa sería si su ex novio no estuviera emancipado, en minoría de edad se podría nombrar a los padres como responsables civiles.
Será cuestión que vaya a ver a un abogado y le explique todos los pormenores.
perfil
02/04/2009 23:59
Si el padre acredita que no tiene ningun ingreso y que vive a costa de sus padres, el juzgado no le impondra ninguna pensión para la hija.... ya que no va a delinquir para conseguir dinero no?

Otra cosa es que usted este pendiente y cada cierto tiempo solicite del juzgado que averigue si el trabaja o no.

perfil
03/04/2009 00:12
Miriam52, que acredite al juzgado que vive a consta de los padres no le va a eximir del pago de una pensión mínima. No invente cosas que no se dicen como obligarle a delinquir puesto que para su supervivencia personal no está delinquiendo... ¿ o sí ? Todas las responsabilidades que la persona adquiere voluntariamente llevan implicitas unas obligaciones.
Pero como me interesa mucho su contestación... ¿puedo ir a mi entidad bancaria donde tengo un prestamo hipotecario y sin dinero para pagar y decirle al director que no me puede obligar a delinquir? Es solo por curiosidad
perfil
03/04/2009 23:30
Si usted no tiene dinero para pagar su prestamo hipotecario y no lo paga, seguro que el banco le ejecutara la hipoteca ... perdera su casa y punto ...esa es la condición que seguro firmaria con el banco.

Nadie obliga a delinquir a nadie ... si mira bien mi respuesta, lo mio era una pregunta ..pero si ese señor no tiene ingresos y lo mantienen sus padres ...y no tiene narices para trabajar y mantener a su hijo ...el juez no pondra cantidad alguna ... que le va a poner? .... una cantidad y decirle ... busquese la vida para conseguirla ... y le advierto, si no pasa esa pensión puede incurrir en un delito.

Estoy hablando en el caso de que esa persona no tenga ningun ingreso y que viva a costa de su familia.

Ponga un caso, por ejemplo, un chico que estudia y que vive con sus padres... que pensión pondrian ponerle?

Lo logico es que si hay un niño y los abuelos pueden ayudar para la pensión de alimentos, pues que lo hagan... aunque la ley no les obligue a ello.

perfil
04/04/2009 00:04
mirian52, le animo a que presente jurisprudencia de lo que dice, es mucho más práctico que los ejemplos que pone. Un autónomo también puede acreditar que no recibe ningún ingreso de hecho los hay verdaderamente que por los motivos que todos sabemos tienen que cerrar su empresitas y se quedan sin derecho a paro. Exponga un caso en donde se haya eximido de la pensión de alimentos al no custodio por estos motivos.
perfil
04/04/2009 00:44
Quizas el juez que dictó en su momento lo que he dicho respecto de un estudiante, padre de un niño, sea la excepción que confirma la regla, pero sucedió en un juzgado de primera instancia que por supuesto no voy a nombrar.

Phoenix: Si me cree pues bien y si no, que le voy a decir, pero esa sentencia la notifique yo ...
perfil
04/04/2009 11:40
Phoenix, yo sí he visto sentencias en ese sentido. Son escasísimas pero existen.
perfil
06/04/2009 10:36
Muchas gracias phoenix. La logica dice que tiene usted razon, no seria logico que unas personas tuviesen mas responsabilidad que otras en funcion de sus ingresos. Ademas yo considero que si mi ex no trabaja es porque sus padres le permiten el seguir estudiando (tiene 32 años) y por lo tanto deben asumir sus gastos, es decir, su alimentacion, su ropa, su alojamiento y como no su hija.
Pero el es abogado y me amenaza diciendo que como no trabaja no puedo hacer nada, dice que me lo hubiese pensado y hubiera abortado. Un desproposito.
perfil
06/04/2009 22:29
Sería buen momento maxmar, para que su ex novio empezara a ejercer aunque fuera defendiendose a sí mismo, aunque ya sabe, no hay abogado más tonto que el que se tiene a sí mismo como cliente. Mi consejo es que demande pensión de alimentos para su hijo/a.
Mirian52 y anais38, en espera de esa jurisprudencia, tengan en cuenta que debe de coincidir con el caso que se trata, el angelito tiene 32 años y deberá de justificar muchas cosas.
Un saludo
perfil
07/04/2009 00:30
Phoenix, yo no he dicho que los casos sean coincidentes, me he limitado a señalarle que yo he visto alguna sentencia donde no se impone el pago de pensión alimenticia alguna, en efecto muy escasas y de personas en situaciones de exclusión social, lo cual no parece ser el caso.
perfil
07/04/2009 00:46
El caso que yo conocia es de un chico joven ... asi que en principio, pense que era como el caso que nos ocupa, pero este "angelito" ya es hora de que deje de vivir de sus padres y que asuma sus responsabilidades.
perfil
07/04/2009 08:33
yo estoy en una situacion similar, mi ex tiene 35 años, vive con su madre y está estudiando,encima en academia privada, a través de nuestro punto de encuentro está dejandome saber que en junio va a solicitar revision de convenio.Por supuesto dice que en junio porque tiene más tiempo libre.????
perfil
07/04/2009 11:29
Pues no me manda el susodicho un mensaje ayer diciendome que tiene fuentes fiables de que aborte. Entonces donde robe esta criatura?
perfil
18/04/2009 03:06
maxmar la ex de mi pareja se presento a juicio con justificantes de la inem para demostrar que no trabaja ni cobra (se despidio voluntariamente de la empresa para irse a vivir con su novio) y asi quedar exenta de la pensión de su hijo y la juez ha sentenciado que no puede eximirse de sus obligaciones como madre y que debe cumplir un regimen de visitas y abonar una pensión mensual de 100€ y el 50% de los gastos extras, de momento no cumple asi que lo notificaremos en el juzgado para que hagan lo que tengan que hacer con ella.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos