El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
perfil
04/06/2014 13:11
No lacadeuñas lo que hay que hacer es decirle ,Contrata abogado y no te preocupes por el presupuesto ya que lo va a pagar el por ser el culpable de que hayas tenido que iniciar el procedimiento,pero si por alguna causa esto no es así no te preocupes que yo pagaré lo que te pida tu abogado.
Esto si que hubiese sido una buena respuesta.
perfil
04/06/2014 13:59
Mira mona un abogado sabe cuando no va poder cobrar por las circunstancias tuyas o del contrario y te dice muy educamente no voy poder llevar tu caso.

Si un abogado decide llevarlo ten clarito que es por que sabe que cobrará.

Esta lección tan simple y que te cuesta ver y por tanto hay que explicartela te la doy gratis.

Atemorizar a una persona ajena al mundo del derecho, de los juzgados etc es sinónimo de que no haga nada y por tanto no exija lo que le corresponde, pero en este caso es aún peor pues se trata de los derecho de unos niños.

No te da verguenza actuar así???? Es patético.
perfil
04/06/2014 14:15
"Encarnación le repito cuente hasta mil...."

Que si estupida, que lo que tu quieras Josefa. Que si si decido cambiar de actitud te hago una perdida. Lo dejas sonar tres veces y cuelgas.
perfil
04/06/2014 14:16
Ja,ja ,ja ,ja me estoy destornillando de la risa,de verdad que graciosa eres.
Un abogado lo que hace es llevarte el caso y luego te pasa su minuta (algunos antes te informan de lo que van a cobrar ,te explican y te dan una factura proforma y te hacen firmar una hoja de encargo ),otros no a no ser que lo pidas,y si por un casual no pueden cobrar su minuta ,te ponen un procedimiento llamado jura de cuentas .
Como ves yo si que te informo de lo que no sabes.
perfil
04/06/2014 18:52
jajajaj, ahora resulta que si es el exmarido el condenado en costas no hay forma de cobrarle pero si es ella la que no puede pagar al abogado contratado se lia la de dios...jajajaja, como según te convenga cambias la historia.

Si la que te contrata es pobre de solemnidad pues no te pagará, no??? es lo que dices que hace el contrario si es pobre y fue condenado en costas
Digo yo que te aclares en tu sabiduría infinita, por que o todos moros o todos cristianos.


Si es que...como te lias mujer, con tal de dar la nota!!!
perfil
04/06/2014 20:07
Creo que tienes un serio problema de entendimiento,y la verdad por mucho que quieras hacerte la ignorante ,no me puedo creer que lo seas tanto.
Yo que tengo más paciencia que un santo ,voy a explicarte las cosas una vez más:
Primero decirte que aun no conozco ningún abogado que cuando haya ido a su consulta me pida mi nómina ,mi declaración de hacienda o mi lista de propiedades,por lo que supongo que los abogados se imaginan que si contratas su servicio es porque los vas a pagar,o con tú sueldo o con ayuda de tus padres o con lo que sea.(Esto lo entiendes,) pues seguimos.
Segundo una vez contratados se ponen a trabajar ,muchas veces piden provisión de fondos ,para presentar demanda o ejecución ,es decir si quieres que ellos que tiene ya todos los documentos hagan el escrito al juzgado ,tienes que pagarles un tanto ,otras veces puede que no sea así ,si te lo piden y no lo pagas pues no siguen el procedimiento y por tanto debes buscarte otro abogado ,si no te lo piden ,pues ala hacen sus escritos ,los presentan ,piden costas y esperan.
Acaba el procedimiento ,la otra persona ha sido condenada en costas ,pagan no pasa nada,no es el total ,y tú creyendote que despues lo ibas a recuperar todo has firmado una hoja de encargo con una minuta que se va por las nubes o no pueden condenarlo en costas ,pues te pasan su factura.(¿Lo entiendes?) pues sigo.
Tercero tu cuando te pasan su factura dices que no pagas que no tienes dinero,ellos piden una jura de cuentas ,y tú te encuentras teniendo un procedimiento abierto que esta regulado por el art 35 LEC ,naturalmente si no tienes nada no pagas (por el momento),pero si tienes algo se procederá al embargo.
Osea tú creyendote a pies juntillas que no debes mirar presupuesto ,ya que una forera muy lista te lo ha dicho contrata a un abogado y no te preocupes por el presupuesto,te puedes encontrar con un procedimiento abierto en el que el fin será un embargo si tienes una nómina justilla ,pues nada te sacaran el tanto por ciento ,si no tienes nada de nada,pues el abogado ya se encargará de estar muy pendiente de esa jura ,por si algún día tienes algo .
perfil
04/06/2014 20:13
Así que por tú temeridad una señora que no sabemos si tiene una pequeña nómina o algo ,se puede encontrar con un procedimiento judicial ,sin comerlo ni beberlo,pudiendo a lo mejor haber tenido derecho a la justicia gratuíta o haber contratado los servicios de un abogado más económico.
Vamos un esfuerzo que seguro que entiendes lo que te estoy diciendo,si no es así pues nada,que le vamos a hacer.
perfil
04/06/2014 20:35
Sinceramente creo que no vives en este mundo, o que no entiendes de que manera funcionan los abogados.

Vas al abogado, te dicen cuanto cobran, tu les comentas lo que pretendes ellos si estan desahogados de trabajo valora si les interesa o no tu caso. Te preguntan como es el caso contra quien vas, si tiene nómina fija si tiene bienes que tu conozcas claro en fin se ponen al tanto y si les interesa siguen si no te indican que otras posibilidades tienes.

Yo si creo que tu eres ignorante, pues lo único que conoces es lo que cualquiera mismo en internet aprende en un momento, no sabes nada de como funcionan, es un gremio numeroso y se dan palos por coger casos.

Para que iba a coger un abogado un caso sin saber si no lo va cobrar, eso solo entra en una mente estrecha como la tuya. Los abogados no dan puntada sin hilo.

La señora que inicia el post comenta que su exmarido ha cobrado uan herencia por eso le digo que no se preocupe y contrate abogado, pero tu errre que erre, con tu película de miedo.

Esfuerzate tu en entender cada caso y cada comentario, pues necesitas demasiadas explicaciones y ya estoy cansada de tus rollos
perfil
04/06/2014 20:54
Hay que lástima de verdad, que cansino que es esto ¿ a cuantos abogados has ido? ,¿a cuantos conoces?.
Yo si que creo que no tienes ni puñetera idea de como funciona esto.
perfil
04/06/2014 21:05
y Pues naturalmente ,no sé porque va a coger un abogado un caso sin poderlo cobrar ,lo que si sé es que si los abogados funcionaran como dices ,no habria jura de cuentas y te puedo asegurar que todos tienen muchos procedimiento abiertos en jura de cuentas y algunos los logran cobrar y otros no.
perfil
04/06/2014 21:16
Mira terabithia, yo si que creo en serio que te ofuscas mucho y que te crees que sabes mucho, en teoria sabras algo, ya te digo cualquiera leyendo un poco lo sabría, pero en la practica diria que no has ido a un abogado en tu vida.
Esta mujer sabe que su exmarido tiene dinero, fin de la historia.

Que los abogados tengan juras de cuentas, los habrá y que? de todo hay

Aconsejar a alguien que busque abogado gratuito, cuando todos sabemos que en la mayoría de los casos no hacen caso a tu demanda como deberian es condenarla a que no cobre las pensiones, y no cobrar por miedo a tener que pagar es tonteria.
Si dijera mi exmarido no tiene donde caerse muerto otra cosa seria
perfil
04/06/2014 21:30
En algo si tienes parte de razón por mi no he ido a ningún abogado ,he acompañado a bastante personas a hablar con ellos ,más que nada por que por mi trabajo conozco a muchos y hablo con muchos.
Sé como funcionan por que mucho de mis amigos son abogados ,aunque a veces tenemos muchas trifulcas ya que soy de un gremio que nos enfrentamos muchas veces y por tanto discutimos mucho sobre como actúan y como deberian actuar ya que los veo y ellos hacen lo mismo conmigo.
Por otro lado también tengo que escuchar las quejas de los usuarios de sus servicios ,ya que a veces acuden a nosotros super indignados con ellos y no quieras saber lo que explican.
Porque sabes una cosa de todo hay en la viña del señor,la mayoria buenos profesionales y otros no tanto ,igual que existen funcionarios muy buenos y otros no tanto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera