El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

6 Comentarios
 
Pensión alimenticia
13/12/2017 17:12
Hola, buenas tardes...
A la señora con la que salgo, su marido ha decidido, por su cuenta y riesgo, que ya no quiere seguir pagándo la pensión alimenticia de su hija, alegando que ya tiene 21 años.
La chica, en la actualidad, está estudiando para auxiliar de farmacia. Lo está haciendo a distancia con una academia particular, debido a que por aquí no había plaza o estaban muy a des amano para acudir fisicamente. Las notas que está sacando son excelentes, casi todo 10. Decir también que esta sacando el carnet de conducir, con mucho esfuerzo economico y con ayuda de otros familiares, no su padre...Mi amiga trabaja por contratos eventuales, nunca el año entero y a no mas de 25 o 30 horas semanales, con lo cual, el sueldo neto, pagas incluidas, ronda los 700 Euros. De aquí hay que restar desplazamiento al puesto de trabajo ( 70 Kilometros ida y vuelta ) el alquiler de la casa donde vive, luz, agua, etc...
Su ex marido, aunque lo tiene a nombre de su nueva esposa, posee...Un chalet en el que reside y un piso cerrado en el mismo pueblo. también cuatro coches, uno de alta gama ( sobre los 40.000 Euros ) y un cuatro por cuatro ( ambos comprados nuevos ) tambien otro coche preparado para Rallys y otro coche clásico ( todo esto, chalet incluido esta a nombre de su nueva esposa ) El es pensionista ( ignoro lo que cobra )
Quiero decir con esto...que la decision de dejar de pagar la pension de alimentos ( 275 Euros ) no viene provocada por la imposibilidad de hacerlo, el lleva un buen tren de vida y no se priva de nada...
La pregunta es... puede, por su cuenta y riesgo, dejar de pagar asi tal cual...?? y tambien... Que pasos debe dar esta señora para reclamarle, en caso de poder hacerlo...??
Muchisimas gracias a todos...
Un saludo.
14/12/2017 12:21
No puede dejar de pagar la pensión por alimentos sin pedir en el juzgado que se extinga por mayoría de edad o independencia, que se le abone directamente a la hija, o lo que sea que argumente. El padre debe necesariamente ir al juzgado para que este apruebe cualquier modificación. Si no, la madre puede seguir exigiendo la pensión y puede presentar la correspondiente demanda por impago.
Antonio5
Anb59
16/12/2017 16:16
La "niña" ya es talludita para poder trabajar. Yo he estudiado y trabajado al mismo tiempo y le puedo decir que nadie se muere por eso.

Viva el parasitismo hacia el padre.....Amén.
mosca cojonera
Antonio5
16/12/2017 19:58
Si la "niña"está estudiando una carrera universitaria y además con buenas notas, diría usted lo mismo en el caso de que padre y madre vivieran en amor y compañía?
Astoaviel
paquito xocolatero
19/12/2017 07:02
Hola, yo considero que un padre o madre no debe dejar de pagar la manutención de su hijo sino hasta cuando este sea mayor de edad y ya se oueda valer por si mismo, te aconsejo que busques ayuda con un profesional para encontrar solución con más prontitud
Antonio5
mosca cojonera
19/12/2017 18:13
Si la "niña" viviera con sus padres en amor y compañía como Vd. dice evidentemente no me importaría pagarle ningún gasto razonable pero como quiera(pongo mi ejemplo)...que mi hija ni me llama, ni visita a sus abuelos muy enfermos y odia a toda la familia paterna pues ese dinero que le paso ya me "duele" y mucho.

Es más, me arrepiento y mucho de haber estado pagando 14 largos años y luchando contra viento y marea para nada. Si llego a saber este resultado final, hubiera dejado mi trabajo ymarchado al extranjero a buscarme la vida.
Como quiera que vivimos en un Estado en el que se favorece a la mujer en todos los ámbitos y hay una brutal discriminación hacia los hombres, lo mejor que se puede hacer es marcharse ya que no puedes hacer absolutamente nada, cualquier denuncia falsa es motivo de detención sin prueba alguna, el testimonio de una mujer es "ley" y hagas lo que hagas siempre sales perdiendo.
Me quedan unos meses para que mi hija cumpla los 18 y ya tengo decidido retirarle la pensión de alimentos, ya veremos que pasa. Eso si, en cuanto su Señoría me llamase, caso de denuncia, argumentos tengo para un buen rato.
sarapiki
Anb59
20/12/2017 08:46
Habiendo una resolucion judicial de por medio, nadie puede incumplirla o modificarla motu proprio. Solo puede modificarla el Juez.
Si el padre ha dejado de pagar la pension de alimentos, la madre debe solicitar ejecucion de sentencia. Ya se ocupara el Juzgado de embargarle la nomina o los bienes que tenga

Simplemente añadir que la pension de alimentos es obligatoria para los progenitores con independencia de que haya trato o no con el hijo. Pero desde luego, cada uno que haga lo que quiera, si quieren dejar de pagarla alla ellos... a su señoria poco le va a importar si la niña llama a su padre o no, porque son temas independientes...

Ah, y dejar el trabajo voluntariamente para dejar de pagar pension, puede finalizar con el papa en prision por impago... que una cosa es no poder pagar, y otra muy distinta, no querer pagar

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal