El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

18 Comentarios
 
Pensión alimenticia
perfil
04/01/2011 23:11
Mi ex-marido me paga la pensión cuándo, como quiere y la cantidad que a él le viene bien, siempre llorando que no le llega con tantos gastos que tiene , por tanto el último pago siempre es para mi hija, que se debe hacer en este caso?
perfil
04/01/2011 23:17
Presente una demanda. Si realmente su ex tiene recursos y no paga porque no quiere, pueden llegar a embargarle.
perfil
04/01/2011 23:21
Creo que hay tres opciones:
- aceptar que al padre no le llega el dinero y aceptar sin mas lo que pague, teniendo en cuanta que podrá reclamar siempre los atrasos acumulados de los últimos cinco años.
- hacer una modificación de medidas, de mutuo acuerdo, en que disminuya la pensión de alimentos del padre a sus posibilidades reales.
- solicitar ejecución de sentencia en este momento y que abone los atrasos actuales ya sea de buen grado o mediante embargo.

Para realizar cualquiera de las opciomnes necesitará abogado y procurador.

Los acuerdos siempre pueden ser mas llevaderos para ambas partes que las imposiciones de una parte o de una sentencia.
perfil
04/01/2011 23:26
Lo que sí le diría es que si al final decide demandarle, lo haga estando segura de que no paga porque no quiere y no porque no quiere, porque si en el proceso se demuestra que él no tiene recursos se le puede admitir una suspensión temporal del pago y pasaría de "pagar cuando quiere y la cantidad que quiere" a no pagar nada. No obstante, si está segura, adelante.
perfil
04/01/2011 23:35
Él tiene un buen trabajo y como tal un buen puesto de trabajo y además fijo, no obstante tiene otro matrimonio anterior con dos hijas mayores que a pesar de que trabajan (aunque cuando quieren), él sigue pagandoles la casa y todos los gastos, viajes incluidos y por tanto no le llega el dinero para la pensión de la única hija que no puede aún mantenerse por sí misma.
perfil
04/01/2011 23:39
No obstante, os agradezco en sobremanera cualquier apoyo que me aporteis, muchas gracias.
perfil
04/01/2011 23:44
ruth yo estoy en el mismo caso que tu,me pagaba lo que le daba la gana (yeba meses sin pagar) y al final lo he demandado,se le a pedido el embargo de la cuenta bancaria.yo dudaba en demandar xq me daba pena pero el q sale perdiendo es mi hijo y para q se lo gaste en caprichos el ante estan las necesidades de mi hijo,asi que demandelo,yo demande a principios de diciembre y ya esta todo en proceso,osea q no tarda mucho,suerte
perfil
04/01/2011 23:50
Ese es el problema Yiha, que en lugar de poner su obligación por mantener a su hija pequeña en primer lugar lo pone en el último , siempre me está llorando a mi que no le llega el dinero para darme pena y lo consigue, pero ya me canso pues no le da pena su hija, gracias de nuevo.
perfil
04/01/2011 23:53
ruth 50 no dberia ud hacerle mucho caso a jose ramon el es de los padres que no paga. puede ud mirarlo en este mismo foro.
perfil
05/01/2011 00:11
tostado, lógicamente hará lo que crea adecuado, haga lo que haga, siempre hará una de las opciones que reseñé en mi intervención.

Lo malo no es tener pocos o ningún ingreso en una época y por ello no poder pagar alimentos. Lo malo es tener recursos para mantener a los hijos y una mente mal intencionada, obsesiva y denigrada hasta el punto de recomendar a custodios actuaciones contrarias a la legalidad y que perjudican el bienestar del menor y pueden traer serios problemas legales al custodio que así actúe. Me refiero claramente a Vd desde el último punto y seguido.
¿no quiere actualizar el mensaje en que se ven las consecuencias cuando un custodio impide las visitas intentando coaccionar y manipular a los hijos para así coaccionar al no custodio?
perfil
05/01/2011 00:16
....um si claro todo lo que ud diga, pero sigue sin pagar las pensiones de su hija.
perfil
05/01/2011 00:17
Ya que Vd. lo sabe, que voy a decir yo...cuando quiera saber de mi vida ya le pregunto a Vd...
perfil
05/01/2011 00:22
si lo se es porque ud lo ha puesto en otro hilo de este mismo foro, no se acuerda, pidele a los reyes como ud dice, y si ud se siente coaacionado, se ha puesto a pensar como se sentiria su hija si supiera que para ud esto de su pension es una broma de mal gusto.
perfil
05/01/2011 00:31
Mi hija sabe con todo lujo de detalles si pago o no la pensión, es mas las coacciones a que se refiere el primer mensaje de esta linea es porque la menor me reclamaba dinero para poder vernos...y la madre refrendaba la petición. No se preocupe Vd. que la niña está informada de todo todo todo con decirle que el 5 dic me escribe que no quiere venir, epro que denuncie a la madre siquiero y resulta que esos días la madre cumplió localización permanente por las coacciones que realizó a través de la menor?
Puedo decirle que mi hija estos días está feliz, hay muchos testigos aquí, otra cosa será lo que crea tener que decir allá para tener contentos a quienes le exigen lealtad inquebrantable. La niña aquí no se siente en absoluto presionada y se atreve a decir todo como lo siente, y no vea lo que siente... Eso es alimento no monetario...que aporta el no custodio.
perfil
05/01/2011 00:34
dije: primer mensaje de esta linea, debí decir primer mensaje de la linea "incumplimiento de visitas y su repercusión"
perfil
05/01/2011 17:40
A que viene meterse con Jose Ramon? Todos los que seguimos mas o menos los hilos, ya sabemos como esta mas o menos el tema.... Si Jose Ramon no puede de momento trabajar por que esta cuidando a una persona muy enferma, que problema hay? Seguro que su hija se sentira orgullosa de usted por estar cuidando asi a su abuela. No le veo sentido el desproposito de descalificar por descalificar, ademas por lo poco que llevo en el foro Jose Ramon es una de las pocas personas que aconseja a todo el mundo sin dejarse llevar por su propia historia (histeria) personal. Muchas gracias Jose Ramon por todos tus aportes, espero que tengas un feliz año para ti y toda tu familia. Mi abuela tambien tiene Alzheimer y es una enfermedad super dolorosa para el que la padece como para el que le acompaña en ese camino sin retorno... Un saludo!
perfil
05/01/2011 18:00
hola ruth50
mira, mi ex es como el tuyo, paga cuando quiere y lo que quiere y por fin me harté y decidí poner esa demanda que dice Jose Ramón (abogado y procurador o sea dinero) con respecto a si por no poder el juez decide que ahora no puede pagar, no me importa, pero he querido demostrarle que no puede hacer lo que le dé la gana. En mi caso particular, mi enfado se ha basado en que no ha hecho las cosas bien, si no puede pagar, que hable conmigo, y si no quiere hacerlo, que pida una modificación de medidas, pero siempre me ha mentido con el tema del dinero, siempre se equivocaba el banco, no llegaba la transferencia porque no habían escrito bien mi nombre o el de la niña, o mil historias más. Cuando directamente no pagaba y le reclamaba me decía que tenía deudas con otras personas que tenía que satisfacer antes que las de su hija y otras veces que como tiene una cuenta abierta a la niña donde le ingresa dinero todos los meses a veces no le llega para pasar también la pensión. Así durante 9 años, pues en el mes de Octubre decidí poner la demanda y ahora estoy esperando, sé que el juzgado ya se lo ha comunicado y que le van a embargar (también sé que no tienen nada que embargar).
Mi consejo es que luches por los derechos de tus hijos y que si el padre demuestra que por las circunstancias que sean no puede pasar la pensión por un tiempo y queda exento, que así sea hasta que de nuevo pueda hacerse cargo de sus hijos. Pero nada de porque sí, o porque me da la gana, si es como dice, denuncia, que no se ría de tí como lo hace mi ex de mi.
perfil
05/01/2011 19:57
Desde luego mi pareja ya podria ser una de vosotras,que mal repartido esta el mundo.Mi pareja paga religiosamente la manutencion,siempre dice que si un dia fuera justo antes come pan con aceite que dejar de pasarla.Y por lo contrario la madre todo el dinero se lo gasta en ella,no paga ni el cole que hay una suma importante que debe,la ropa de los niños es heredada de amistades de ella,y le duele gastarse un duro en ellos,ella va con ropa carisima,tiene coche moto parkin y trabaja de tecnico radiologa en Manso.Espero que tengais mucha suerte!!un saludo
perfil
06/01/2011 13:24
Edulis, si que es una enfermedad dolorosa para el enfermo y cuidadores, y a partir de un estadio de la evolución mas para los cuidadores ya que son conscientes y aprecian la evolución de la enfermedad y la involución de quien la sufre, comparativamente a como era antes de.
En el tema de tostado y cia, no creo que compense ni tomarlo en serio, mejor utilizar sus comentarios para comentarios jocosos o para exponer sobre cosas serias, aunque ella no proponga esas cosas serias, al fin y al cabo son personas, presuntamente, que sin irles en el tema nada necesitan denigrar a alguien para ellas sentirse bien...
Todo lo que puedan pretender incordiar no me hace efecto, ya pasé por incordios mayores estos últimos diez años, además de con comentarios con actos como impedir hablar o tratar a la hija común, incluso cuando había resolución judicial, y eso que no le costaba un céntimo que hablaramos y nos vieramos... Eso si es doloroso, pero al final hasta esa situación sirve para endurecerse y mantener y arreciar en el intento de corregir esa incomunicación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera