Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

2 Comentarios
 
Pension alimenticia
10/01/2011 20:10
Hola ,la anterior consulta que formule no me dejo claro lo que hacer,mi hija tiene 19 años ,no estudia y trabaja 24 hrs al mes,hasta ahora le he pasado la pension religiosamente.Ahora yo cobro 620 euros al mes y le estaba pasando 220,la verdad es que es insostenible,me gustaria me aconsejaran algo para las dos partes,yo no quiero dejar de ayudarla pero no puedo con esa cantidad.
11/01/2011 10:06
Pues mi consejo es que llegues a un acuerdo con ella y a falta de acuerdo puedes solicitar una modificacion de medidas para reducir la pensión que le pasas basándote en tu disminución sustancial de ingresos.
De todas maneras trabajando la niña 24 horas al mes cobrara casi mas que tú, ya podría salir de ella "oye papi pasame menos que con lo que gano me llega"
con quien vive la chica? puedes alojarla en tu casa para disminuir gastos?
11/01/2011 12:16
Elmu, para hacerlo correctamente debe promover un cambio de medidas sobre alimentos, pero cuando exista resolución judicial puede que ya haya vuelto a cambiar sus ingresos a mejor o peor.
Si la situacion es insostenible puede disminuir la pensión de alimentos proporcionalmente a los ingresos actuales (si ganaba, por ejemplo, 1200 y pagaba 220 ahora deberá pagar la mitad) Cuando comience a disminuir la pensión se lo comunica a su hija la disminución y el motivo, por escrito, o a la madre si la sentencia dice debe pagar la pensión a la madre, mediante sms, correo electrónico, burofax (para que haya constancia) y comienza a ingresar lo que pueda. Las cantidades que pague de menos hasta que un juez autorice la disminución es reclamable por la otra parte pero al seguir pagando lo que puede evita tener responsabilidad penal. Entre tanto puede Vd. sobrevivir hasta que tenga mayores ingresos y pueda ponerse al día con los atrasos que acumule.