El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos

3 Comentarios
 
Pensión alimentos
perfil
22/02/2010 08:20
Hola, estoy condenado a pasar una pensión alimenticia y otra compensatoria. Hace cinco años uno de mis hijos tuvo un accidente y quedó con una gran dependencia y una minusvalía del 99%. La madre y sus hermanos se negaron a ayudarme en sus cuidados. Yo tengo que estar con él y tuve que cerrar mi negocio. Además enfermé y tengo una incapacidad absoluta. Cobro 700 euros al mes y vivo en una casa de alquiler por la que pago 550 euros, desde mi separación. Mi situación es desesperada, el juzgado no me reconoce ningún derecho. Ellos tienen mi casa y viven en ella. Mi ex trabaja y tiene ingresos propios. Me amenazan con ingresarme en prisión y no sé que será de mi hijo enfermo. ¿Que puedo hacer? Estoy desesperado. No entiendo como puede vivirse esta situación de injusticia. No se me reconoce nada. Sólo que debo pagar por encima de todo. Han llegado a alegar que aunque ella tenga ingresos debo pagarle para hacer frente a los gastos de luz, agua, etc.
Mi hijo tiene 22 años. Está en prisión y anteriormente ha estado cuatro años en un centro de menores. desde mi separación dejó todo y se ha dedicado a la droga y delinquir.
Necesito consejo. MI abogada dice que llegue a un acuerdo y les ponga la casa a su nombre, pero es lo único que tengo en la vida y necesito algo para poder sobrevivir. No puedo seguir pagando el alquiler y nos van a echar de la casa. Ayuda, por favor. Gracias.
perfil
22/02/2010 18:23
Mire, yo no soy abogada, pero me gusta leer, y lo que pienso es que podría ir al juzgado y pedir una revisión de las medidas que contempla su convenio regulador de separación o divorcio. Al manifestar ante el Juez todo lo que ha expresado aquí, seguro que tomará la decisión apropiada al respecto. No puede ser que estén Vd y su hijo en esas circunstancias. Ánimo
perfil
22/02/2010 23:09
Hola:

JohnnyGun, su caso parece el compendio de todas las desgracias e injusticias que pueden recaer en una sola persona. Permítame hacerle las siguientes observaciones:

1.- Su nivel de ingresos le da derecho a obtener Justicia Gratuita. Puede solicitar abogado y procurador de oficio con cargo a la misma.

2.- Si su ex es la madre del hijo que padece esa minusvalía del 99%, esta tiene una serie de obligaciones que debe cumplir con respecto al mismo.

3.- La variación sustancial en sus ingresos amerita la interposición de una demanda de modificación de medidas al objeto de reducir esa pensión compensatoria y la pensión de alimentos, sin perjuicio de otras observaciones.

4.- El establecimiento de pensiones compensatorias tiene su origen en el hecho de que una de las partes renunció a la vida laboral para dedicarse de forma exclusiva al cuidado de los hijos dentro del matrimonio. Una vez concluido este, se establece dicha pensión al efecto de paliar las dificultades en la inserción laboral o la imposibilidad de acceder al mercado laboral. Por tanto, parece incompatible el cobro de la misma y la actividad laboral. Consulte con su abogado la posibilidad de su extinción.

5.- La pensión de alimentos para su hijo de 22 años considero que no tiene sentido dada su reclusión ora en centro de menores, ora en prisión. Es un tema que debe exponer a su abogado también, pues veo factible que se le retire la pensión de alimentos.

6.- El hijo al que usted cuida es muy probable que tenga derecho a algún tipo de pensión así como a una ayuda complementaria por asistencia de tercera persona. Habrá de ponerse en contacto con los Servicios Sociales de su localidad para que le informen al respecto.

7.- Si su abogada le ha dicho eso de que cambie la titularidad de su propiedad y se la pase a su ex y a sus hijos, no lo dude, cambie de abogada ya, a priori parece que no esté defendiendo sus intereses.


Por tanto, solicite inmediatamente abogado de oficio y expóngale su caso. Tampoco olvide contactar con Servicios Sociales.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
09/01/2011 17:38
Gracias a "emigrante".
He solicitado justicia gratuita, pero cada vez me piden más documentación. He descubierto que el Director del gabinete jurídico que llevó mi caso es miembro del Colegio de Abogados en el que estoy tramitando la justicia gratuita.

También solicité la ayuda por hijo minúsvalido a cargo de la seguridad social. Ahora me suman todos los ingresos.

Estoy pendiente de una operación en la que me tienen que extirpar parte del estómago y del intestino delgado y, la verdad, estoy desmoralizado. Tengo una gran preocupación por un desenlace fatal y qué pasará con mi hijo.
de cualquier forma deseo hacerle llegar mi agradecimiento por su respuesta, aunque sea tarde ya que ha sido de mucha ayuda. Sinceramente: GRACIAS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera