El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

Tema cerrado no se admiten más comentarios
43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
Pension alimenticia
perfil
04/04/2006 02:42
hola, soy madre separada, quisiera saber cuanto dinero tengo que ganar por mi hijo de 4 años en ejecucion de sentencia, tengo muchos gastos y no tengo trabajo. no dejo ver a mi hijo a su padre hasta que no me pase la pension, ¿esta es la forma habitual de hacerlo?
gracias.
perfil
04/04/2006 08:20
Estaras de coña no?
perfil
04/04/2006 09:25
Oye lola1979, ¿quien te crees que eres para privar a tu hijo de que vea a su padre? Eres un ejemplo de lo que nunca hay que hacer. ¿Te gustaría que el padre del niño hiciera lo mismo contigo y te privara de ver al niño?
Piensa un poco en el niño, no es tu orgullo herido
perfil
04/04/2006 10:44
lola1979

Entristece profundamente la redaccion de tu pregunta. Desanima cualquier contestacion
perfil
04/04/2006 11:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
04/04/2006 11:38
No creo que lo más adecuado sea despotricar contra la consultante.

Creo que lo adecuado es decirle que lo mejor que puede hacer es permitir que el padre vea al hijo o, dicho de otro modo, permitir que el hijo vea al padre. Porque, si no le apetece hacerlo por fastidiar al padre, debe pensar que, si quiere a su hijo, lo único que está haciendo es fastidiar al hijo y utilizarlo como arma arrojadica.

Y no. No es la forma habitual de hacerlo. Lo habitual es reclamarle al padre lo que se estime oportuno, pero sin impedir la comunicacion del menor con el padre, porque es un derecho, no solo del padre, si no del menor.



perfil
04/04/2006 13:22
fijaos en la redaccion: cuanto dinero tengo que GANAR por mi hijo de 4 años, Si tienes muchos gastos busca trabajo, colega, no a vivir a base del padre. Esta privando a tu hijo de su DERECHO a estar con su padre, espero que no te lo perdone en la vida.
perfil
ge
04/04/2006 16:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
04/04/2006 16:24
pongo en duda que ese post lo haya puesto una madre y lo diga tan campante,para mi lo ha escrito algun o alguna que su ex le este haciendo esa guarr.....para ver la reaccion de la gente.
perfil
ge
04/04/2006 16:31
mariter, yo tb he pensado lo mismo, o para ver como salta la gente cuando se toca este tema q esta al rojo vivo!pero si esto es cierto... me sigue dando vergüenza ajena!!!
perfil
04/04/2006 16:41
desgraciadamente como tu lo enfocan muchas mujeres y así está la vida....¿te gustaría que a ti te hicieran lo mismo?
perfil
05/04/2006 01:00
perdonen los señores del foro, era solo una pregunta inocente que desconozco, solo queria informarme de la cantidad que me corresponderia. el padre trabaja y vive muy bien, solo que quiero que mi hijo tambien viva igual de bien, ademas, ¿yo puedo poner al padre que quiera no?
perfil
Oh
05/04/2006 07:31
Padre no hay mas que uno, aunque los intentos por parte de la usuaria de padres sean varios. Por aquello de la biología.

Creo que te equivocas en tu planteamiento en cuanto al tema de los padres intercambiables: Podrás poner cuantas parejas quieras en tu vida, pero no cambiarle el padre al nene/a.

Y es que, aunque no lo parezca, los críos también tienen derechos.

perfil
05/04/2006 08:59
Por suerte el juzgado de familia no dejara de denotar el enfoque y actuara en consecuencia. Lastima que la custodia unica seguiran dandosela aun asi. Mas lastima si el padre no se deja la piel en conseguir su custodia, aunque sea para perderla
Suerte para esa criatura que mucho me temo que la necesitara y mucho
perfil
05/04/2006 10:02
Lola1979 por tus comentarios parece que solo quieres provocar, porque no doy crédito a que hable una madre.
Si es asi,me gustaría que cuando hables con el Juez le expreses tus opiniones, seguro que todos salis ganando, sobre todo tu hijo y tu ex ( aunque el ya gana por ser ex)
perfil
05/04/2006 13:57
Oye, y porqué no trabajas? o eres de las mujeres, de la época de mi madre (y tengo 43 años) que por narices, por costumbre y por falta de preparación se quedaban en casa cuidadando a la prole y al marido; dudo mucho que, por edad, ya que tienes un hijo pequeño, seas de esas mujeres; buscate un trabajo, exije a tu ex que pague la pensión alimenticia y, así, entre los dos, podreis dar a VUESTRO hijo todo lo que necesita; además tú no te sentirás como una parásita de tu ex; si no trabajas, tu ex, su entorno y el tuyo propio no creo que te vean de otra forma.
perfil
05/04/2006 23:41
yo como madre separada,solo queria informarme, ya que en la asociacion de madres solteras y separadas es el planteamiento que me han indicado como guia, ¿padre? padres hay muchos que yo pueda poner a mi hijo para que le de una buena educacion, ademas, habiendo uno que me pague los gastos, mejor. mas o menos fue mi planteamiento en el gabinete psicosocial del juzgado, y estan a mi favor, estableciendome a mi la custodia. si el juzgado esta a mi favor ¿por que ustedes no?
perfil
06/04/2006 00:32
Siento lo que voy a decir, pero creo que es lo correcto:
Esta señora no se merece, ni tener el hijo que tiene, ni siquiera que el dia de mañana la mire como tal.
Has de saber Lola1979, que hay medios para solicitar el pago de la pension por alimentos, no sin antes recordarte, que tu tambien tienes obligacion de su manutencion aparte de su custodia, espero que aparte de ser madre algun dia puedas ser tambien una persona con cordura, porque si tus planteamientos en el foro son ciertos, hoy por hoy no tienes ninguna.
perfil
06/04/2006 09:11
Lola1979 Tus argumentos me son muy familiares, solo una pregunta, ¿Le has explicado a tu hijo eso de que padres hay muchos y puedes poner al que tu quieras?, si se lo has contado preguntale como lo llaman los compañeros de colegio.
perfil
06/04/2006 10:23
Lola1979, lo que tu buscas no es un padre para tu hijo, se llama de otra manera, mira el diccionario.
No creo que en la Asociacion de mujeres separadas te "guien" para que , según tu creas conveniente, hagas que tu hijo deje de ver a su padre ( que, no te equivoques, LOLA1979, sólo hay UNO)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General