El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia gastos extraordinarios?

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Pension alimenticia gastos extraordinarios?
07/05/2014 01:25
buenas..soy de murcia y tengo una duda hace tres años me divorcie de mutuo acuerdo mi exmujer estaba en paro pero estos años la han llamado de varios trabajos paso una pension alimenticia de 900 euros por dos niñas aparte gastos extraordinarios asi como guarderia uniformes libros....voy a pedir una modificacion de demanda podria un juez quitarme esos gastos extras y que se quede solo en uan pension alimenticia y un poco mas reducida??ella nunca me dijo de no pagar gastos extraordinarios mientras trabajaba creo que estoy dando mucho dinero y en mi actualidad estoy intentando rehacer mi vida pero me resulta complicado con todo el dinero que he de pasar 900 mas gastos extraordinarios.Como podria defenderme delante de un juez con todo esto?
07/05/2014 01:29
he de decir que ante mi desconocimiento pensaba que en la pension aliemnticia no entraba todos los gastos extraordinarios por eso firme pero ahora leo por aqui que si que en al pension aliemnticia
07/05/2014 02:22
Lo que son gastos extraordinarios, están especificados en el CC, y la jurisprudencia mayor y en algunos casos la menor lo avalan.Pero por aquí anda la pepi y ella te lo explicara con detalle. Tirara del suyo propio y te lo aclarara exsahustivamemte.
07/05/2014 03:13
El problema principal es que para pedir una modificación de medidas tienen que haber variado las circustancias.
El que tu ex-mujer estuviera en paro y actualmente trabaje ,si esto lo puedes demostrar , y tiene ingresos superiores ,puede ser causa para que te admitan la modificación,es decir tendrás base legal para pedirla ,pero eso no quiere decir que el juez sentencie a tu favor.
Porque el argumento de que tu pensabas que no entraba en la pensión según que gastos ,no es válido juridicamente hablando ,ya que tú voluntariamente firmaste esto .
07/05/2014 09:16
han variado las circunstancias ella convive con un hombre que trabaja, actualmente esta parada pero en estos tres años ha trabajado en sitios varios por lo que tiene posibilidades laborales , no es normal que la mujer pueda rehacer su vida y el hombre no.En los tiempos que corremos mi genero es el mas perjudicado. Amis hijas no le faltaran de nada pero el dinero se lo quiero dar yo sin que lo maneje ella ya que con 900 euros mas gastos convive una familia entera pagando casa alimentos y todo lo que con lleva
07/05/2014 11:41
Sí encarnación, mejor dicho melón, se lo explicaré yo que por aquí mejor no lo hará nadie.

hamma, gastos extraordinarios los hay de dos tipos necesarios e innecesarios.
Los primeros no son previsibles y por lo tanto no se tuvieron en cuenta a la hora de dictar sentencia o del acuerdo. Serian los gastos médicos no cubiertos por la seguridad social, por ej. ortodoncia, gafas, tratamientos médicos. Los gastos educativos, como clases particulares necesarias por necesidades especiales etc.
Los innecesarios; en estos debe haber acuerdo entre las parte si no lo hubiera no hay por que asumirlos, ej clases de piano, ballet etc
Ahora bien si has firmado en el acuerdo de divorcio que TODOS los gastos extras (es decir necesarios e innecesarios) serán satisfechos al 50%, pues así debes hacerlo.
Los no custodios que solo pagan los extras necesarios deben después tener suficiente cabeza, sentido común, etc, etc para que teniendo en cuenta los beneficios que para sus hijos supone un gasto extra que aunque no es necesario y si no resulta especialmente costoso y por tanto asumible, satisfacerlos también, esto claro si quieres a tus hijos y por lo tanto deseas su bien estar por encima de todo. Pero claro esto solo los buenos no custodios lo llevan a cabo, el resto ni los extras necesarios satisfacen y hay que demandarlos judicialmente, mediante una ejecución de sentencia.

melón, encantada de haberlo explicado

07/05/2014 12:19
Curiosa "definición" o aclaración.

hamma, coincido con terabithia.
Si tus circunstancias o las de ella han cambiado, en base a ello y a tooodas las pruebas habidas y por haber que puedas recabar para acreditarlo (si presentas tu la demanda se espera de ti que lo puedas demostrar), me parece no queda otra que solicitar modificación de medidas.
Ánimo. Porque aunque en algunos casos se pone muy difícil, también se sale adelante.
Un saludo
07/05/2014 12:39
voy a presentar una modificacion de demanda , y lo puedo demostrar que ha habido cambios, mi duda era que cuando firme el convenio de mutuo acuerdo aparte de lso 900 firme gastos extraordinarios como uniforme libros guarderia ropa....con decir que he pagado la mitad de los regalos de cupleaños a los que las niñas ha ido...firme lo entiendo pero en la modificacion puedo quitarlos??creo que con 900 euros come una familia entera no dos niñas ya que len teoria la madre tambien pone 900 euros en la alimentacion de sus hijas ¿que gastan en comida dos niñas 1800 euros??Esto es una locura cada vez estoy mas desanimado
07/05/2014 12:41
Hola Hamma, deberias valorar seriamente las posibilidades rrales de que prospere esa modificación pues yo personalmente no veo mucha diferencia entre la situación que se firmo y la de ahora y menos sino tiene un trabajo estable.
Ten en cuenta que pedir una modificación cuesta un dinero importante y que talvez todo quede igual.
Aunque por otra parte tengo que reconocer que hiciste un primer convenio muy muy malo, y talvez merezca la pena arriesgar
07/05/2014 14:33
"Sí encarnación, mejor dicho melón, se lo explicaré yo que por aquí MEJOR NO LO HARA NADIE"

"melón, encantada de haberlo explicado"

Un placer continuar viendo que no te enteras ni del Nodo Pepapig.

07/05/2014 14:50
Hamma siento no darte muchos animos pero firmaste algo de mutuo acuerdo y no veo cambios tan importantes como para cambiar nada.
La pension no solo implica comida sino vivienda ropa y demás, supongo que con esas cantidades las niñas tenian un nivel de vida muy bueno antes del divorcio y eso sino cambio nada importante el juez mirará por ellas.
El juez te dira que no tiene la culpa que tu no te informaras bien antes de firmar nada, tu ex si que lo hizo.
07/05/2014 15:29
Los gastos extraordinarios son aquellos,como bien dice la letrada 'Pepapi' en los que los gastos deben ir al 50%,tal como dentista y sus disparatadas facturas, aparatos de optometría como las gafas, los libros,las salidas extraescolares,medicamentos no subvencionados.
Son gastos extraordinarios negociables aquellos en los que, como debiera ser y a veces no es,el custodio debe informar al no custodio de por ejemplo una actividad deportiva extraescolar.
Ahi los dos han de estar de acuerdo,si uno no lo está,la hemos cagado,porque seguramente ella o el lo apuntará igualmente a la actividad y se te informará de forma machacante que debes pagar lo que corresponde.
Y en cuanto a la ropa,calzado,alimentación y algún que otro gasto inventado ,todo eso forma parte de la pensión de alimentos.
Si me dejo algo, su majestad e Ilma. letrada 'Pepapi', estará encantada de,caso que asi fuere,presentar recurso a mi escrito.
07/05/2014 17:35
Nohose.... amb el teu permis....

una aclaración.... los gastos medicos dentista etc tambien deben ser aprovados en cierto modo. Si una de las partes propone o informa de un presupuesto tu eres libre de encontrar otra opción alternativa más economica y de mayor interes para ambos. Por ejemplo poliza dental,... otro dentista con referencias y menor coste... etc.

Por aqui hay mas de un hilo que lo comenta, y que por lo que recuerdo existe sentencias en este sentido.

Que el gasto extraordinario debe hacerse, claro sin dudarlo.. pero el coste es el correcto???? por lo que no se niega el que deba hacerse pero si la responsabilidad del coste.

Mi ex no quiso saber nada de una poliza dental infantil (la mayoria con tratamientos gratis hasta los 15) menos los brackets.... que tenia un coste de 30 euros mensuales... 15 por cabeza.... y quiso aprovar si o si un tratamiento por valor de casi 3000 euros. El dentista que fui yo para un presupuesto alternativo me propuso la opción mutua. Y se alarmó con el presupuesto presentado por la otra parte.





07/05/2014 17:38
Pero claro... mi ex esta en pie de guerra desde que consegui la compartida... a que no adivinais que presupuesto quiere ella.... solución... apunté a mi hijo a la mutua que no tenia carencia...

Fui al dentista con el en mis dias, avisando a la madre que no quiso saber nada porque una "amiga" suya le habia dicho que era muy mal profesional, y ahora los cargos de la mutua que pago yo exclusivamente estan amontonandose para cuando sea rentable reclamarlos por la via de la ejecución de sentencia
07/05/2014 17:51
está claro que algunas hacen de tener hijos su modo vida....viven a costa de los hijos. Qué pena de pais
07/05/2014 23:17
Sí, evsecretaria y se dejan la vida al servicio de esos hijos, no de su nuevo ligue y ni de sus aficiones, como hacen ellos.
Por que digo yo que cuando alguien firma de mutuo acuerdo y por tanto por voluntad propia es por que le viene muy bien el acuerdo. Paga pero se libera de hijos, horarios, comidas, compras, disjustos(hay muy buenos hijos y también los hay que te amargan la vida y no es lo mismo verlos un ratito el fin de semana y ser enrollado, que lidiar el día a día con ellos y que acepten a la nueva pareja, normas, etc etc.
La comodidad se paga.
Pero claro todo tiene su cara y su cruz, y la cruz es que tienes que pagarla


Se prodría decir entonces, como simil a tu conclusión sobre las mujeres, que algunos hacen de tener dinero su forma de liberarse de sus hijos. Qué pena de pais.
08/05/2014 01:03
Pepapi esa libertad de la que tu hablas se la impone los jueces a la mayoria de los hombres , porque parece ser que solo las mujeres teneis derecho sobre los hijos.hay muchos que piden lo contrario y ellas se niegan porque como a dicho evsecretaria ha de vivir de alguien osease de los hijos en comun.Hay mujeres parasitos no quieras pepapi hacer ver que solo los hombres intentamos rehacer nuestras vidas que las mujeres de hoy dia no son tontas
08/05/2014 01:22
Pero si firmaste un mutuo acuerdo, que dices!!!

Vamos ni que se les regalase el dinero!!!
Primero tienen que mantener a los hijos con ese dinero y segundo tienen que dedicar su vida a ellos., no andar por ahí libremente sin ataduras como hacen esos mismos que se quejan de pasar la pensión.

Vamos es que si solo quieres ver la parte que te interesa...
Imagina que ella solo ve toda tu liberdad y para nada la parte buena que tiene que es la del dinero, pues eso haces tú, pero al revés, solo ves lo que te cuesta pero no lo que obtienes a cambio.

En... no hubieras firmado si tan mal te resulta pasar una pensión, hubieras pedido tu la custodia de tus hijos.
Pretender no tener custodia ni pasar dinero...
Y claro que ni las mujeres de ahora ni las antes son tontas, es que creias lo contrario?
08/05/2014 01:28
pepapi se ve que eres de esas mujeres "listas" escribes sin saber y no estoy con animo de contar mas nada hoy he tenido a mis pequeñas y daria todo por ellas pero no por la mujer que las pario,hay cosas que solo los que estamos separados vivimos.Me compadezco de tu ex
08/05/2014 01:37
Y eso por no hablar de los hombres que son obligados a ser padres.....ellas pueden decidir, pero ellos no. Yo lo veo injusto y muy perjudicial para el hombre. Tengo compañeros de trabajo que trabajan para mantener hijos y ex....y apenas les queda para rehacer su vida, eso si, ellas en casita.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal