El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia cobrando la ayuda familiar

8 Comentarios
 
Pension alimenticia cobrando la ayuda familiar
perfil
11/08/2011 14:41
hola soy jose miguel,me desjunté hace mas de 8 años pero ella no hace mas que sangrár,ahora estoy cobrando la ayuda familiar de 426e,empezé pasando la mitad,pero aún quiere mas,me pide la mitad del loibro de vacacionesque son 5 euros y 1´25 de otros cuadernillos...total que no tiene reparo en pedir,mientras que yo subsisto gracias a la ayuda de mi pareja...bueno que se pasa,asi que he decidido enterarme de cuanto me corresponde pasarle si estoy cobrando la ayuda familiar,seguro que no es ni la mitad que le staba dando,alguien podría asesorarme?muchas gracias y saludos a todos los que pasan por este proceso
perfil
11/08/2011 16:24
yo supongo que dependerá de lo que ponga en la sentencia. Te explico mi caso: en mi sentencia indica que ha de pasar una pension de 210 € gastos extraordinarios no cubiertos por la seguridad social.
Esto es, dicho o redactado de esta forma, y es así como consta en la mayoría de sentencias, con ese importe la madre ha de hacerse cargo de:
- alimentación
-vivienda
- calzado y gastos generales
- libros, material y uniformes escolares
- actividades extraescolares
- excursiones
-colonias
y demás supuestos que generen un coste en el menor que no sea expresamente un gasto médico no cubierto como: gafas, aparatos dentales u otros,..
por tanto fíjate bien en qué pone o cómo lo pone en sentencia, o sea si pone gastos extraordinarios o gastos extraescolares.
si pone que debes cubrir gastos extraordinarios, todo lo que citas va a cargo de la madre, si pone gastos extraescolares debes cubrir la mitad de todo.
En todo caso y ante la imposibilidad de hacer frente solicita cambio de medidas en cuanto a pensión ya que tus posibilidades no son las mismas de antes.

Espero haberte ayudado
saludos
Dami
perfil
12/08/2011 19:06
gracias Dami!solocitarlo,ahora que estoy cobrando la ayuda supongo que me concederán el abogado gratuito??porque cobrando el paro no me lo concedieron...y si encuento trabajo me pago uno,verdad que es lo que toca según lo tienen montado las cabezas pensantes estas !gracias adiós!
perfil
12/08/2011 21:53
Debes de presentarte ante el juez pues esta tarifa depende de los ingresos que tengan las partes, las obligaciones individuales, las necesidades del menor entre muchas otras variantes te recomiendo que te asesores legalmente en concertacionempresarial.com yo consulte allí y me asesoraron bien espero que te ayude de igual forma ya que lo mejor es que legalmente te estipulen una cuota para que no se te siga presentando la situación de que cada vez es una cuota diferente.
perfil
13/08/2011 09:20
cobrando ayuda familiar (426) te dan abogado de oficio seguro.

El juez, aportandole tus ingresos, deberá ajustar el pago de la pensión a tus posibilidades económicas y a las necesidades del menor, porque tambien estaria bien ver que habrá madres que con ayuda, sn ayuda o sin trabajo, seguro que tampoco pueden hacer frente a todo lo que supone el cuidado del hijo, pero en ese aspecto las madres hacemos de tripas corazón y luchamos sacando de donde no hay, con tal que no les falte de nada a nuestros hijos.

saludos y suerte

dami
perfil
16/08/2011 08:51
Jose Miguel,yo cobro lo mismo que tu y si me han concedido un abogado de oficio.Tienes que llamar al ICAM(madrid) y si vives en otra provincia,donde corresponda y pides cita para justicia gratuita.Alli te orientan con tu caso y te indican que papeleo hay que llevar para que te conceda el abogado y el procurador.Me han dicho que tienes que pedir en la ciudad-pueblo,etc donde te divorciaste.Un saludo.
perfil
18/08/2011 12:21
gracias a todos por y todas por vuestra ayuda,prefiero encontrar trabajo,pero bueno,mientras no lo encuentro iré solicitando la asistencia juridica gratuita,saludodos desde barcelona!
perfil
18/08/2011 23:58
Hola.
Yo estoy tambien cobrando la ayuda, tengo un hijo, le pasaba cuando trabajaba 220 euros, cuando me fuí al paro seguí dandole esta cantidad pero cuando fuí a la ayuda familiar le bájé 100 euros !y le estoy dando más de lo que debo!, el cálculo suele ser un 20 % de las ganancias, si son 426 euros pues unos 80-85 euros. Saludos.
perfil
13/06/2014 17:07
Hola
yo tengo 45 y una hija a cargo, me han denegado la ayuda por no encontrarme en los supuestos, pero al parecer es porque no presente el convenio regulador y el tema es que el padre de mi hija es cubano y reside en cuba y la pension alimenticia de la niña es de 50 pesos que eso equivale a 1,75€, alguien sabe que tengo que hacer para demostrar esta situación, mi niña y yo nos hemos acojido a la nacionalidad española y llevamos en españa 11 años y en todos estos años no ha recibido de su padre manuntención mas que nada por el valor de la monedad cubana.
gracias de ante mano y espera de sus respuestas