El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia entre parientes afines

3 Comentarios
 
Pensión alimenticia entre parientes afines
perfil
04/06/2014 20:03
Tengo 21 años, vivo con mi madre y su marido en la casa de la madre de él. Estudio actualmente, nunca he dejado de estudiar, mis notas son buenas y realmente sólo necesito de uno a dos años y tendré medios para irme ya que estoy acabando mis estudios. El asunto es que nuestra relación ha ido en picado desde hace años y más de una vez me han echado y más de una me he ido algún tiempo, no más de 3 semanas ya que no puedo vivir con mis amigos y sus familias. Ahora hemos llegado a un punto sin opciones, y me han dado dos días para denunciarlos antes de que lo hagan ellos. Me amenazan con que les es igual si llamo a la policía si me echan, que aún así lo harán. Necesito sólo ese tiempo, trabajo en los veranos (espero que este también) pero con ese dinero no me da para vivir además de que de lo que cobré los 3 meses del verano pasado me quitaron más de 1000 euros, dejándome con otros 1000 aproximadamente para vivir lo que ha quedado de año. Actualmente sólo me dan comida y cama además de pagarme el móvil (15€mensuales) aunque más de una vez he sugerido que me dejen hacerlo yo. Se han negado a pagar mis estudios, el carnet del autobus que necesito para ir hasta allí, el dinero de libros o fotocopias... Y pagando todo esto con 1000 euros al año, costandome 450€ la matrícula, no me quedan más que 200 euros y no puedo pagar un abogado.
En resumen, necesito saber si pueden echarme de casa y si pudieran, si tengo derecho a una pensión. Mi madre consanguínea no trabaja y mi padrastro es policía además de vivir con un menor de edad de 4 años. Por favor, es muy urgente, en los servicios sociales me han dado cita para dentro de más de un mes.
perfil
05/06/2014 11:40
Y a quien ibas a pedir la pensión si tu madre no trabaja?
Tienes padre?
perfil
05/06/2014 11:44
Ah, se me olvidó preguntarte si con lo buena estudiante que eres nunca te han dado becas.
perfil
05/06/2014 12:24
Jamás me han dado beca ya que al ser Policía él y yo entrar en la unidad familiar la renta está considerada como muy alta y nunca me la han aceptado. Solamente he tenido una beca, la de bachillerato, el premio de final de curso a las mayores notas con lo cual me pagaban el primer año de Universidad pero mis padres me dijeron que no podrían pagarme el resto de la carrera y empecé un ciclo superior. No conozco a mi padre, nunca se ha ocupado de mi. Ni siquiera me han dado beca de desplazamiento porque vivo a menos de 15 km