Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos en IRPF

3 Comentarios
 
Pensión alimentos en irpf
03/04/2014 13:59
Buenos días
En el año 2013 mi ex cambió de trabajo, ganando menos, y acordamos entre nosotros bajar la pensión alimenticia (Sentencia de Separación). La bajada "oficial" se produjo en diciembre 2013, con la Sentencia de Modificación de Medidas y Divorcio que presentamos de mutuo acuerdo.
El tema es que, a efectos del IRPF, se me ha ocurrido que él puede poner que abonó la pensión "antigua" los 12 meses, porque nadie excepto yo, sabe que no fue así (pudo haberme dado parte en efectivo, por ejemplo...).
Es para beneficiarle a él, ya que a mi no me afecta...
¿Podemos hacer esto?
Muchas gracias!!!
04/04/2014 09:41

Por favor

¿Sería alguien tan amable de darme su opinión?

Gracias!!!!
04/04/2014 19:28
sinceramente creo que eso seria defraudar a hacienda, no creo que nadie te aconseje que lo hagas.
07/04/2014 09:10
Gracias, Adita.

Pues sí, la verdad es que no estaría bien. Que ponga lo abonado realmente y ya está.

Has sido muy amable al contestar, gracias.
Pensión alimentos en IRPF | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos en IRPF

3 Comentarios
 
Pensión alimentos en irpf
03/04/2014 13:59
Buenos días
En el año 2013 mi ex cambió de trabajo, ganando menos, y acordamos entre nosotros bajar la pensión alimenticia (Sentencia de Separación). La bajada "oficial" se produjo en diciembre 2013, con la Sentencia de Modificación de Medidas y Divorcio que presentamos de mutuo acuerdo.
El tema es que, a efectos del IRPF, se me ha ocurrido que él puede poner que abonó la pensión "antigua" los 12 meses, porque nadie excepto yo, sabe que no fue así (pudo haberme dado parte en efectivo, por ejemplo...).
Es para beneficiarle a él, ya que a mi no me afecta...
¿Podemos hacer esto?
Muchas gracias!!!
04/04/2014 09:41

Por favor

¿Sería alguien tan amable de darme su opinión?

Gracias!!!!
04/04/2014 19:28
sinceramente creo que eso seria defraudar a hacienda, no creo que nadie te aconseje que lo hagas.
07/04/2014 09:10
Gracias, Adita.

Pues sí, la verdad es que no estaría bien. Que ponga lo abonado realmente y ya está.

Has sido muy amable al contestar, gracias.