El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia exagerada

15 Comentarios
 
Pension alimenticia exagerada
perfil
19/05/2012 12:46
Hola.Con el trastorno que supuso para mi el divorcio,mi ex preparo un convenio para mi exagerado:con 2 hijos 750 euros,fue en 2007,yo en esa fecha estaba ganando 1600,tres años despues me empezaron a ir mal las cosas,como amucha gente(falta de trabajo,empresas ke no me pagaron).De estos dos ultimos años he trabajado 1 1200 euros/mes,el resto he cobrado del paro 1147/mes.Empece a pasarle 400 hace año y medio y este año le presente 1 nuevo convenio con esas cifras.Ella lo a rechazado y me esta pidiendo las diferencias mas los ipc.En mi opinion 750 es muchisimo por los 2 hijos y aun asi se lo estuve dando durante 3 años.Es injusto¿que puedo hacer?
perfil
19/05/2012 12:49
y no te rebajaron la pension cuando tus ingresos bajaron??
a mi 750 euros si me parece una barbaridad, auqnue habria que ver las edades, ingresos de ella...
aun asi, si cobras del paro, 750 euros, es una locura.
perfil
19/05/2012 13:10
Dice que "ella lo ha rechazado". Pero es el juzgado el que lo tiene que aceptar o rechazar. Presentelo en juzgado mediante abogado y procurador (en el mismo que se celebró el divorcio) una modificación de medidas sobre el convenio regulador donde se estipuló la pension alimenticia con toda la documentación posible que haga referencia a su nueva situación económica. Llame al abogado que le llevó el divorcio, deberia ser el mismo el que lo presentara en juzgado. Un saludo.
perfil
19/05/2012 13:16
auga a lo que se refiere el consultante, es que le ha propuesto a su ex pasar por el juzgado el nuevo convenio de mutuo acuerdo, y la ex no ha querido, que prefiere ir por las malas.
Al juzgado se le presentará una modificacion de medidas, segun tengo entendido un convenio regulador se presenta cuando hay acuerdo entre las partes, cosa que no es así en el caso que nos ocupa.
perfil
19/05/2012 13:20
Tienes que pedir modificación de medidas, acreditando tu nueva situación económica para justificar que las circunstancias en que se dictó la anterior sentencia han cambiado, y por tanto, hay que dictar una sentencia nueva con una pensión más baja, adecuada a las circunstancias.

Consulta con su abogado y ponte las pilas, cuanto más tardes más deuda acumulas, de hecho como inexplicablemente pediste modificación desde el momento en que dosminuistes ingresos ella puede legalmente exigirte las cantidades adeudadas.

Vete corriendo al abogado y pide modificación YA.
perfil
19/05/2012 13:32
Tras un divorcio contencioso si se pide modificación de medidas. (hablo por experiencia propia). La sentencia de divorcio contencioso no es sagrada para los restos y por los restos amén!!!
En divorcio contencioso hay medidas reguladoras del divorcio (mi separación legal fue de mutuo acuerdo) asi que me he visto en los dos casos y se de lo que hablo. Este señor tendrá que comer. Les pongo un link de ejemplo de como se solicita una modificación de medidas definitivas en divorcio contencioso ( la madre es la que paga la pensión), no es relevante para el caso que aqui se trata solo es para que SANEME se quede mas tranquilo si le sirve:
http://juzgadomixtoomercantil2cuenca.blogia.com/2010/051504-sentencia-en-modificacion-de-medidas-definitivas-694-2009.php
perfil
19/05/2012 13:34
sr. SANEME lea bien en esa sentencia a lo que se acogen en fundamentos de derecho (para mutuo acuerdo o contencioso):
"SEGUNDO.- Dispone el artículo 775.1 LEC:” El Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o incapacitados y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.”.

perfil
19/05/2012 13:34
inexplicablemente "no" pediste, quise decir.
perfil
19/05/2012 13:37
Gracias a los tres por responder(nube123,auga,nazka32)nube123:no me lo bajaron por que no lo espuse.Lo hice por mi cuenta y 1 año despues le presente mi nuevo convenio.Ella me imagino ke cobrara 1200/1300 y a ke te refieres¿ con las edades?auga:claro que lo estoy mirando,pero tengo miedo por ke yo firme el primer convenio y en total me reclama 10000 euros nazka32:estas en lo cierto,yo solo kiero legalizar la nueva situacion.Cuando he podido darles 750 lo he echo,ahora no puedo.Me casado de nuevo,compartimos piso de alquiler....
perfil
19/05/2012 13:44
Rakhun:entendi ke decias no,no sabia ke tuviese estas consecuencias:entiendo ke si gano menos,le pase menos pero no lo hice bien y no lo tramite
perfil
19/05/2012 13:49
Por desgracia vas a tener que darle todo lo que adeudas.

En cuanto tengas nueva sentencia, ella no podrá reclamarte nada a partir de ese momento.

Siempre, cuando veas problemas, consulta con tu abogado, a veces por actuar sin saber se cometen errores, y si se acumulan no digamos.
perfil
19/05/2012 14:00
SANEME, si en su momento no lo hiciste y ahora si...... ERRAR ES DE HUMANOS Y RECTIFICAR ES DE SABIOS. (en cualquier ámbito de la vida). Pues no me habré equivocado yo madre mia!!! En casos de divorcios pensiones etc... siempre lo he llevado por via judicial que luego vienen los sustos como el que te tocará pasar por que los atrasos pues casi que los vas a tener que hacer efectivos. Pero estás a tiempo a cambiar tu situación actual y supongo que quitando algun dia el lastre de la deuda y poniendote al corriente podrás hacer el borrón y cuenta nueva que supongo que tanto ansias (me refiero a cuenta nueva siguiendo con la nueva pensión que se imponga si se da el caso). Buena suerte.
perfil
19/05/2012 14:26
Gracias a todos por vuestra atencion
perfil
19/05/2012 15:00
Sólo decir una cosa: un convenio de mutuo acuerdo es muy dificil, pero muy dificil de modificar, suerte.
perfil
19/05/2012 15:18
Hay gente que le ha ido peor, se han pasado años entregando en dinero de la pensión en mano y ella luego le ha reclamado todo lo "no pagado", que al ser en mano, no constaba en ningún sitio.

Ánimo, ponte en manos de un abogado, hay acreditar muy bien tu situación para que te concedan la modificación.
perfil
19/05/2012 15:19
Ya lo supongo pero espero que ningun juez pueda imponer una cuantia imposible.Teniendo en cuenta mi situacion actual seria imposible pagar esa cantidad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General